Acceder

Hipoteca autopromoción

104 respuestas
Hipoteca autopromoción
6 suscriptores
Hipoteca autopromoción
Página
7 / 8
#91

Re: Hipoteca autopromoción

A mí en Caixa me acaban de conceder hipoteca a euribor más 0.79 desde el primer año por un capital de 80000adevolcer en 10 años con esa vinculación seguro de hogar y seguro de vida y la nómina

#92

Re: Hipoteca autopromoción

Muchas gracias Santer81. En caixa bajar menos del 1% me dijeron en la sucursal que imposible. Viene bien saber que SI es posible :), aunque la cantidad y plazo es mucho más inferior q a mí (240000€ a 30 años)

#93

Re: Hipoteca autopromoción

Al final no la hice con ellos pq de lo q me dijeron a lo q era...

#94

Re: Hipoteca autopromoción

Buenas tardes Rocío, 

Al final formalizásteis con Bankinter? qué tal ha ido? Te pregunto porque estoy mirando en distintas entidades para solicitar el préstamo promotor y por todo lo que estoy leyendo, bankinter es de las más interesantes.

Qué tal ha ido?

Muchas gracias,

Juanjo

#95

Re: Hipoteca autopromoción

Ppillo al ser más cantidad y más años es normal que no bajen, tienen unos rangos y dependiendo de años así asignan el diferencial. Yo he mirado la mayoría de v
Bancos y cajas y más o menos se daban todos la mano... Bankinter me lo puso muy bien desde el principio, La Caixa que es con el banco que estoy trabajando al decirles que me iba me lo mejoraron

#96

Re: Hipoteca autopromoción

Hola Santer81,

Yo estoy a la espera de la caixa tambien...son muy buenas condiciones a priori, es hipoteca autopromotor supongo.

Podrias comentar más detalles ?

Periodo de carencia?

Numero de certifcaciones ?

Valen las tasadas por tu arquitecto ?

% que pides sobre total de tasación ?

A todo el mundo que incluye la vinculación de seguro de hogar y de vida, hay un link de la página de la OCU para determinar cuanto vas a pagar anualmente por el seguro de vida/hogar que te ofrecen y cuanto te va a suponer el hecho de renunciar al difererencial extra de vinculación. Tambiérn hay que leer muy bien las condiciones referentes a los seguros, sobre todo el de vida:

- Si la prima aumenta con la edad del hipotecado

- Si la prima disminuye con el capital pendiente.

Aqui os dejo el link

https://www.ocu.org/dinero/seguros/calculadora/prestamos-hipotecarios-seguros-vida

#97

Re: Hipoteca autopromoción

Perdón... Mil perdones, no es hipoteca autopromotor, es para compra de vivienda ya construida, lo siento... Lo que si creo que será igual es la negociación con los bancos y me he dado cuenta que la mayoría de cosas que dicen no son ciertas en el sentido de condiciones, me refiero a que siempre te dicen palabrería como por ejemplo; no podemos hacer nada con la comisión de apertura, no podemos hacer nada con gastos de tal y de cual, y luego cuando vas con otras propuestas de otros bancos empiezan a bajar de todos lados. En mi caso concreto desde que empecé a mirar la hipoteca hasta que me decidí me mejoraron muchísimo las condiciones, sobre todo en el momento que les dije que dejaba la entidad... Un saludo y perdón nuevamente

#98

Re: Hipoteca autopromoción

Hola Juan,

me podrías ayudar? Somos un matrimonio que hemos comprado el terreno para hacernos una casa. El terreno está pagado ya , a nuestro nombre y libre de cargas ya que disponíamos de unos ahorros. Mi marido 50 años y contrato indefinido y yo 45, autónoma y propietaria de un negocio desde hace más de 20 años. Tenemos dos pisos en propiedad uno libre de cargas y otro todavía con una hipoteca que es conjunta con el local del negocio y que para liberar al piso necesitaríamos algo menos de la mitad de la venta del piso hoy por hoy. Es decir si la venta es de 110000€, 50000 serían para liberarlo del préstamo. Vendemos los dos. Nosotros necesitamos 200000€(Contando con el supuesto de que no vendemos antes) Tenemos dos propuestas totalmente diferentes. Una nos la ofrece nuestro banco con el que trabajamos y no es un prestamo de autopromocion ya que al ser en el proyecto varias casas de diferentes propietarios esta entidad se niega. Por lo que al principio nos proponían el rehipotecar el piso libre de cargas y el resto en un prestamo personal, 100000€ en cada uno más o menos. Ambos dos con carencia durante dos años (el compromiso de la constructora son 17 meses de entrega a partir de la licencia de obras) y dándonos el dinero según lo necesitemos en el caso del personal y cobrandonos solo los intereses de lo prestado al momento. Esta primera fórmula no nos convencía ya que nos suponía estar muy estrenados  pendientes de si vendemos o no, si vamos a necesitar más si no..... Así que consultamos otro banco y este nos ofreció una hipoteca de autopromocion típica sin problemas, con las siguientes condiciones: 200000€ a 30años, 12 primeros meses al 1,50%, resto E+0,8%, apertura 300€, amortización parcial 0, total 0,50 %los 5 primeros años, 0,25 % los siguientes años. Exigen nóminas, seguro de vida y seguro de hogar, más domiciliación de dos o más recibos y una cantidad mínima de compra con tarjeta.

Pero nuestro banco de nuevo nos hace otra propuesta: hipotecar el terreno, nos dan el 80% de la tasación del terreno, durante la construcción al 0,85% y luego a E+0,75%. El resto del dinero en un personal con una carencia durante la construcción al 1% . Una vez obtenida el final de obra, ampliamos el hipotecario hasta los 200000€ ,cancelando el préstamo  personal.

Que os parece? A mí me da pena hipotecar el terreno ya pagado pero me comentan y la verdad que no estoy segura que cuando te dan el préstamo de autopromocion para la construcción de una vivienda tienen también en cuenta el terreno por lo que para concederte todo el dinero que necesitas cuentan con el valor del terreno. Lo bueno de esta última fórmula es que no pagaremos tantos gastos hipotecarios ya que el personal cuesta muy poco y tampoco las tasaciones de las certificaciones del constructor.

 

Gracias de antemano.

#99

Re: Hipoteca autopromoción

No tienes duda, hipoteca del nuevo banco, desde el inicio.

Cualquier hipoteca recae sobre el terreno y la construcción.

Todas las casas se construyen en la misma finca?

Si tú tienes tu parcela no entiendo el problema para la hipoteca.

#100

Re: Hipoteca autopromoción

Gracias por contestarme Juaanpedrito, cada uno tenemos nuestra parcela pero el constructor es el mismo para todos y todos estamos en un único proyecto y licencia de obras. La segunda opción de mi banco me gusta porque los gastos hipotecarios serían mucho menores ya que si vendemos durante este año y medio que dura la construcción no necesitaríamos ampliar la hipoteca mucho más. Y luego el tema de las certificaciones que aquí no tasarían ninguna...... Pero claro lo del otro banco también está muy bien..muchas gracias de nuevo. Esta semana decidiremos.

#101

Re: Hipoteca autopromoción

Hola a todos. Yo tengo el terreno comprado y la estructura y cerramientos los estoy haciendo con mis ahorros. Mi duda es la siguiente, ya que no he visto nada al respecto leyendo los mensajes anteriores: Puedo pedir una hipoteca "normal" (es decir, no autopromotor) a un banco? quiero decir si puedo pedir un prestamo hipotecario normal y corriente como cualquier paisano que compra su casa. Un saludo.

#102

Re: Hipoteca autopromoción

Si te apañas con el 80 de la tasación actual entiendo que si

#103

Re: Hipoteca autopromoción

Ok gracias. Pero en ese caso quién tasaría?

#104

Re: Hipoteca autopromoción

Siempre tasa una tasadora.

#105

Re: Hipoteca autopromoción

Pero se encargaría el banco o yo?