Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

26 respuestas
Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas
Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas
Página
3 / 4
#17

Re: Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

Cierto lo del ITP, mi caso era de segunda mano.
Yo huiría de la hipoteca convenida, tiene redondeo y no se puede amortizar el plazo entre otras maravillas que ya veo que vas conociendo.

Lucha todo lo que puedas para pagar lo que te toque y nada más, pero el tema desgasta bastante y tienes que asesorarte bien ya que en ocasiones no hay mucho margen de maniobra. Ánimos!!!

#18

Re: Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

Uf! menuda guerra nos espera... aunque tu tienes algo del camino hecho, yo acabo de empezar, donde me aconsejas que me asesore a fondo en estos temas? (gestores, notarios, abogados, delegacion de vivienda...).

Valor y fuerza!

#19

Re: Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

No quiero desanimarte pero de todo un poco ya que tendrás que contrastar un poco la información, el tema VPO complica la adquisición de la vivienda al haber diferentes planes de vivienda y diferente aplicación dependiendo de la CCAA. Además en los bancos, gestorías y otros sitios, al no ser lo habitual, a veces ponen la directa y no te aplican lo que corresponde a VPO.

Te digo todo lo que yo he usado (supongo salgo de la media) en todo este largo proceso (7 meses) para que te hagas una idea de donde he preguntado y realizado consultas: Foros internet como este, asesoramiento de Legalitas, asesores OCU, consultas a abogados, consultas al Ministerio, consultas a delegación vivienda, consultas a cooperativa viviendas, consulta a gestoría y consulta a entidades bancarias.

Ánimos!!

#20

Re: Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

Yo te recomendaría que empezaras por leerte el plan de vivienda al que pertenezca la vivienda a adquirir. Aparte debes distinguir si la vivienda es de régimen general o concertado, ya que hay ciertas diferencias.

Saludos.

#21

Re: Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

Es regimen general y el plan 2009-2012.

Uf! Alterpe... veo que arduo camino me espera, pero por suerte tengo tiempo ya que la construccion empieza ahora a principios de diciembre y no esta prevista la finalizacion hasta el segundo trimestre del 2012 (siempre que no haya retrasos).

Si que puedo empezar a informarme, pero creo que para mirar entidades bancarias tal vez sea algo pronto ya que no hay nada construido aun y no tengo mas papeles que el contrato de compra venta, que me hizo bastante "gracia" cuando le pregunte que si al firmarlo ahora, ya tendriamos derecho a desgravacion de hipoteca a partir de 2011, y me suelta que no ya que el contrato no entra en efectos hasta la escrituracion (cosa que que dudo sea asi), en fin...

Un saludo y buenos dias!

#22

Re: Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

hola.yo tambien soy adjudicatario de una vpo regimen general,en mi caso en la comunidad de Castilla la mancha.
Tras solicitar las ayudas e informarme en la delegacion de vivienda me dijeron que para las ayudas AEDE me corresponden las del plan 2005-2008.Para la subsidiación del prestamo me corresponden las del plan 2009-2012.
El tema es que tengo que escriturar e hipotecar mi vivenda en unos 3 mases aproximadamente y tras descartar el tema de la hipoteca libre ya que perdería las ayudas AEDE,tengo que decantarme por un prestamo cualificado vpo.
La promotra de mi vivenda ha subrogado la hipoteca con el BBVA y mi duda es saber si podría solicitar el prestamo cualificado en otra entidad bancaria, y si el hecho de no subrogarme al prestamo del promotor me supòndría algún tipo de penalización.
Gracias por vuestra ayuda.intentare de todas maneras informarme en la oficina de consumo y la delegacion de vivienda.
saludos

#23

Re: Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

¿ Osea para unas ayudas estás en el plan anterior y para otras en el nuevo ? Qué curioso...

¿ Y el préstamo que condiciones te coge ? ¿ Plan 2005-2008 o 2009-2012 ? El primero va referenciado al IRPH y cada año lo actualizan los señores ministros. Y el plan nuevo va con el euribor + diferencial (0,65 a 1,25).

Mirate también si percibes más ayudas con el nuevo plan porque sino igual no merece la pena, pero en teoría si que puedes acogerte al nuevo plan. Cuando yo pregunté hace más de 1 año me decían que había que pasar a través de un préstamo libre y luego convertirlo a convenido, pero he leído de foreros que el banco le había concedido préstamo cualificado con el nuevo plan sin abrir préstamo libre.

Saludos.

#24

Re: Conclusiones sobre préstamos cualificados para VPO y mis dudas

En efecto.En vivenda me han vuelto a confirmar que para las ayudas AEDE me corresponden las del plan 2005-2008 debido a la fecha de calificación de mi vivenda.
Por otra parte he ido al BBVA que es donde la promotora tiene subrogado el préstamo hipotecario y me han dado las siguientes condiciones:
- Euribor + 0.65
- Plazo 25 años
- comisión de subrogación 0.0%
- comisión amortización 0.0%
- Tengo que contratar el seguro del hogar
- IAJD (1%)les he comentado que tenía entendido que para vpo este impuesto estaba exento,me han contestado que lo tenían que consultar.
Teniendo en cuenta estas condiciones del prestamo convenido,está claro que me acojo al plan 2009-2012,no?
Parece que todo concuerda.Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar