Acceder

Hipoteca autopromoción

104 respuestas
Hipoteca autopromoción
6 suscriptores
Hipoteca autopromoción
Página
3 / 8
#31

Re: Hipoteca autopromoción

Si claro variable, menos el primer año que es un 1.30 fijo.

Nosotros lo tenemos claro que fijo no porque aunque vamos a poner la hipoteca a 25 años no vamos a tardar esos años en pagarla y queda mucho para que los tipos de intereses suban de los fijos que están ofreciendo, cuando lo ofrecen así está claro que ellos lo tienen todo estudiado para no perder dinero.

#32

Re: Hipoteca autopromoción

Hola, 

Rocío firmaste la Hipoteca? Cuales fueron las condiciones finales? que tal va todo?

Espero que  vaya todo genial.

Saludos

#33

Re: Hipoteca autopromoción

Si al final lo hicimos, pero como siempre los bancos luego te la lían.

Cuando ya se había tasado, nos dijeron que en la escritura es un 2.30 y que bajan 0.50 por la cuenta, 0.60 por seguro de vida y 0.10 por el de hogar. que se queda en 1.10. Ya estaba hecho todo y a ver que ibamos a hacer.

Luego la tasación más de 500 euros, cuando me dijeron que unos 350.. asi que como veis todos los bancos acaban diciendo una cosa al principio para engarncharte...

Y luego la tasación salio bajisima, el arquitecto presento una tasacion del 80% y ellos han tasado en un 64%....

#34

Re: Hipoteca autopromoción

Buenas Aligallego,

Hemos pedido el 100% de la vivienda, el terreno ya era nuestro, pagado al contado, por lo que esto hacia mucha fuerza. Las vicnculaciones como en la mayoria, seguro de hogar, seguro de vida y nómina superior a 2000€. Por certificación 200€ y la tasación inicial 400€. Ahora nos ha salido el Santander que ha apretado bastante las condiciones y nos la ha igualado, vamos a ver si le apretamos y firmamos por debajo del 2.25%.

#35

Re: Hipoteca autopromoción

Buenas tardes, pues nosotros preguntamos en BBVA, hipoteca autopromoción 100% tasación, sobre el tema del terreno y la construcción me dijeron que si el proyecto contempla el valor del terreno y la casa ellos lo tasan al 100% ya que será un solo activo y no dos, es decir que el terreno y la casa formarán un solo "pack" y sobre ello tasaran, pero primero hay que encontrar un buen terreno y hablar con el dueño dando una paga y señal, luego que vaya el arquitecto y realice el anteproyecto o el proyecto final y con ello ir al banco para tasar dicho proyecto. De momento no me han dicho condiciones ya que contacté vía email así que seguramente la semana que viene me pase por una sucursal a ver lo que me dicen. Ya os contaré. Por cierto gracias por vuestros comentarios, soy nuevo en esto y llevo meses dandole vueltas y con verdaderos quebraderos de cabeza, saludos!

 

#36

Re: Hipoteca autopromoción

Buenas, aporto la opción de Tríodos:

- Financia 80% del total (terreno+construcción)

- Interés variable EUR+ 1% casa pasiva, 1,06% casa nivel energ A, 1,09% nivel energ B (no pregunté tipos fijos)

- Vinculaciones: cta corriente con 3 domiciliaciones, nómina o ingreso mensual de 600€ mínimo. Seguro de hogar y de vida obligatorios pero con quien tu quieras, no te atan a ellos.

- Comisión de cancelación parcial - 1 vez al año es sin coste

- Comisión de cancelación total - sin coste

- Comisión de apertura - 0,50%

- La tasación inicial me dijeron que contara con unos 500€ pero se puede hacer con quien queramos.

- Certificaciones parciales. 100 o 150€ c/u.

- Creo que no cubren ellos los gastos de la hipteca de registro, notaría y estas cosas.

 

No me pareció nada mal !

 

#37

Re: Hipoteca autopromoción

Hola Vanton. Que tal con triodos? Has podido avanzar en la hipoteca? Yo estoy teniendo muchos problemas con laCaixa.

Sabeis que bancos pueden ofrecerte el 100% de la construccion? Alguno trabaja con Prefabricados de Hormigon? Al ser la construcción en Fabrica es todavia mas complicado pues el peritaje del avance de la obra no se puede hacer en el terreno.

Saludos

#38

Re: Hipoteca autopromoción

Oriol, no tengo más información aún de la que he publicado.
Pero si te financian un 80% del valor total no llegaría a ser un 100% de la construcción ?
Un saludo!

#39

Re: Hipoteca autopromoción

En mi caso en el banco hablan de un 80% sobre la construccion. Tienes que tener el terreno pagado. Por eso me ha sorprendido lo de triodos que sea 80% incluyendo terreno.

#40

Re: Hipoteca autopromoción

La verdad que no te puedo ayudar mucho.

Me han dicho que hay bancos que financian el 50% del terreno y el 80% de la construcción, por lo que tendrías que tener el otro 50% del terreno, el 20% de la construcción y no sé también si tendrías que tener además el 20% de los gastos (licencia, proyecto, etc).

Suerte en la búsqueda!

#41

Re: Hipoteca autopromoción

En triodos fui hace tiempo... y al final no lo hice con ellos ya que durante la construcción te cobran el 5% de lo dispuesto. Una salvajada.

 

#42

Re: Hipoteca autopromoción

Yo ya estoy hasta las narices con los bancos.

 

He pagado el terreno, que vale casi lo mismo que la construcción.

He pagado el arquitecto y su IVA

He pagado la licencia, 10.000€

Aún tengo que pagar la fianza (3000€), gastos de hipoteca (5000€) y gastos de declaración de obra nueva (5000€)

Y aún así, los bancos me dicen que me soltarán el valor de la construcción (sin IVA) hasta el 80%.

 

Si firmo y dejo de pagar, se quedan con todo. 

 

Manda huevos. Estoy por pedir un par de creditos personales al 5%, hacer la casa, y despues pedir una hipoteca normal, donde cualquier banco nos presta hasta 3,5 veces lo que pedimos... 

 

 

 

 

 

#43

Re: Hipoteca autopromoción

Hola, podrías ampliar un poco en relación a este tema? A mí no me han hablado en ningún momento de este 5% en Triodis. En concepto de qué te lo cobran?
Muchas gracias !

#44

Re: Hipoteca autopromoción

Estuve un buen tiempo hablando con ellos, hasta que un día me dijerón eso, que durante el primer año, se paga solamente intereses, al 5% sobre lo que dispongas.

Eso rompia la balanza con cualquier otro banco.

 

En cualquier caso, como he dicho en mi ultimo comentario, con la oferta actual es mejor pedir prestamo personal si puedes, hacer la casa y despues pedir una hipoteca normal. He visto bancos que pedian hasta certificar ante notario el avance de la obra, a 1000€ por certificación. Es un completo disparate.

 

 

 

 

 

 

 

 

#45

Re: Hipoteca autopromoción

Ok. Lo miraré. Es raro , no? Yo suponía que cuando te decían que pagabas el primer año sólo intereses, éstos eran los de la hipoteca. No sé qué sentido tiene ese 5% ...

Bueno, cuando llegue el caso me pondré con las hipotecas, pero consideraré esta opción que dices. Lo único que un préstamo personal de tanto importe no sé yo si te lo darían tan fácil y a qué interés, no?

Pero lo valoraré cuando esté más cerca de la operación. Por ahora sólo estoy comprando el terreno y haciendo las primeras averiguaciones de todo lo demás.

Gracias!