Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
33 / 47
#481

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes,

El TS supremo ha declarado nula la cláusula que impone expresamene al prestatario dicho pago. Eso es lo que ha declarado nulo el TS, como tu supuesto es diferente a lo que ha declarado nulo el TS no puedo responderte.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#482

Re: Clausula suelo CAJASUR

Ok me queda más claro así. Creo que mi guerra no pasa por litigar esos gatos. Gracias

#483

Re: Clausula suelo CAJASUR

Es curioso que teniendo todos hipoteca con Cajasur, los contratos sean en algunos casos tan diferentes. En el mio si que pone que todos los gastos correran por parte del prestatario.

#484

Re: Clausula suelo CAJASUR

cuota por cuota, dias por días por días, por ejemplo en la cuota del 31/03/2010 por la que por ejemplo te cobran 100 € ....

para el 2010 de esta cuota, sería calcular los 276 del 2010 al % del 2011, el año completo, del 2012 lo mismo y así sucesivamente.

para los pongamos 103 € de la cuota del 30/04/2010, pues los 246 dias de 2010, el año completo de 2011 ... etc. 

Sin capitalizar nunca el interés ..... suma simple de los años y por cuotas. 

#485

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días,

 

Todo depende de la notaría en la que se haya firmado y la minuta remitida por la oficina, por eso normalmente son muy parecidas pero pueden haber pequeñas variaciones en función del momento y el modelo utilizado por el banco.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#486

Re: Clausula suelo CAJASUR

En mi caso, a la vez que presenté la clamación por la clausula suelo, también entregué otra reclamación por los gastos de formalización de la hipoteca. Ya han pasado 4 meses y a esto ni me han contestado.

Yo estaba dispuesto a que si me ofrecian lo correcto en el tema del suelo, firmaba la renuncia a los gastos y se acababa el tema, pero si se enfrascan con la cantidad que me han dado y sin intereses, habrá que ir a demanda y ya lo solicitaré todo.

#487

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola à todos.

Yo puse mi reclamacion en marzo. Al no recibir ninguna carta ayer fui a preguntar à mi sucursal.
Mi hipoteca es de octubre 2004 de 36000€ con una clausula de 3-12 y un diferencial 1.5.
Me han dicho que la carta me va a llegar pero negativa por que mi hipoteca no fue para comprar una casa y que por eso tampoco me han quitado la clausula suelo ni me la quitan .
Algunos de vosotros podria decirme si esto es asi?
Gracias.

#488

Re: Clausula suelo CAJASUR

No es tan raro, no tiene por que tener unificados los contratos puesto cada negociacion y sucursal puede ser diferente.

Aparte de que los prestamos hipotecarios se producen en diferentes fechas o en años diferentes,.Una hipoteca de 2005 no tiene por qué tener el mismo contrato que otra firmada en 2007. Dos años dan para muchos cambios en los contratos hipotecarios.

Referente a la contestacion a la que aludes, yo estoy en el mismo caso, (algo mas de 3 meses), tras hablar con la entidad me vuelven a indicar que las reclamaciones serán TODAS constestadas. Así que paciencia, esperaremos otra semana más.

Puedes ir incluso a la entidad con tu referencia de reclamación para saber en que estado se encuentra.

Yo espero que ésta semana ya sea la definitiva de espera, he dado el plazo del 15 de Junio como maximo de espera, y ya sí es cierto que no lo prorrogo más llegado ese dia y no haya contestacion, no me preocupo más de preguntar, vamos a la demanda.

 

 

#490

Re: Clausula suelo CAJASUR

Efectivamente Slela,

Las sentencias y en especial la del tribunal Europeo solo admiten las hipotecas para compra de vivienda habitual. Solo te quedaría la via judicial y en esos casos hay sentencias de todos los colores y puede ser mas arriesgado.

 

#491

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola buenas tardes, estoy esperando la contestación de cajasur sobre mi cláusula suelo, el caso es que la selle en mi oficina el 3 de marzo y supuestamente deberían de contestar como muy tarde el 3 de junio, puesto que no he recibido contestación aún, déjare un par de semanas como mucho antes de ponerlo en manos de mis abogados, mi pregunta es la siguiente, alguien sabe cuánto suelen estar tardando cajasur en dar respuesta a los que hemos reclamado la devolución de lo que nos cobraron de más por las cláusulas suelo.

Gracias

#492

Re: Clausula suelo CAJASUR

Vaya!!!
Muchas Gracias por tu respuesta
La via judicial, no se, es complicada Como tu bien dices.
Gracias
Un saludo

#493

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días.

 

Yo también reclamé la claúsula suelo con el documento que me facilitaron en Cajasur el 8 de marzo, el jueves hace 3 meses y no tiene pinta de que vayan a contestar...

Veremos...

 

Os iré informando.

#494

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos dias, en mi caso tardaron en contestarme 2 meses y 20 dias exactos, por otro lado donde habeis visto que tenemos 15 dias para contestar al banco si estamos de acuerdo o no con la cantidad a devover? En mi caso me devuelven 9.900 €, pero no me convencen las famosas clausulas k te exigen firmar para la devolucion del importe.

#495

Re: Clausula suelo CAJASUR

A mi me han vuelto a decir que todas las reclamaciones serán contestadas , de hecho me han dicho que ya han sido contestadas.

Habra que seguir teniendo paciencia porque yo aun no la he recibido tampoco.