Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
7 / 16
#49

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Estaba pensando... una vez que el banco concierta hora y dia de la firma con el notario ya tienes que pagar los honorarios del notario? (que por cierto se paga a traves del banco o en notaria directamente?) y sin aun haber aceptado la oferta vinculante, el hecho de saber que ya tienes que pagar notaria.. no es una medida de presión del banco para que luego si lo que viene en la oferta no es lo acordado la aceptes porque sino sera en valde el dinero gastado en notaria?
no se si es muy rebuscado o es mi natural desconfianza en estos asuntos...

#50

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Los honoraros del notario son devengados en el momento se eleva a escritura pública la compraventa y la hipoteca; el dinero para sus honorarios el banco te los provisionará, no tendrás que abonarlos tu en el dia de la firma; si no hay firma, no se paga al notario puesto que no ha intervenido.

Saludos

#51

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Empezado el post https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca y despues de una siesta de por medio y un cafe (no es que me diera sueño tu post, era el cansacio en general..) lo he terminado por fin jeje, si que me ha servido de mucha utilidad y si me lo permites y que no he visto

tambien existe el impuesto ITP si es la segunda o posterior transimision o el AJD que graba las primeras copias de escritura de hipoteca y de escritura de compraventa y

en las comisiones he oido hablar tambien de la compensación por desistimiento (ha de ser <= 0,5 los 5 primeros años y <=0,25 el resto, aunque creo que esto es lo mismo que la comision por subrogación o no subrogación (por amortización) totales o parciales, solo que le han cambiado el nombre.. corregidme) , y la compensación por riesgo de tipo de interés (que en una revisión <=12 meses está prohibida la compensación)

tambien practican el redondeo del tipo de interes o esconder (o no aclarar) que el producto que te estan ofreciendo no es un prestamo hipotecario sino un credito hipotecario, con lo cual no lo puedes subrogar a otro banco a no ser que lo canceles

al margen del post, lo que si me pierdo es en lo que se refiere a la documentacion de la vivienda de segunda mano:
A parte de la documentacion personal, la copia de la escritura de la vivienda la entrego en los bancos en los que decida comparar que me ofrecen y el recibo del ibi, el contrato de compraventa y el certificado de comunidad lo llevo yo personalmente el dia de la firma en notaria.. es asi? el vendedor no lleva nada?

saludos

#52

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Tienes que entregar al banco escritura y nota simple si tienes(te recomiendo que la pidas para ver las cargas que tiene la vivienda).

El Ibi y certificado de la comunidad lo necesitarán en Notaria para preparar la escritura de compraventa; la escritura de la vivienda de compra se la facilitará el banco.

Saludos

#53

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Podeis explicarme asi por encima en que consiste el contrato de permuta financiera de tipos de interes del que tanto se quejan en un post de este foro y como lo pueden vender como si fuera un seguro u otro producto?

Un saludo!

#55

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Muy bonito el párrafo de la ley sobre tasaciones.
Lastima que el banco pueda, a la vez, decirte: me encanta tanto tu documentación como la tasación que amablemente me aprotas...denegada.

Saludos

#56

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Basicamente, con ese producto "pactas" que si los intereses están por encima de un punto, el banco te paga la diferencia entre el tipo que a ti se te aplica y ese de referencia y si está por debajo tu eres el que le pagas al banco ese diferencial.
SI te lo ofrece el del banco, huye de él como de la peste; consejo gratis de bancario con la conciencia tranquila.
Te lo venden como un seguro porque lo venden mal y lo han vendido a particulares sin conocimientos financieros y sin dar las explicaciones de rigor.
En realidad es como una apuesta: si los tipos están al 6 y tu tienes un 5, el banco te paga un 1%.
Si los tipos están al 1,25 y a tí se te aplica un 5,, pagas 3,75%.

Saludos

Saludos