Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
3 / 16
#17

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Calcula la cuota con un euribor del 3,5-4% mas diferencial.
Si esa cuota mas el resto de cuotas de otros préstamos <35% de tu sueldo líquido mensual (sin prorrateos ni nada), adelante.

Si el vendedor te pide mas del 90% del valor de tasación actualizado (puesto que tienes ahorros deberías poder afrontar ese 10% restante mas los gastos), adelante.

Si no tienes hijos, cuenta que consumen como lobos.

Si tienes coche, piensa que cada X años, tendrás que cambiarlo lo que te supondrá un esfuerzo extra durante varios años.

Mas que fórmula matemática hay que aplicar "el scoring de la cuenta de la vieja" que no falla nunca.

Saludos

#18

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Por lo que veo da igual lo que diga la ley, bancos y notarios hacen lo q quieren, como hace uno que no tiene experiencia para hacer valer sus derechos frente a un banco o al notario, aju que lio madre mia...

#19

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Lo puedes solucionar diciéndole al notario que por favor, lea despacio; que te den una copia de la oferta vinculante, y vas cotejando los datos; si hay alguno que se omite o no tienes claro, interumpes al Notario y se lo dices a la gestoria del banco o al apoderado.

Saludos

#20

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Si, en mis compras, la última no, pero antes siempre, siempre he conseguido la minuta tres o cuatro días antes de la firma, incluso para un parquing muy pequeño y entre dos columnas, que compré por 3.600 €, hay que ponerse muy pesadito con el o la oficial, pero te aseguro que lo hacen, y ahora más, porque convendrás conmigo que las notarias montaron una estructura bastante grande para lo que caía de compra/ventas e hipotecas y ahora pues hay días que “se rascan” bastante la barriga.

#21

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Ponte burro con el oficial de la notaria ..... él sabe que tienes derecho a disponer de ella tres dias antes, y sui hace falta pides hablar con el notario, siendo educado pero contundente con tus derechos.

#22

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Si, aunque ahora ha mejorado mucho el tema, es cierto que ahoran preparan las escrituras con más antelación que antes; pero a ti te hacian caso por insistencia o porque lo avisabas con tiempo?

#23

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Yo a mis clientes les doy un par de dias antes una oferta vinculante, para que la repasen por si hay algo con lo que no estan conforme o se me ha pasado a mi.

#24

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Intento aplicar esto:
RECOMENDACIONES:
El derecho a la información a todo, dos días antes de la firma no es un buen momento para informarse de los productos que tendremos que comprar además de la hipoteca, firmar la oferta vinculante en la sala de espera de la notaria no es precisamente donde se debe, esto se firma y se negocia al menos 10 días antes de ir a notario, se revisa, se consulta, etc.…, el despacho del notario no es ninguna iglesia y uno puede perfectamente decir que no está de acuerdo, que no es lo que se acordó y que se volverá a firmar cuando el contrato refleje exactamente lo que debe. El notario lee toda la escritura por obligación legal, no es un rollo que hay que aguantar nos guste o no, el Sr. o Sra. Notario, es un fedatario público y un mediador, no va a favor de la entidad financiera, ni al nuestro, se le debe preguntar, solicitar aclaraciones, incidir en lo que entendemos o no nos queda claro, tenemos incluso el derecho de leer la escritura nosotros mismos, ante notario solo se firma la escritura, todos los demás papeles se firman antes o después con calma y con su debida lectura, allí con las prisas no es el lugar adecuado, y menos en la sala de espera, tenemos el derecho de solicitar a la notaria, tres días antes de la firma, un borrador integro de lo que firmaremos, utilicemos el derecho, y en casa nos proveemos de un rotulador fluorescente y marcamos lo que no nos queda claro que lo preguntaremos al banco antes y al notario después.

¿Qué garantía nos da esto, la de no equivocarnos?, no, solo nos da la garantía de que sabemos perfectamente donde nos metemos, y a que nos comprometemos exactamente. ¿No tendremos sorpresas en el futuro?, es de suponer que alguna tendremos, pero bastantes menos, y para las que podamos tener, al menos podremos estimar o intuir con previsión y conocimiento.

¿Como se hace?, poniendo las cosas claras el primer día, indicando que "hay lugares por los que no paso”.

Mira, ya lo comenté una vez en hilo de por aquí, hace tiempo firmé una compra y el banco me dio un modelo fotocopiado de su minuta estándar que faltaban rellenar las casillas de los importes precios, creí (error) que era suficiente, pues resulta que llegamos a notaria con el vendedor que por fortuna éramos casi amigos, mejor dicho conocidos de muchos años, y me encuentro que en lugar de ser un diferencial del 0,55, era del 0,65, nada serían 3 ó 4 euros al mes, pues me levanté de la silla, dimos las gracias al notario, invitamos al vendedor y a su señora a comer con lo que ya me gasté los 4 euros de los próximos 3 años, pero por ahí no paso, el del banco cabreado como una mona indicando que en su vida le había pasado esto y menos por “cuatro perras”, diciendo que las cosas habían cambiado y que seguía siendo un excelente precio, y al final le dije …….. mira me conoces sabes que soy un toca huevos en lo de la palabra, yo la cumplo y exijo que mis proveedores hagan lo mismo, y si me llamas la semana pasada y me indicas que no te autorizan a menos del 0,65, lo hablamos y probablemente te habría dado el ok, sin embargo “por los huevos” ante notario apostando a que trago, me temo que perdiste la apuesta y ahora solo firmaré a 0,55, ni un céntimo más, y si tu banco no quiere lo hará otro, y me da lo mismo si allí tengo que tragar al 0,65, pero contigo ya no, porque la oportunidad de negociar esto la perdiste hace 10 días, y me fie de ti con la vinculante que por cierto no he visto, y seguro que cuando acabásemos de notario me la sacarías para firmar, bien …. la conversación fue algo así, pues mira esto era en Barcelona, yo por tarde al coche me llama un número que no conozco y resultó ser el director de zona, que conozco porque había sido director de aquella oficina y por tanto fui cliente suyo durante un tiempo, pidiendo disculpas e indicándome que no mirase otra entidad que él se ocuparía de pedir a los de “precios” que diesen la conformidad, pues a la semana otra vez para Barcelona a firmar, porque el vendedor reside allí. De verdad no soy ningún VIP solo soy un currito medio que tiene la mala costumbre de cumplir sus compromisos, bueno y la suerte que en 25 años de vida laboral solo ha estado desempleado 72 horas debido a dos cambios de trabajo, de todas formas menudo honor que el banco tuviese tanto interés en arreglar el desaguisado, seria por presión del presupuesto era creo recordar un mes de noviembre, seguro que esto me pasa hoy y me dicen que esto es lo que hay y punto.