Acceder

Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

87 respuestas
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
4 suscriptores
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
Página
1 / 7
#1

Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola, resulta que esta mañana he ido a la oficina de mi banco BBVA a preguntar como reclamar la devolución de intereses de la clausula suelo. El empleado me dijo:

Que el banco va a devolver el dinero a todos los clientes como hizo en 2013 cuando salio la sentencia, dice que lo hacen asi para evitarse colas de clientes innecesarias. Por otro lado dice que estamos en nuestro derecho de si queremos reclamar via judicial pero que no sirve de mucho porque el banco lo va a hacer igualmente de oficio.

Le pregunte cuando será y me dice, que aun no lo sabe, que me pase o llame dentro de varios dias cuando ellos sepan algo

¿a alguien que sea del BBVA les han dicho lo mismo que a mi?

#2

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola blueblue,

Yo estoy en la misma situación que tu. En mi caso pregunté a mi asesor online de bbva y me respondió que estan esperando a que se pronuncie el tribunal español y confirme lo que que el tribunal supremo europeo ya ha sentenciado.

Estoy inscrita tambien en ADICAE, en la plataforma de los afectados por la clausula suelo y por lo visto hay que esperar a que el tribunal español diga para que se empiecen a mover las cosas.

Nos vamos intercambiando info por aqui ;-)

#4

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola blueblue y Maylo,

Yo estoy igual que vosotros, esperando noticias y a ver si tenemos suerte y no nos haga falta demandar.

Saludos

#5

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

En 2013 lo que hicieron fue cumplir una sentencia, no hicieron nada de manera voluntaria; y ahora no hay ninguna sentencia que obligue a bbva a pagar las cantidades anteriores a 2013, de manera colectiva. Hay muchas sentencias de consumidores individuales que son los que recuperarán el dinero y el resto de clientes, en mi opinión, tendrán que reclamar judicialmente para que le devuelvan el dinero. Cada uno es libre de esperar todo lo que quiera con su tiempo. Un saludo.

#6

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

En el consejo de ministros del pasad0 30-12 tenía que aprobarse una especie de "manual de buenas prácticas", de adhesión voluntaria por parte de los bancos, si bien no adherirse a algo así es un problema para cualquier empresa, porque ¿cómo te presentas ante tus clientes, indicando que no te interesa aceptar un código de buenas prácticas? el resultado puede ser muy malo para cualquier marca, sea bancaria o fabricante de piruletas ..... Pues bien, un par de días antes el Popular en prensa que ellos no se iban a adherir, por otro lado el Sabadell, indicado que con ellos no va la historia, porque sus cláusulas eran transparentes, será porque estarían en negrita, vete a saber, .... total que el dichos consejo de ministros, ni rastro del tema, es más la berborrea de la oposición (Ciudadanos y PSOE) indicando la necesidad de ello, y tal y pascual, igual, desde el 30 por la tarde, ni rastro, sin nuevas declaraciones !!!!! 

Me temo que han existido presiones hacía la política, para que no mareen el tema .... presuntamente, presuntamente. Será verdad lo de "nos debeís mucho dinero, os hemos condonado muchos préstamos años atrás, algunos de los de ahora os los tendremos también que considerar en "la cuenta de los perdidos" así que no nos toquéis las pelotas" 

Y así con las teorías de los grandes números, si obligas a todo Cristo a acudir a los juzgados, en primer lugar un buen porcentaje no podrán ni asumir la provisión de fondos al abogado, faena tienen  para pagar la cuota, otros pensarán que si abogado de pueblo o de ciudad media, no podrá con las grandes maquinarias legales de las grandes empresas, otros que no han calculado lo que supone, ni lo calcularán en la vida .... considerando que "serán 4 duros" .... total si estamos en el 50% de los hipotecados que acudirán a justicia, me estoy pasando 3 pueblos, con lo cual este 50%, y seguramente bastante más, se habrá ganado por parte del pagador, como quien dice "sin bajar del autocar". 

#7

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Los clientes tienen que darse cuenta de que si quieren recuperar el dinero, van a tener que demandar. No hay voluntad por parte de la banca; y el que no disponga de dinero para pagar un abogado, puede solicitar la justicia gratuita en los distintos colegios de abogados que hay en toda España. Cuanto antes se den cuenta de lo anterior, antes recuperarán su dinero. Un saludo de nuevo.

#8

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Es lo de siempre, y lo comparo con los estados nórdicos, que tienen otra cultura, para algunas cosas estamos mucho mejor, y para otras a años luz ... tampoco es que ahí todo sea maravilloso, pero si lo es en cultura de obligaciones y derechos, para empezar tienen claro que para exigir derechos hay que cumplir previamente con las obligaciones.

Mientras el tratamiento de las reclamaciones sea más barato (en su conjunto) que cambiar los sistemas, éstos no cambiarán, a partir del momento que tal tratamiento sea más costoso, garantizado que si cambiarán dichos sistemas.

Lo de los estados nórdicos lo digo, porque ahí en cuanto a reclamar suelen liar de la de Cristo, es más caro atender a los reclamantes que hacer las cosas de otro modo, aqui no, es al revés, es más barato.... 

#9

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Entiendo tu postura como abogada que eres, pero lo que no hay que hacer en ningún caso es precipitarse. Ser prudente en este caso creo que es lo mejor a fin de evitarnos gastos que a lo mejor nos podemos evitar, que bastante hemos pagado ya.

#10

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Efectivamente por eso he dicho al principio que cada uno es libre de esperar lo que quiera. Un saludo y para lo que necesite.

#11

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Yo ídem. Acudí a la sucursal del BBVA y me comentó lo mismo, que me pasara en unos días a ver si ya les habían comentado qué hacer.
En mi caso es una hipoteca que fue desde el 2001 hasta el 2008 con suelo del 3.5€ y me comentó que también estaba incluida.
Tuve la sensación de que realmente han asumido que tienen que pagarlo. Pero solo fue eso, una sensación.
En cuanto alguien tenga alguna información fresca que la cuelgue por aqui.
Un saludo.

#12

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Pues nos toca esperar un poco. Seguimos en contacto

#13

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Yo creo que tambiés es bueno esperar, aunque no estoy en el problema, ser de los primeros no es bueno, mejor que sean otros, así uno tiene más referencias !!!!!

#15

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola a todos , yo estoy con el mismo tema , mi hipoteca es firmada en el 2006 y hasta mayo del 13 tela lo que he pagado de más !!!!con un 4 que me colocaron .
El tema de las devoluciones en clientes de Bbva desde mayo del 13 ya se ha efectuado en todos los contratos siempre que sean a particulares , primera vivienda , etc...
Ahora viene el tema de la retroactividad , según la oficina , si , si van a devolver todos los intereses pagados de mas desde el inicio , pero no por moralidad ni por ningún código de buenas practicas ni nada por el estilo , simplemente es porque en la sentencia del Tsjue les obliga automáticamente a hacerlo , si ,ya fueron condenados a declarar nulas por falta de transparencia dichas clausulas , ojo , siempre que no cumplieras con uno de los 5 puntos que marcó en su dia el supremo , ofertas vinculantes , contraprestacion falsa de un techo inalcanzable , etc......

Ahora han consultado al mismo tribunal como acatar esta sentencia , nada más , están a la espera de como se pronuncien , alargar un poco los plazos y dicho por una persona de confianza mìa , devolverán todo , caso por caso , cliente por cliente previa negociación de ambas partes ..