Acceder

Herencia de Tia a sobrinos

3 respuestas
Herencia de Tia a sobrinos
Herencia de Tia a sobrinos
#1

Herencia de Tia a sobrinos

Buenos dias:

                 Soy nueva en este mundo de los foros. Quisiera despejar algunas dudas, sobre una herencia de Tia a 2 sobrinos, viuda y con testamento a nuestro favor:

                 La masa hereditaria solo seria algo de dinero en el banco y Acciones del Banco de Sabadell, residia en la Comunidad Valenciana.

                 Quisiera saber que porcentaje mas o menos tendriamos que pagar sobre toda la herencia, si el precio de las acciones es la cotizacion de ellas a fecha de defuncion.

                 Existe una vivienda que vendio 15 dias antes de fallecer, y me han dicho que ya no hay que pagar plusvalia por esa venta, que este impuesto se ha declarado ilegal.

                 Gracias por todo y un saludo

#2

Re: Herencia de Tia a sobrinos

Buenas Asunción,

Tendrás que pagar el Impuesto de Sucesiones sobre el valor de las acciones el día del fallecimiento de tu familiar. Puedes mirarlo en este hilo, está explicado en mayor detalle: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2107280-ayuda-venta-acciones-heredadas-propias

Por último, el impuesto de plusvalía no se ha declarado ilegal si al vender la vivienda obtienes una ganancia patrimonial. De todas formas, consulta si al vender la vivienda ya estaba satisfecho el impuesto.

Saludos!

#3

Re: Herencia de Tia a sobrinos

Muchas gracias.

#4

Re: Herencia de Tia a sobrinos

Hola,

Yo voy a herederar de una tia de mi madre. Mi madre fallecio en 2005, así que los herederos son los primos de mi madre y yo.

La tia de mi madre residia en La Rioja, pero yo resido en Alava. Si heredo, por ejemplo, 10.000 €, que tendría que pagar a Hacienda ????

No sé si en estos casos, el País Vasco y en concreto, Alava, funciona de manera distinta que el resto de España.

Me podriais ayudar.

Muchas gracias.

 

Guía Básica