Acceder

Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

27 respuestas
Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)
Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)
Página
3 / 4
#17

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Todas las opiniones de los foreros son muy respetables...y yo te voy a dar la mia; al contrario de lo que te han dicho, actualmente si es posible que la tasación se dispare en relación con el precio de venta, aunque no estoy muy de acuerdo en que sea así, pero a ti en este caso te biene de perlas.
Veo lícito que quieras cancelar el préstamo personal, aunque si te queda poco tiempo por pagar, yo me lo pensarría antes de cancelarlo; es decir, si estás amortizando mucho capital en cada cuota mensual, quizá no te convenga cancelarlo; piensa que esa cantidad la vas a financiar a un plazo largo, y yo en particular no soy partidario de financiar bienes mueble a largo plazo.
Si que hay entidades que trabajan al 80% de tasación, como por ejemplo el BBVA, SA NOSTRA y BANCAJA; pregnta en estas entidades y es posible que te concedan la hipoteca.
Espero haberte ayudado
saludos

#18

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

La reflexión que se hace el banco es la siguiente: si ganando lo que demuestra no ahorra ¿cómo va a pagar la obligación que representa la cuota?

Otra cosaes que, aparte, tengas un buen ptrimonio libre de cargas (o casi) y hacer doble garantía.

En principio deberían haber estudiadotu operación pero de los chollos siempre se desconfia y mas si no se aportan fondos propios.

Saludos

#19

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

No veo tan ilógica la posición del banco.

como han dicho por ahí, una tasación es un certificado que emite un señor tasador por el cual orienta al banco sobre cual puede ser el valor teórico de la vivienda.

por otra parte está el precio de compraventa, el chollo, ¿que mejor certificado que el PRECIO REAL DE LA VIVIENDA? el tasador ESTIMA, el precio de compraventa CERTIFICA lo que vale una cosa.

no todos los bancos aplican estas premisas, y seguramente los que lo apliquen se equivocarán en casos como el tuyo, que suponen el 5%....pero les supone acertar en el 95%.

#20

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Eso es el scoring. si de 100 operaciones similares 95 dan problemas no sigo dándolasy eso que me evito, pierdo 5 buenas pero me quito95 probables dolores de cabeza.

saludos

#21

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Si, lo que te dice Jexs es cierto; esas operaciones, en gran número, están llamadas a engordar la yá demasiada lista de operaciones impagadas; yo lo que le he contestado a foreroo es a si es posible hacerla, no le doy mi opinión, porque principalmente, no me la ha pedido
saludos

#22

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Hoy en dia hay una premisa por encima de todo, que es que lo mas importante no es la tasacion sino la capacidad de pago. Ademas por principio no saco a otra entidad de problemas (no refinancio), porque si ellos no lo hacen por algo sera.
Ninguna entidad quiere hoy en dia quedarse con una vivienda, cuando tienen otros miles en cartera, aunque luego sea un chollo. Pongamos que vendan en precio de tasacion es decir al 100 %. Su ganancia es el 20 %. Quita abogados, juicios, reclamaciones, gastos registro, etc. ¿Que ganancia les queda? Un 10 %. Y eso partiendo de la base que en subasta salga la 100 % de la tasacion, cosa totalmente improbable, y si no siguen bajando los precios, etc.

#23

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Pongamos que vendan en precio de tasación es decir al 100 %. Su ganancia es el 20 %. Quita abogados, juicios, reclamaciones, gastos registro, etc. ¿Que ganancia les queda? Un 10 %. Y eso partiendo de la base que en subasta salga la 100 % de la tasación, cosa totalmente improbable, y si no siguen bajando los precios, etc.
No me queda muy claro esto, sobre todo lo de 'ganancia del 20%'. Pensaba yo que al instar subasta, el banco pretende cobrar lo que hasta el momento se le debe, incluyendo gastos, pero no tener ganancia. Y que el 'sobrante' (teórico,claro), iría para el titular embargado o a otros de sus acreedores de posterior rango. Sobre el caso concreto, coincido contigo en que ha de demostrar sobrada capacidad de pago, y mayor implicación en el riesgo de la operación, con fondos propios o garantias reales adicionales (como indicaba Jexs), pues como dicen Cajero, Brasas y mejor aún Falcata, no hay mejor tasación de un inmueble que lo que se ha pagado realmente por el mismo. Puede que de la mano de unos avalistas sólidos, que pignoren temporalmente activos líquidos suficientes (60.000€?) (fondos, acciones, depósitos, pero no más ladrillos), hasta que el principal del préstamo se haya reducido hasta unos limites razonables para la entidad, consiga que le financien al menos la vivienda (es que lo de refinanciar en la misma operacion el préstamo personal, de entrada, suena muy mal) S2
#24

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Hablamos de tasación porque la capacidad de pago no es un problema; si en una hipoteca no se cumplen los ratios de endeudamiento, da igual que la tasación vaya al 20%, porque esa operación no se va a aprobar.
Si el perfil del cliente es interesante, te aseguro que el banco hará la operación
saludos