Acceder

Solicitud de opinion de hipoteca

16 respuestas
Solicitud de opinion de hipoteca
Solicitud de opinion de hipoteca
Página
1 / 3
#1

Solicitud de opinion de hipoteca

Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria que medierais una opinion de lo que suscribo:

Tengo firmado un contrato de compra-venta de una casa en construcción con una promotora, la cual tiene abierta una hipoteca con bancaja, por lo que cuando yo firme la escritura de la vivienda obtendré una subrogacion en esa misma caja o en otra que me convenga más, la firma de la escritura se supone que se realizará en junio de 2010, fecha para la cual tendremos ahorrado el 20% del valor de tasación de la misma.

El valor de tasación son 200000 euros(precio sin iva, con iva el valor de la casa serían unos 214000 euros) y como he dicho anteriormente ya tendriamos ahorrados para la fecha de la escritura unos 41000 euros, que es poco más del 20% del valor.

Aunque necesitaríamos unos 190000 euros de hipoteca para gastos de la misma y poder comprar algunas cosas para la casa. Teniendo en cuenta que tanto mi mujer como yo somos fijos en nuestros respectivos trabajos, y con una aportación mensual de unos 2600 euros entre los dos, supongo que no tendriamos problema para que nos concedieran la hipoteca, verdad?

¿Por cuanto nos saldrian los gastos de compra-venta de la vivienda?
¿Alguien me podría informar de las condiciones que está ofreciendo Bancaja, dado que la promotora ya tiene abierta una hipoteca con ellos?
¿Me podríais informar que bancos o cajas están ofreciendo actualmente buenas condiciones para la concesión de una hipoteca?
Muchas gracias, un saludo.-

#2

Re: solicitud de opinion de hipoteca

Losgastos de compraventa e hipoteca sería aproximádamente 7.500€, para un precio de escritura de 214.000€ y 190.000€ de hipoteca.

La hipoteca si os la concederían, dado la aportación de recursos propios, la esabilidad laboral y el ratio de endeudamiento.

Con los intereses actuales, cntando conun plazo de amortización de 30 años(no os recomiendo más, el endeudamiento es del 29% de ingresos; suponiendo que el interés fuera del 5% el endeudamiento sería del 39%, y seguiría dentro de parámetros.

Bancaja suele tener un diferencial del 1.3%, y domiciliando nómina(-0.1%), plan de pensiones(-0.1%) y seguro de vida(-0.1%), se quedaría con euribor+1%

espero haberos ayudado
saludos

#3

Re: solicitud de opinion de hipoteca

Muchas gracias, la verdad es que si nos sirve de ayuda tu respuesta, pero mi duda es ¿por qué en los simuladores de hipotecas que hemos visto en internet me salen de gastos de hipoteca y de compra-venta alrededor de 20.000 euros y sin embargo me dices que serían unos 7500?(que por cierto me alegras el día si se queda en 7500 "solamente"), y ¿por cuanto se me podría quedar de cuota mensual en bancaja con una hipoteca de 190000 euros a 30 años?

Gracias de nuevo.-

#4

Re: solicitud de opinion de hipoteca

Sumulacion de gastos de hipoteca de 190.000 euros en Jaen:
Resultado de la simulación de gastos de hipoteca si la comision de apertura es cero

Impuesto de Actos Jurídicos documentados:2.657,00euros
Comisión de apertura:0,00euros
Tasación:237,80euros
Notaría:757,28euros
Gestión:348,00euros
Registro:324,55euros
Gastos totales de hipoteca:4.324,63euros

GASTOS DE ESCRITURA POR VALOR DE 214000
Resultado de la simulación de gastos de compra - venta:

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados1 : 2.140,00euros
I.V.A.: 14.980,00euros
Registro: 312,53euros
Notaría: 655,10euros
Gestión: 348,00euros
Gastos totales de compra-venta: 18.435,63euros

creo que a alcoriza se le ha olvidado el 7% del iva de un piso (16 de un local)

#5

Re: solicitud de opinion de hipoteca

Si quieres saber como los bancos miran esto de los salarios e hipotecas, yo en mayo escribí este rollo, si tienes paciencia a lo mejor sacas algo en claro sobre esto, o puede que nada porque de precios no habla, son generalidades y recomendaciones pero parece que varios foreros les gustó la novela esta, si bien observaras que el resumir no es precisamente una cualidad mia.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

#6

Re: solicitud de opinion de hipoteca

Perdon ya habeis puesto el 7% de iva, estonces los gastos de escritura serian 3454 euros
Total: 4324+3454 =7778 euros aproximadamente. Los notarios, los registradores de la propiedad pueden cobrar menos.sobre 7500 euros.

#7

Re: solicitud de opinion de hipoteca

Si, como me has dicho el IVA entonces lo incluyo en prevcio de venta y no se paga el Impuesto de Tranamisiones Patrimoniales.
1-3% 801.05€
2-3.5% 853.18€
3-4% 907.09€
4-4.5% 962.7€
5-5% 1019.96€

#8

Re: solicitud de opinion de hipoteca

No, cmo ha dicho el preci con iva, no paga transmisiones patrimoniales(un 0.1% sólo)
saludos