Acceder

Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

40 respuestas
Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa
Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa
Página
2 / 3
#16

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

sorry pero sabadell a fijo es mas alto

#17

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

ya te digo yo  q no , mira las vinculaciones y compara

#18

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Ahora me ha dicho la de Kutxa que va a ver si me puede bajar el tema dejando el primer año a 2.25% y los siguientes poder llegar a un 2.25% solo con 3 vinculaciones.Si llegara a 4 se quedaria en 2.15%. No lo veo mal ya que estaria muy por debajo de Santander y sin penalizaciones de amortizacion parcial de la cual preocuparnos y sin comisiones de apertura Os cuento despues de vacaciones como queda la cosa porque si consguimos estas cosas no lo veo nada mal.

No obstante miraré lo de bajar la comision de apertura del santander por tener mas opciones interesantes.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios

#19

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

preguntale la comision por desestimiento y /o riesgo tipo de interes.

 

que te cuenten todo

#20

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Hola,

como os comentaba la comision por riesgo de tipo de interes es de 2.5% pero un 20% de lo que he pedido esta exento por lo que cada año podria amortizar hasta 21000€ sin penalizacion y a 0% ya que no tengo comision por amortizacion parcial

 

#21

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

que te lo expliquen bien porque no es así, podras amortizar el 20% del capital pendiente cada año que te qeude a dia 31 de dciembre, no es que siempre puedas amortizar 21.000€

 

me reitero tienes mejores opciones

#22

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Suscribo lo que dice Chanceuse74, el 20% aplica sobre el capital total del préstamos solicitado, no sobre el restante a 31 de Diciembre como dices. Lo comento porque a mi me hicieron la misma oferta y así está escrito en la FIPER.

#23

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Lo he pregutnado y asi me lo han contestado , el 20% es sobre el capital inicial a hipotecar por lo que cada año podria amortizar hasta 21000€ sin penalizar.

Perdoname pero ni Sabadell ni otros bancos me ofrecen mejores ofertas a tipo fijo y sin vinculaciones fuertes. Todo es segun se mire.

Yo en principio me decantaba por variable pero son muchos años y la tranquilidad me puede.

#24

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Tu mismo pero es sobre wl capital pendiente a 31 de diciembre ya, que si siempre fuese el 20% del inicial por poner un ejemplo empiezas con 100.000€ @amortizas 20.000€ al año siguiente te queda 80.000€ 20.000€ ya es mas del 20%
Diempre ha sido y sera sobre el capital pendiente al ultimo dia del año anterior sino no se cumpliria nunca el 20%

#25

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Repito es sobre el 20% del año anterior acabo de poneros un ejemplo claro el 21000€ sobre el capital iniciam SOLO es el 20% del inicial no del restante
El sabadell tiene a 30 años 2,25% sin vinculacion extra solo seguro de hogar
Abanca 2,25 con nomina higar y vida y asi un largo etc es cuestion de buscar y si vas a variable abanca, liberbank... tienen por debajo del euribor +1
Suerte

#26

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

copio y pego lo que me ha comentado la de la kutxa

El 20% sería siempre del principal, sobre 109.000€. Siempre y cuando no amortices más de 21.800€/año no se te aplicaría ninguna comisión, ni de riesgo de tipo de interés ni de amortización parcial.

A mi el sabadell no me ofrece esos tipos , supongo que será depende de quien lo pida pero volvere a preguntar, la hipoteca fija que tienen es al 3.5% con seguro de hogar y vida(con prima unica que es un asco) y con comision de apertura de 1.5% no se si se puede negociar

Ah yo compro piso en Barcelona tambien supongo que eso influye y que segun la comunidad autonoma pueden que hagan otras ofertas

#27

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Pregunta lo de la fecha dell capital pendiente
Y dile claramente que pasa si este año amortizas esos 21000€ y al año siguiente otros 21000€ y te quitas de dudas pero te vuelvo a avanzar que es sobre el capital a ultimo fia del año anterior
Respecto a que si no pasas del 20% que te deje claro que el tema del.riesgo tipo interes ya que normalmente. Aqui si que depende de las entidades, aplica independientemennte del porcentaje a amirtizar
Respecto al sabadell el seguro de prima unica aunqur no lo creas y a pesar de ur financiado es mas barato que un seguro normal, porque, porque nunca sube

A que ninguna entidad te ha dicho que el seguro de vida te va a subir y dependiendo la edad puede que bastante y que encima cada vez tendras menor capital asegurado ya que tendras menos hipoteca
Files que te den una tabka de amirtizacion del seguro supon que nunca vas a amortizar por adelantafo y lo veras

#28

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Lo del seguro nadie me lo ha dicho pero ya lo sabia (soy novata en esto de las hipotecas pero hay cosas obvias) :) :)  , tambien es verdad que al ir reduciendose el capital tambien baja ya que el seguro de vida se hace sobre el capital que debes o sea que mas o menos tampoco habrá tanta diferencia con los años y si la hay es lo que toca, aguantarse o como tendria poca vinculacion pues podria hasta no hacerlo ya que solo me penaliza un 0.1%.

Sigo diciendote que Sabadell no me ha ofrecido ni de lejos el interes que tu me comentas si me lo ofreciera si que me lo plantearia pero no es el caso, me ha ofrecido un 3.5% que es una burrada.

Volveré a preguntar lo del tipo de riesgo y como dices que parasà si voy amortizando pero lo que me han dicho es eso e incluso por escrito pero les pondr'e en la tesitura de que pasaria si cada año amortizo 21000€ y a ver que dicen

gracias por tus comentarios ;)

#29

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Os comento mis nuevos descubrimientos, Sabadell de primeras no me ofrece el 3.5% que es lo que yo creia sino un 4% .Seguro de vida que puede ser prima unica o anual pero siempre sobre el total del capital a hipotecar no van recalculando segun vayas amortizando capital.

Comision riesgo 1% y cominsionn amortizacion parcial 0.25% a partir de los 5 años (antes 0.5%)

apertura 0.75% ( que aun me lo ha bajado porque en principio es un 1.5%...)

total que un timo aunque me ha dicho que cuando tenga propuestas en papel que vaya a ver si pueden igualermelas menos mal que soy clienta que si no no se que me ofrecen.....(Creo que van a esperar sentados)

Liberbank no me ha parecido mal aunque esta la dichosa bonificacion por ganar tanto al mes que a la que no cumples te penaliza y que tienen comision de apertura y de amortizacion parcial aunque la de riesgo es de un 1%,Todo se puede negociar por lo que me van a mirar a ver que pueden ofrecernos con nuestro perfil.

 

Por lo que por ahora sigo teneiendo como posibles Kutxa, Santander y ahora liberbank y me olvido de Sabadell aunque no descarto mantener la cuenta expansion ya que la red de cajeros es muy buena

Gracias por las ideas !

 

#30

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Estás seguro? Hice la consulta en su día al asesor de la Kutxa y me dijo que tal y como viene en las escrituras es por el capital inicial y no el pendiente. Creo que es una pequeña trampa que cuelan para que haya menos amortizaciones.