Acceder

Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

40 respuestas
Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa
Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa
Página
1 / 3
#1

Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Hola a todos/as:

despues de mucho andar y tenerr la cabeza como un bombo nos hemos casi decidido por una hipoteca fija o casi fija por temas tranquilidad.

Seremos dos titulares con unos ingresos de unos 2900 euros en total,

Yo quizas me estoy decantando mas hacia Kutxa debido a que podemos vincularnos menos si queremos sin penalizaciones muy elevadas mientras que santander si que te penaliza bastante mas . Os cuento

Importe hipoteca :109000€

Fija Santander a 30 años

interes 2.5% ( con vinculaciones)

apertura 1%(1090E)

Amortizacion parcial 0%

comision compensacion riesgo 3%

Vinculaciones:

1-nomina minimo 1200€

2-3 recibos

3-usar tarjeta credito 6 veces trimestre

4-seguro hogar

5-seguro vida

Si no cumplimos cualquiera de los 4 primeros puntos suben el interes 1.2% (este es lo que mas me hecha para atras)

si no cumplimos el 5 suben 0.2% que es no tener el seguro de vida con ellos

KUTXA Variable ( 20 primeros años fija y 10 restantes variable)

parte fija : 2.25% ( con vinculaciones) 20 años

parte variable: euribor +0.75%

apertura 0%

Amortizacion parcial 0%

comision compensacion riesgo 2.5% (aunque el 20% del total esta exento)

Vinculaciones:

Nominas( sin tener minimo) y gasto con tarjetas 3600€/Año(puede ser la de debito) ---implica la bonificacion de un 0.6%

puedes vincular 4 de estos seguros ( cada vincularion es una bonificacion de un 0.1% osea como maximo bonificariamos un 0.4%)

         seguro hogar

           seguro vida

          seguro coche

          seguro salud

         plan pensiones

         proteccion de pagos

de estos seguro que hariamos dos por lo que en realidad nos quedariamos con un interes del 2.45% pero sin vinvulaciones excesivas

 

¿que os parecen?

estoy un poco hecha un lio por eso queria saber que mas preguntar o que mas puedo mirar

gracias de antemano

 

#2

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Si sólo hay estas dos alternativas me quedaría con la Kutxa por lo siguietnes motivos:

- las vinculaciones a nivel de seguros no son tan duras. Si se disparan los seguros con el paso de los años, renunciar a ellos no te perjudica tanto como el Santander que lo veo exagerado.

- En la kutxa, no cobran por el 20% del total ninguna comisión por amortizar (desconozco si tenéis idea de hacerlo). En el Santander pueden soplarte un 3%.

- Te ahorras la comisión de apertura

- El tramo variable de los 20 a los 30 años, una de dos, o te habrás ventilado la hipoteca por amortizaciones previas o bien el capital será lo suficientemente reducido como para no verse muy afectado por posibles euribor (o como se llame por aquel entonces) altos.

- Entiendo que el gasto de 3600 año en tarjetas es asumible

 

 

#3

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Hola, lo primero gracias por contestar.

Si, el gasto con tarjetas es asumible porque realmente todo lo compramos con tarjeta de debito (compra comida, gasolina y demas por lo que 3600e esta dentro de lo que gastamos , ya solo en gasolina de dos coches se nos van unos 2000€/año).

Sobre los seguros es lo que veo si me ahorro contratandolos fuera de Kutxa la cuota no me subiria tanto, calculo que son 6 euros por cada 0.1% por lo que incluso si no contratara nada al mes serian unos 24 euros mas de cuota que si consigo seguros mas baratos me podrian compensar.

y la parte variable es con un euribor inferior a lo que me ofrecen muchos bancos por lo que tampoco lo veo mal y como tu dices si no hubiesemos podido amortizar nada, que no es la idea , la cuota no se dispararia tampoco.

Tanto santander como Kutxa me ofrecen tambien hipotecas variables con diferencia 0.99% y 1% respectivamente pero con las mismas condiciones de vinculacion.En Santander el seguro de hogar simpre tendria que ser con ellos ( por que sino me aumentan 1.2% de diferencial) y en Kutxa sin vincularnos en exceso se quedaria en 1.2% ( solo con seguros de vida/hogar/nominas y gasto tarjeta) que como en el caso del fijo lo de los seguros de vida depende de si me ahorro algo o no contratando fuera.

 

En fijo no tengo mas opciones interesantes en variable me queda ING que no creo que me pusieran problemas tampoco pero el tema de que el euribor se dispare me mata...

#4

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Bueno, el dilema fijo-variable es lo de siempre:

- Valorar animadversión al riesgo

- Valorar que las fijas por las que optas suponen un sobrecoste de 1.5% aprox sobre una variable a día de hoy. Esto en tu hipoteca supone un sobrecoste mensual de unos 70 € aprox. Estás dispuesta a pagar ese extra por tu sensación de seguridad?

- Yo añadiría un factor adicional a día de hoy. Más allá de la curva del Euribor, también está la incertidumbre del nuevo índice Euribor + que en principio debería implantarse a mitad de año aprox.

#5

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Ufff el.nuevo euribor....Y si, son unos 70euros más pero si sube el euribor?... No sé a ver que hacemos pero graciasss

#6

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Sinceramente sigo sin verle la ventaja a una Hipoteca Mixta. Te ponen un tipo de interés fijo al principio (y no poca cosa, 2,25%) y dentro de 20 años cuando el Euribor esté por las nubes o directamente si exista y tengamos otro índice te meten el variable.

Solo hay un supuesto para que salga rentable la mixta y es que la pidas a 11/12 años (10 fijos y el último o 2 últimos variable).

#7

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Bueno yo es que mas que mixta la veo casi Fija , ya que lo normal es que ofrezcan solo 10 años de fija y el resto variable y como ves esta son 20 años fija y el interes del variable es incluso menos que cualquier otra opcion que me han ofrecido

#8

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Si dices que al final se te va a quedar en 2,45% TIN y encima por 10 años de variable, por qué no coges la Fija de Santander que es 2,50% TIN a 30 años? Ya que te pones, todo fijo y 0 sustos. Por 0,05%...

#9

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

La del santander me pnaliza un monton (+1.2%) si dejo de cobrar 1200 al mes como minimo o si dejo de hacer el seguro de hogar por eso soy reacia a hacerlo con ellos ya que en Kutxa no me ponen ningun minimo de nomina.

#10

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

buenos días,

 

partiendo del hecho que hay mejores opciones, en caso de decantarse por alguna de las dos no hay color respecto a la de la Kutxa, a pesar de no tener nada que ver la una con la otra

#11

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

gracias por las opiniones.

tino76¿ a que mejores opciones te refieres ? Soy toda oidos

#12

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

hola, yo firme la del santander, y te puedo decir dos cosas, la comisión de apertura negociala, q te la dejen al 0,5, por lo menos te ahorras la mitad, a mi me la dejarón sin decir nada, cuando me dijerón las condiciones me dice: esta al 1 pero puedo pedir-conseguir q se quede al 0.5, y al rato me dice cuenta q la comisión de apertura sera el 0.5, y a otra usuaria del foro también se la dejarón al 0.5, y lo de la nómina de 1.200, nosotros hemos metido la nónima de mi pareja de 1.000 euros (yo soy autonomo y mi ss lo he dejado en otra cuenta en el santander, para q no me cobren gastos de la cuenta del negocio) y desde el principio siempre me han dicho q no va a afectar en nada q la nómina sea de 1.000 € (confio q así sea, y no tener q reclamar, hasta la fecha l subdirectora de mi oficina, q es con quien yo trabajo, no me ha fallado)

#13

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

otras entidades, liberbank, abanca,sabadell....

#14

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

el año que viene nos lo dices, si tienes la vinculacion de los 1.200€, que aparte estará en las escrituras, no te lo van perdonar, ya que no estás cumpliendo con la vinculacion, a no ser que no te la hayan puesto en las escrituras que sería distinto con lo que no existe tal vinculacion

por tu seguridad mira las escrituras del préstamo,de palabra no sirve nada

#15

Re: Hipoteca Fija Santander o Mixta Kutxa

Ojo, el TIN no lo es todo y fijarse sólo en eso es un típico error que luego se paga durante muchos años.

Y en este caso se acentúa más aún si cabe, dado que las vinculaciones del Santander tienen unas bonificaciones que de no cumplirlas perjudican una barbaridad (1,2%)