Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
5 / 16
#33

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Preguntas …..Hay algo que no entiendo, para que hay que firmar la oferta vinculante, eso te obliga a hacer la hipoteca?

Pues les obliga (vincula) a ellos no a ti, vamos a poner un supuesto, tienes una vinculante que el interés es el euribor mas 0,75 y un precio de salida para el primer año del 3,50%, y resulta que mañana al Sr. Trichet, gobernador del Banco Central Europeo le viene la idea de subir el interés un 2% de una sola vez, y te viene el banco y te dice mira cliente lo del 3% al primer año “nanay”, o al 5,50% o no firmamos, pues como tengas la vinculante esta que vale para 10 días, tu firmas al 3,5% y punto, no te pueden tocar ni una coma si firmas antes de la caducidad de la vinculante.

#34

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Ah ok, me acabas de responder 2 segundos antes de darle al boton de enviar jaja

#35

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

No, el firmar la oferta es simplemente como que la aceptas, no te pueden obligar a firmar en notaria, tranquilo.

Saludos

#36

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Tu estas firmando la aceptación o más o menos un acuse de recibo de dicha vinculante, con lo cual te recomiendo una cosa, el día que firmes que la aceptas, además de tu firma pon la fecha de la firma a mano, para que quede constancia del día de firma, y quede invalida la que pone su ordenador, mira no sé si esto sirve para nada, pero yo personalmente me niego a firmar nada que tenga fechas que no sean verdad, soy así de toca huevos.

#37

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

O sea que el periodo de validez de la oferta es a partir del dia que tu firmas...

No sabeis la ayuda que me estais prestando, ojala todo el mundo fuera de frente diciendo lo que hay.., (espero que no me paseis minuta) y si me dejais abusar os hare otra pregunta mas...

en el prestamo a interes variable y cuota fija y en el de interes variable a plazo fijo se termina pagando lo mismo? la misma cantidad de intereses? porque la gente suele coger el variable y no la cuota fija si sabes lo q vas a pagar todos los meses aunque no sepas cuando terminas de pagarlo? total al final la mayoria de se compra casa nueva y vende la anterior devolviendo el prestamo, no se si se me escapa algo..

la de cosas q estoy aprendiendo, muchas gracias

#38

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

La misma cantidad de intereses no puesto que con el interés variable no sabes que tipo tendrás al año siguiente hasta la fecha de revisión.

No es posible que coincidan.
Saludos

#39

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Dices …… o sea que el periodo de validez de la oferta es a partir del día que tú firmas... En teoría sí, pero si pasase lo del ejemplo (lo del Sr. Trichet) ya la tendríamos liada, porque al banco o caja le constaría la fecha de firma de su ordenador y una fecha a mano no sé si la registran (creo que no), con lo cual ya estaríamos ante reclamaciones al defensor, etc., en todo caso no parece en este momento que el ejemplo de subida vaya a ocurrir en los próximos meses, para el 2011 ya no me juego nada, casi aseguraría que subirán algo los tipos, porque tipos al 1,25 de euribor, durarán 50 o 500 telediarios, no más.

Dices.- en el préstamo a interés variable y cuota fija y en el de interés variable a plazo fijo se termina pagando lo mismo? la misma cantidad de intereses?

En esto no te puedo decir porque no conozco el producto, pero por sentido común te diría, si es a interés variable y cuota fija, supongo que el plazo se alarga o se acorta en función del interés, que sube, pues en lugar de pongamos 25 años, serán 28 y medio, que baja interés (no cuentes mucho con ello la verdad, porque más abajo ya ….) pues en lugar de 25 serán pongamos 22 y medio, depende de los que suba o que baje, es una minuta compleja, por tanto en este caso más a mi favor, a leerte la misma y gastar el rotulador fluorescente porque seguro que tendrás dudas, y el notario para esto está, yo de ti el lunes a las 9:30 ya estaba en notaria haciendo guardia para llegar el primero, je .. je …..
¿pagaras Más o menos intereses?, pues como todos en números absolutos (euros) dependerá de la evolución de los intereses, yo calculo en mi hipoteca una media entre el 4 y el 5% para los 20 años que la firmé, y sin tener la bola de cristal, estoy convencido de que me acerco bastante, pero esto solo el tiempo lo dirá.
Perdona te veo algo perdido, con lo cual te indico un post que redacté yo en abril de 2009, que puede que algún punto te pueda ayudar, si bien mucho ya lo tienes avanzado y ya sabes de qué va, es un post muy generalista, pero a lo mejor te vale para algo ……. Por cierto es un rollo de narices, te aviso antes, luego no me digas que no estabas advertido…. Je ..je..

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca