Acceder

Oferta Banco Pastor

11 respuestas
Oferta Banco Pastor
Oferta Banco Pastor
Página
1 / 2
#1

Oferta Banco Pastor

Hola,

Me gustaría recibir opiniones, sugerencias o comentarios sobre la oferta que nos hace el Banco Pastor.
Queremos comprar un piso que vale 305.000€, tenemos un capital de unos 60.000€ y los gastos de compraventa deberían ser algo menos de 30.000€.
Yo soy investigador precario y tendré un ingreso garantizado (beca+ 2 años de contrato) durante los próximos 2 años y medio y mi mujer tiene contrato indefinido como pediatra.
Hemos solecitado un prestamo hipotecario de 270.000€, que nos han autorizado siempre que se ajuste al 80% de la tasación (cosa la verdad un poco complicada).

LAS CONDICIONES DEL PRESTAMO HIPOTECARIO:

- Comisión de apertura= 0.1%
- Tipo de interés 6 primeros meses= 1.5%
- Tipo de interés resto de la vida hipotecaria= Euribor+0.5%
- Suelo= 1.25%
- Plan de pensiones o Fondo de inversión (contratado por uno de los dos)= min. 600€/año. El Plan de pensiones es desgravable a Renta, el Fondo de inversión podemos retirar el dinero cada año y volver a ponerlo (uno cada año puede poner los mismos 600€, siempre que algún broker loco no te haya desperdiciado tu capital). Podemos decidir un año ingresar dinero en el Plan de pensiones y al siguiente en el Fondo de inversión. Desde luego el dinero que se mete en el Plan de pensiones se queda ahí hasta que no te jubiles, invalidad o paro durante más de dos años. Este importe se deberá pagar durante toda la vida hipotecaria.
- Seguro de hogar= deberían ser unos 250-300€/año
- Seguro de vida (contratado por uno de los dos)= Si lo contrata mi mujer (que se le ve con mejor salud) son unos 105€/año. Se deberá pagar durante toda la vida hipotecaria.
- Comisión de amortización total= 0.5% los primeros 5 años y 0.25% a partir del 6º año.
- Comisión de amortización parcial= 0%
- Comisión de subrogación= 0,5%
- Nominas domiciliadas
- Tarjetas 4B y Visa (la 4B es gratis y la Visa te sale gratis si pagas al menos 1200€ al año )

Y eso es todo.
Saludos

P.D.: Por cierto, ¿Es normal que tengamos que abrir una cuenta en Banco este para hacer el pago de la tasación? Nos han dicho que es gratis tanto la apertura cuanto el cierre de la cuenta.

#2

Re: Oferta Banco Pastor

Si ya crees complicado que sea inferior al 80% de la tasación... ahórrate todo lo demás. No te lo van a conceder, te las encarecerán como poco.

Pues sí que es raro que te obliguen a abrir cuenta para gestionar la solicitud y el pago de la tasación... desconfía... igual quieren que si te dan la hipoteca te obliguen a tener la cuenta con ellos para los pagos.... Ya te digo....

#3

Re: Oferta Banco Pastor

No te he entendido del todo.
Creo que la tasación no llegará a ser de 340.000€ (cuyo 80% se corresponde a 272.000€ que es lo que nos haría falta) sino que será inferior y entonces nos podrán conceder menos de prestamo. Por intuición se me ocurre que al final lo podrán tasar por unos 310.000€ que se correspondería a un prestamo de unos 250.000€. A una mala la diferencia que necesitamos nos la podrían prestar familiares nuestros pero, claro, de primeras me gustaría no tener que darle la lata a nuestros parientes...
Tú dices que si resulta que si lo tasan por menos...¿nos encarecerían las condiciones de la hipoteca por darnos menos dinero?
No lo entiendo muy bién.
1)¿Puedes aclararme un poco lo que quieres decir?
2)¿Cómo te parecen estas condiciones siempre que sean las que de verdad nos dan?
Gracias
Un saludo

#4

Re: Oferta Banco Pastor

Las condicines financieras del ptmo. me parecen buenas. Debes tener en cuenta que los parabancarios que te obligan a contratar, así como, los importes a aportar, figuran en minuta, por ello si incumples te gravarán el diferencial. Mucho ojo con la nómina, pues no sólo se trata de domiciliarla, en minuta incluyen un importe mínimo, y si incumples un sólo mes, ya sabes. En resumen buenas condiciones con condiciones. En cuanto a la tasación, pide que te hagan una pretasación, no tiene coste, así sabrás si +/- te llega. Saludos.

#5

Re: Oferta Banco Pastor

Gracias,

He estado buscando en internet pero no me he aclarado aun con el tema pretasación.
1) ¿Es algo que cualquier banco puede hacer? ¿Tienen la obligación de hacerlo si se lo pides?
2) ¿Merece la pena hacerlo? Es decir, supongo que serán al alza para que no te eches para atrás y luego no hagas la tasación de pago...Le veo un buen conflicto de intereses...¿o no?
Sí que tendremos mucho cuidado con la condiciones que tenemos que cumplir y qué supone no cumplirlas.
Un saludo

#6

Re: Oferta Banco Pastor

La pretasación consiste en comunicar a la cía de tasación los siguientes datos, situación de la vivienda y extensión, con esto la cía informa, no documentalmente, del importe de la tasación. No tiene coste alguno y te puede servir de guía. No opino que la pretasación pueda crear un conflicto de intereses, porque los datos aportados son los más importantes, metros2 y situación, el resto de la tasación corresponde a materiales, y otras instalaciones de la vvda. calefacción, carpintería etc...saludos.

#7

Re: Oferta Banco Pastor

Vale, muy claro.
Muchas gracias
Saludos

#8

Re: Oferta Banco Pastor

En cuanto a las condiciones de la hipoteca me parecen muy buenas, y vuestro perfil económico es bueno.