Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos concederán una hipoteca?

23 respuestas
¿Nos concederán una hipoteca?
¿Nos concederán una hipoteca?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Buenas;
Si he entedido bien las cifras siento decirte que con 10.000€ ahorrados, aunque parece mucho, no te va a llegar para nada. Piensa en que los gastos pueden rondar el 12% del valor. Si estás pensando en una casa de 200.000 estamos hablando de 24.000€ y pidiendo una hipoteca del 100% (muy mala idea) y teniendo otra que pagar.
No conozco vuestros gastos en profundidad pero con lo que ganáis al mes tenéis muy poco ahorrado, o se os va en algo o no lo estáis invirtiendo bien.

#17

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Como te comentan, es mejor que ahorres algo más, pues con esa cantidad casi no te da para los gastos de compra-venta.
Si tu marido es marino-mercante, por lo que dices debe trabajar de primer oficial ¿le faltan los días de mar para ser capitán? dependiendo de la empresa y sector se gana relativamente buen sueldo, es un mundo que conozco bastante bien.
Si tienes tierras que se pueda construir, aunque te falten metros, intenta, si es posible, conseguir los metros que te faltan con los colindantes, muchas veces son propiedades que se venden baratas, dependiendo de la zona. Con eso te puedes hacer la casa a tu gusto, y lo podeis hacer poco a poco, sin endeudarse en demasía. O eso, o con el sueldo que ganais intentar recortar lo máximo posible la hipoteca y luego empezar con el otro proyecto.
Por dar otro punto de vista.

Saludos

#18

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

he estado comprando tierras de una herencia, la parte de mis hermanos, eso me supuso 24.000 en 2 años más gastos, terminados de pagar no hace mucho (les daba cuotas como si fuera un préstamo, pero al 0%). Y un par de reformas importantes de la casa actual, uno 15.000. En fin ahorrar ahorrar hemos empezado este año, y calculo que 10.000 al año no está mal. Pues sí, 10.000 para comprar una casa es muy poco.

#19

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Sí, eso vamos a hacer, intentar comprar las tierras colindantes, a la larga será lo mejor

Era marino mercante, me gusta que conozcas el mundillo. Ahora trabaja para la marina de dragados, o sea los que construyen puertos, ponen cables bajo el mar, construyen plataformas petrolíferas... la empresa se llama Jan de Nul, la conoces? está muy contento. Le falta, él calcula que un par de años para ser capitán.

#20

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Esa empresa no la conozco. Mi abuelo fue marino mercante, también para una empresa holandesa de la cual no me acuerdo el nombre, pero estaba en barcos containeros, aunque no era oficial de puente, en la ruta Asia-América.
Mi suegro si que era capitán de la marina mercante, pero navegaba en petroleros, siempre en buques españoles, primero CLH y luego Elcano.
Si tu marido tiene ya el título de capitán, le faltarán los días de mar suficientes para que se lo homologuen y pueda subir de rango, siempre es más sueldo, pero también más responsabilidad.

Suerte con vuestros proyectos.

Saludos

#21

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Sí, sí, el título lo tiene, de hecho fue 2 semanas capitán para sustituir una baja. Le faltan días, sí

Estamos viendo una posibilidad, una mobilhome, que parece ser se puede poner en cualquier sitio, es una casa que se puede trasladar, y eso sí es barato, a ver si encuentro a alguien que tenga experiencia. Para ir fines de semana y algunos días de verano, no necisitamos más

#22

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Hace poco estuve mirando seriamente terrenos para poner una casita modular. Si te lo planteas habla con el Ayuntamiento porque no es verdad que puedas poner una mobilhome en cualquier sitio. Depende de cómo de estrictos sean en tu ciudad pero una vez empecé a investigar mi dí cuenta de que la gente cuenta muchas mentiras con tal de vender.

#23

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Um, eso leí en una página, que hay mucho vacío legal, que en realidad hace falta permiso pero que si no tienes suficientes metros que no pasa nada.

Me informaré a ver qué pasa, pero veo que tendré que comprar a algún vecino más tierra

#24

Re: ¿Nos concederán una hipoteca?

Lo de las mobilhome es un follón. Mi padre lo había mirado, y yo por gusanillo y saber también. Al final, lo que saqué en claro, es que como tengas que hacer base para ponerla y/o enganches a alcantarillado, luz,... se considera igual que una casa, solo que hecha de materiales prefabricados. Y por un lado lo entiendo, si estás enganchado igual que una casa, llamémosla de construcción tradicional, pues lo único que cambia son los materiales de construcción, y podría ser un se construyese igualmente donde no es posible. O así lo veo yo, que de esto hace años que no miro nada y puede ser que cambiase la legislación.

Saludos