Acceder

Negociar cambio de casa con banco

21 respuestas
Negociar cambio de casa con banco
Negociar cambio de casa con banco
Página
1 / 3
#1

Negociar cambio de casa con banco

Hola, tengo un piso en Barcelona, la hipoteca la tengo con Caja Madrid, por circunstancias estoy viviendo en otra poblacion, y quisiera saber si podria negociar con el banco cambiar de casa, yo les entrego el piso de barcelona y ellos me dan uno en la poblacion donde vivo, y manteniendo la misma hipoteca o que ellos arreglen el papeleo.
Ya que me es imposible cancelar una hipoteca y pedir otra para cambiar de piso, he pensado que quizas podria llegar a un acuerdo, incluso aceptaria un piso de menor valor para rebajar hipoteca
gracias

#2

Re: Negociar cambio de casa con banco

Lo veo un poco complicado que te acepten hacer eso, pero si ven negocio lo mismo te lo aceptan, prueba y si lo consigues cuenta como lo has conseguido.
Un saludo.

#3

Re: Negociar cambio de casa con banco

Poaible es posible, pero entre notarias, registradores, impuestos, etc, te va a salir por un pico.Y doble gastos, por el piso que entregas al banco (este no va aceptar pagar ni un duro de notarias e ITP y el nuevo que los gastos por ley son tuyos, mas si se cambia la hipoteca).

#4

Re: Negociar cambio de casa con banco

Pues yo lo voy a intentar, el NO, ya lo tengo.
ya os contare, mañana llamo al banco a ver si cuela,

#5

Re: Negociar cambio de casa con banco

Me sorprendería un banco que tuviese la agilidad y capacidad de adaptación para eso.En España eso no existe o es a costa de una sangría inasumible.
Si quiere un consejo, alquile en ambos casos.

#6

Re: Negociar cambio de casa con banco

Yo no quiero ser pesimista, pero lo veo realmente difícil.
Yo veo dos soluciones:
- Alquiler, si tienes la posibilidad de hacer una hipoteca ocn doble garantía de la casa que tienes y compras; y consegues alquilar creo que es la mejor.
- Hipoteca cambio de casa, hay varias oferta en el mercao pero existe la posibilidad incluso de no pagar prácticamente nada en los dos primeros años y tener otros tres de carencia, de manera que tienes mas tiempo para vender.
En cualquier caso te deseo suerte con el banco.
Un saludo:
Daviz

#7

Re: Negociar cambio de casa con banco

El banco no va a aceptar esa operación, eso te lo aseguro; lo que si es factible es realizar a través de particulares una "permuta", que "es un contrato por el cual cada uno d los contratantes se obliga a dar el derecho de propiedad de una cosa para recibir el derecho de propiedad de otra; la permuta es el contrato que lo regula".

Como te han dicho el cambio de casa también sería una solución, aunque ahora ya no se entiende como tal, sino que se haría una nueva hipoteca con el importe de las dos viviendas y se estaría durante un periodo establecido de tiempo pagando la parte de cuota que correspondan a los intereses(carencia de capital); de esta forma drante ese lapso de tiempo, la cuota es menor y se puede producir la venta.

Otra opción que se me ocurre es alquilar la vivienda y comprar otra, aunque es la menos recomendable, porque si falla el alquiler, la cuot sería dificilmente soportable.

Saludos

#8

Re: Negociar cambio de casa con banco

Yo tampoco lo veo, si bien tecnicamente es posible, no creo que acepten, de entrada por los impuestos como se ha apuntado antes, pero ni pagándolos .....