Acceder

Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

90 respuestas
Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?
3 suscriptores
Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?
Página
4 / 7
#46

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

José Ignacio  Goirigolzarri, presidente de Bankia, es entrevistado en los Desayunos de RTVE por varios periodistas. Allí defiende su postura de pagar todas las cláusulas suelo sin discutir. Y presume de ello al asegurar que en 48 horas ya se habían abonado no sé cuántas cláusulas suelo.

S2

#47

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Jose ignacio es que es muy listo.
Si el banco popular hiciera la cuarta ampliacion de capital por 2.000 millones de euros y la suscribiera completa el frob, los españoles, seguro que al dia siguiente el popular se ponía a devolver clausulas suelo y quedaría muy bien en los medios.....
Lo que no entiendo con el poder que tienen los banqueros de este pais como no han conseguido darle la vuelta a la tortilla con el asunto bankia.

#48

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Es evidente que ha cabreado a toda la banca y el cabreo por las cláusulas suelo no remite y es la gota que ha colmado el vaso.Ha creado un precedente peligroso. Y como dices “tira con pólvora del Rey”. Se la guardan y al Gobierno también, cuando pida el favor de adsorciones bancarias, compras de deuda etc.

Pero mira El Goiri los gastos hipotecarios no los paga salvo, supongo,  sentencia de un juez. Ahí tenemos el testimonio de bfs1981.

S2

#49

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Puedo dar fe que no los pagan a la primera.

Es normal, si no les obliga una sentencia no va a devolver por las buenas a las primeras de cambio. Lo que he hecho es volver a escribirles respondiendo que no tienen razón en sus razones (valga la redundancia) y diciendo que estoy dispuesto a negociar con ellos. Veremos a ver... si ya esta vez me vuelven a decir que no, pues no me quedará más remedio que denunciar, pero antes quiero quemar todos los cartuchos por las buenas.

Un saludo,
Borja

#50

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Estoy viendo que en los gastso de constitucion de la es critura hipotecaria que son:

Notario

Registrador

AJD

Gestoría

Tasacion

 

Se pueden poner intereses de demora, pero cuanto son y como se calculan?

 

S2

 

#52

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Creía que el plazo de reclamación no aplicaba a hipotecas que ya se acabaron de pagar hace tiempo; en mi caso, la hipoteca se constituyó hace 20 años pero fácilmente se acabó de pagar hace más de 10, aunque no se ha realizado la cancelación registral.
¿entendéis entonces que se puede reclamar?

#53

Hi Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola,

En breve voy a comprar un piso con hipoteca,

Según decís los gastos de notario, registro de la hipoteca van a cargo del banco, el itp y ajd de la vivienda también van a cargo del banco?

Alguin me puede explicar que hacer para cuando pida la hipoteca que no tenga que pagar de más?

Muchas gracias

#54

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

El juez estimó la petición de la demandante, representada por el abogado Carles Pastor, que ha recibido 3.371 euros correspondientes a los gastos de notario, registro e impuestos de actos jurídicos. El Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra ha condenado a Banco Pastor (hoy Popular) a devolver la cláusula suelo y abonar 2.949 euros de los gastos de la hipoteca, además del interés legal, 1.056 euros, en un caso defendido por Asufin.

S2

#55

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Bacalo, buenas noches.

En contestación a tu pregunta:
¿Puedo reclamar aunque haya pagado la hipoteca? ¿Cuándo prescribe?

La acción para reclamar la devolución de lo indebidamente pagado no prescribe nunca si se ha incorporado al contrato contraviniendo leyes de obligado cumplimiento, tales como La Ley de Condiciones Generales de la contratación y especialmente la Ley General de Defensa de consumidores y usuarios. Por tanto, se puede ejercitar aunque se haya pagado la hipoteca, siempre que el préstamo sea posterior al año 1984.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#56

Re: Hi Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Nolo82, buenas noches.

Respondiendo a tu pregunta:
¿Qué gastos son reembolsables y a cuánto ascienden?

Son reembolsables las facturas del Notario, del Registrador de la Propiedad, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la factura de la gestoría que hizo los pagos en nombre del cliente. En una hipoteca media de 150.000€ asciende aproximadamente a unos 3000€.

Si tienes más dudas las puedes consultar en nuestra pagina WEB como le he indicado anteriormente al compañero Bacalo:

www.ibarrafinanzas.com

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.

#57

Re: Hi Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Entonces a los que formalicen os una hipoteca en 2017,en mi caso a finales de año nos tendrían que reembolsar los gastos de registro, notaría y actos jurídicos ?Cual serian los pasos ?

#58

Re: Hi Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Yo estoy tirando un tema hipoteca con Bankia y ya me dijeron que parte de los gastos de la hipoteca los cubrían ellos.

#59

Re: Hi Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Amm esperemos que al finsl sea así ,hechando un vistazo al tema de las hipotecas veo que las mejores que están haciendo a interés fijo son las de bankia.YO tengo que pedir la mía a finales de año y mi consulta es si todas las hipotecas son las mismas condiciones para todos de cada banco o puede variar según el cliente .Lo digo porque voy a comprarme un piso que me cuesta 126000 con el iva incluido y quiero pedir una hipoteca de unos 65000 euros pero entre mi pareja y yo los tendríamos en ahorros solo que queremos seguir teniendo algo de dinero .Podrían mejorar las condiciones sabiendo que tenemos el capital para pagar ?un saludo y gracias

#60

Re: Hi Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola djporty, buenas noches.

En principio hay bancos que ya están compartiendo los gastos de formalización de escritura hipotecaria, en mi humilde opinión esto es una trampa en varios sentidos:

1.- La STS 705/15 y las sentencias que ya se han pronunciado al respecto, (la mayoría), ya han dado la razón en que el total de los gastos repercutidos en la formalización de la escritura hipotecaria le corresponden al banco pagarlos, como son: Gestoría, Notaría, Registro de la propiedad y AJD pero en su totalidad, no a medias. Los compradores ya nos hacemos cargo de los gastos de la escritura de Compra.

2.- El hecho de que te reduzcan algo la cuantía, aparte de infundir al engaño de que pueda parecer que ya no nos cobran lo indebido, puede generar que la cuantía sea lo suficientemente pequeña como para que nos planteemos su reclamación judicial y/o que los mismos abogados se planteen la compensación económica si es suficiente como para rentabilizar su trabajo, con lo que perderíamos tanto el interés como la posibilidad de reclamarlo.

Respecto a lo que vayan a compartir, no lo se, depende del banco, pero si yo fuera intentaría cobrar lo que es mio, es una opinión personal y para mi, una cuestión de principios, (a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar).

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.