Acceder

¿Nos concederán una hipoteca?

23 respuestas
¿Nos concederán una hipoteca?
¿Nos concederán una hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Nos concederán una hipoteca?

Hola, actualmente estamos pagando una hipoteca, unos 630 al mes. No tenemos otros préstamos. Estaba pensando en comprar otra casa, en el campo para nosotros, ahora que están bien de precio. Actualmente yo cobro el paro (unos 300) y mi marido gana poco más de 5.000 netos al mes (contrato holandés), tenemos 3 hijos, vale la pena ir al banco? el dice que no, yo creo que sí es posible, además tenemos dinero ahorrado. Exigirán que yo esté trabajando?

#2

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

y otra pregunta, hemos visitado un par de bancos por preguntar, pero claro no nos dicen nada hasta que no tengamos elegida una casa. Son reacios si es terreno rústico, por qué? alguna entidad que sea más flexible con el suelo rústico?

#3

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Espero que cuando tu marido pierda el trabajo (Dios no lo quiera, pero puede pasar) y te encuentres tú en el paro, y él en el paro, con tres niños, no os apuntéis a ninguna plataforma de afectados por la hipoteca a protestar de que el banco se queda con vuestra casa.

¿has pensado en meter el dinero sobrante del mes en una cuenta en el banco por si dentro de unos años vienen problemas tener un colchón financiero para poder vivir? en vez de tener una casa de ocio?

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Hola.

Soy partidario de pagar un crédito antes de pedir otro, pero bueno, allá cada cual.

Si para la casa del pueblo necesitáis poco dinero, ya que dices que tenéis ahorrado, ¿has probado a ir al banco donde tienes tu hipoteca actual y mirar si puedes pedir una ampliación de tu hipoteca?

Un saludo,
Borja.

#5

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

chapó¡¡
nada mas que añadir

#6

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Todo puede pasar, pero de su trabajo no suele haber paro, hay muchas vacantes y pocos quieren hacerlo.

Pues también, de todas formas tampoco pensábamos en gastarnos mucho, eh, una casita pequeña a pagar en poco tiempo.

Lo del colchón ya lo estoy haciendo... y quería gastar un "trozo de colchón"

#7

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Pues no lo había pensado, lo miraré tambien

#8

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Supongo que dependerá de cuánto os falte por pagar de la hipoteca que tenéis.

En cualquier caso, una reflexión. Vais a usar mucho la casa que queréis comprar? Quiero decir, la segunda residencia suele ser una ruina, a no ser que realmente se use mucho, se disfrute y además algún día te puedas plantear ir allí a vivir de forma permanente. También tendrías que ver si luego tiene venta, por si te quieres deshacer de esa casa.. lo digo porque conozco mucha gente que se compró el típico apartamento en la playa y sólo para ir en verano 3 o 4 semanas; ese tipo de inmueble ha bajado mucho de precio en muchos lugares y además de perder pasta habiendo comprado una segunda residencia, es que no se venden.

Saludos!

#9

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

A lo que te comenta Juan, yo añadiría, que por mi trabajo y la zona donde vivo, hay mucha gente que se compra un piso o pequeña casa para venir a pasar las vacaciones. Para mi, y digo para mi, es una ruina, tener un piso que solo vas a disfrutar, como mucho, un mes al año, algunos incluso mucho menos.

Haciendo cuentas sale mucho más barato venir las vacaciones a un hotel, o alquilar el piso cuando venga, que pagar todo el año los gastos de la vivienda, ahorras dinero y estás más tranquilo.

Saludos

#10

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Hotel y/o alquiler que puedes pagar cómodamente con lo que te genere anualmente el dinero que invertirías en la compra de una casa, si lo manejas bien , y cuando te canses sigues teniendo el dinero, sin tener que ponerte a vender 1 inmueble (y pagara impuestos)

#11

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Yo ya vivo en una zona turística, adosado junto al mar, para nada quiero un pisito en la playa a tropecientos metros, busco una casita pequeña a 10 minutos en coche precisamente para huir del turismo salvaje de julio y agosto, y también ir fines de semana y vacaciones escolares. Además de irnos a esa casa a vivir en unos 10 años y vender la actual. No es un capricho es un proyecto de futuro

#12

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Nadie me ha respondido a la pregunta, y todo son comentarios pesimistas que no me aportan nada, nadie va a decir algo positivo? pero tan pesimista está este país?.

Edito para decir que algo sí me ha aportado, pero de leer otros foros, no éste, y es que esperaré un par de años para tener más ahorrado y que sea más fácil pedir el préstamo. Ahorramos bastante y lo pongo en un depósito que ya hace años me va muy bien.

#13

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Menos el comentario de JTorres, el resto no han sido "pesimistas" sino que te han proporcionado otro punto de vista. Es que el ladrillo en zonas rurales que se va a usar poco y por tanto no va a tener un mantenimiento constante sino puntual, además son zonas con demanda muy puntual, tiene un riesgo de depreciación bastante importante. Tampoco has dado información sobre precio de compra que habéis pensado y ahorros con los que contáis, tan sólo los ingresos mensuales, da más detalles si quieres respuestas en mayor profundidad. Por ejemplo, que sólo haya 1 nómina os penaliza mucho más que tener 2 con la misma o menor cantidad (si son estables, tipo funcionarios) para el análisis de riesgos.

#14

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Gracias por responder, el que a nadie le haya parecido una buena idea que compre ota casa, o eso entiendo yo al dar puntos de vista, me ha parecido negativo, no sé.

Bien, el es marinero, es holandés y trabaja ya más d 10 años para una empresa belga y tiene contrato holandés, aunque declara la renta aqui en España. Dentro de un par de años ya será capitán y ganará bastante más, pero vete a saber. Dudo que pierda su trabajo, y si sucediera en este caso de lo suyo sale trabajo en seguida. Sale a pagar, la declaración de la renta, cada año 3.000 euros a pagar que no es moco de pavo.

Yo ahora no estoy trabajando, pero por elección, puedo cobrar paro y cuidar de nuestros hijos, pero si el banco me pide un contrato, pues aunque sea a media jornada yo consigo uno, si todo va bien y eso espero.

Realemente no tengo necesidad de una 2a casa, es un proyecto pero si no se puede no se puede. Pero por lo menos quiero intentarlo.

Sé que lo rústico no es muy vendible y los bancos no lo quieren, lo sé. De ahí que sean reacios a conceder hipoteca. Pero mi actual casa sí es vendible y sobre todo se alquila rápido y a un precio interesante si tuviera problemas.

Ahorros tengo 10.000, veo que es más que insuficiente. Quería gastar un máximo de 200.000. Tengo tierras, muy grandes de herencia, ojalá lo venda, sería ideal. Ahí no quiero construir lo quiero un poco más cerca.

#15

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

otra opción que tenemos, es de una de las tierras que poseo, que sí nos gusta donde está situado, tiene 6.000 metros cudrados, esa es nuestra, pero faltan 4.000 para tener permiso para construir, la tontería de que es necesario tener 10.000. Voy a ver si se puede comprar a los vecinos, y después construirnos algo. Sería tener suerte pero si fuera posible...