Acceder

Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

27 respuestas
Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)
Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)
Página
1 / 4
#1

Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Buenas,

pues eso, que he encontrado un chollazo y no se si hay alguna posibilidad de encontrar un banco que no utilice el menor valor entre la tasacion y el valor de compraventa. Es una casa que aun poniendo la peor de las tasaciones, lo que yo pediría (que sería el valor de compraventa + gastos + algun credito pendiente) seguiría quedando por debajo del 80% de la tasación. Estoy viendo que es una oportunidad unica para comprarla pero se me escapa porque donde he preguntado, me dicen que se basarían en el menor valor. De endeudamiento entraría de sobra la operación, asi que mi pregunta es: ¿Queda algún banco que funcione con el valor de tasación todavia? Es que veo increible que con trabajos fijos, posibilidad de pagar una hipoteca incluso si sube el euribor y ser un futuro buen cliente de un banco, se echen atrás solo por lo del valor de compraventa y ni siquiera pregunten cuanto puedes ingresar todos los meses. En fin... es una casa que de tasación daría de 430000-460000, compraventa 280000, y yo pediría 330000€ (por debajo del 80%). Please, si conoceis algún banco que funcione con la tasación me sería de GRAN ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Veo increible que con trabajos fijos no me den la hipoteca???
Supongo que si pides una hipoteca de 330000 euros tendras que tener una nomina tranquilamente de 4000 euros.
ademas de gastos pides reunificar prestamos personales.
Ponte en la situacion del banco: una persona que gana 4000 euros, no tiene nada ahorrado y encima debe prestamos personales, que me hace pensar que esta persona tiene capacidad de pago si no tiene capacidad de ahorro??? Tu hipoteca seria una subprime en toda regla y por fortuna los bancos han escarmentado de este tipo de hipotecas.
Unicamente la veo viable aportando avalistas y otra garantia hipotecaria (poner una vivienda del avalista como garantia tambien). En cuanto a condiciones date con un canto en los dientes si consigues algo inferior al euribor mas 1.25. El banco solo te la podra conceder hipotecando dos casas y metiendo hasta la abuela de avalista.

#3

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Ok, supongo que sabes de lo que hablas, pero yo tambien supongo que hay casos y casos, y tambien casas y casas. Igual que si vas al banco para que te financie una idea/proyecto ellos harán un estudio, creo que en determinados casos deberian hacer lo mismo con estos casos. No encuentro razon para que por ejemplo, no te presten 10.000€ para una casa que ellos mismos tasan con su empresa tasadora por 100.000€. Por eso digo que hay casas y casas. Es evidente que si la diferencia es poca no les interesará tener mas casas en su bolsa, pero yo creo que en casos asi, en el que la diferencia son minimo 120.000€, tasando con el m2 de la zona para este tipo de vivienda contando con lo que ha bajado ya y no creo que baje mucho mas, deberian hacer numeros y estudiarlo un poco mas. El m2 son 1900€-2000€ y no creo que baje mucho mas, y aunque bajase a 1500€ seguirian cubriendo la totalidad de la operacion. En cuanto a la capacidad de pago por que no tengo ahorros, es simple, deberian ver tambien que, lo que pago sin ningun problema todos los meses de alquiler, es mayor que lo que seria la hipoteca, que los recibos de que hay de prestamos tambien se pagan sin ningun problema todos los meses, etc. En fin, que yo creo que hay casos y casos, y que no deberian tratarlos como robots. En mi caso, en cuanto dije lo que pedía y lo que costaba la casa, ya dijeron que no... esto es absurdo, es absurdo que sean tan palurdos de no preguntar o estudiar otras cosas, y si yo gano netos 17.000€ mensuales??? No me lo darian??? no querrian tenerme como cliente??? No llegaron a preguntar ni por los ingresos. Deberian estudiar todas las variables!!!!!!!!

#4

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Da mas datos a ver si tiene alguna explicación lógica.

Cuanto ganas, cuanto declaras, fondos propios que aportas, has hecho una tasación real o ese valor esel que tu crees que tiene la casa, etc.

saludos

#5

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Pides más del 100% del valor de la finca = la garantía es insuficiente.
No sólo no tienes nada que aportar a la operación sino que además vas a diferir con ella un préstamo anterior = Nula capacidad de ahorro.
No entiendes que te la denieguen = No sabes ni por donde andas.

A mí no me haría falta mirar nada más.

#6

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Hola Jexs71, el problema viene a raiz de que ni siquiera te escuchan ni te dejan terminar de contar. El endeudamiento estaría por debajo del 30% (no llegan a preguntar), se declara todos los ingresos y todos los pagos están al dia (alquiler mas alto que el supuesto recibo de hipoteca, coche, otro credito de mi pareja, gastos de casa, ...). Aportar no podría aportar mucho, no mas de 6.000€. El problema está en que no llegan al punto de pedir esas cosas, aunque sea una mansión que te la dan a precio regalado de 40.000€, si tu pides 50.000€ ya es mas del 100% y te piden aval y bla bla bla. Yo pienso que hay casos en los que no tienen que actuar como robots y pensar en que si yo dejo de pagar, se quedarán la mansión!!! Con otras casos en los que la diferencia entre el valor del piso y lo que debe el 'supuesto' propietario es minima lo entiendo, pero habiendo autenticos chollos ahora mismo NO. En cuanto a la tasación he hecho varias pretasaciones y algún amiguete que se dedica a eso me dice que solo por los m2 y el valor de la zona ya sale. No he llegado al punto en el que el banco pase del 1er filtro para gastarme pasta tasando.

Por eso mi 1ª pregunta es: ¿¿¿Hay algún banco que no se base en el menor de los 2 valores????

Un saludo

#7

Sobre chollos

Lo siento por no poder responder a tu pregunta.
Voy a hacer una reflexión: La tasación es un certificado de un profesional que me dice, normalmente, cual es el valor de mercado de ese bien. Si hay una diferencia tan grande con el que va a ser el precio de la compraventa, como la que dices cuando lo llamas CHOLLO, yo como banco desconfiaría de este negocio y querría informarme mejor de esta venta. ¿Sois familia y te hace precio especial? ¿El tasador es fiable? ¿Por qué no ha llegado antes que tú un CAZACHOLLOS con dinero contante y sonante? ...
Al fin y al cabo un bien vale lo que pagan por él, no lo que uno dice que vale.

#8

Re: Bancos que no usen el menor valor para hipoteca (ayuda)

Ok Peláez, agradezco todas las respuestas que estoy recibiendo. Pero aclarame unas cosas please:

Que pido mas del 100% del valor de la finca??? repito, cual es el valor 'oficial' de la finca??? el de la tasación! que encima las hacen empresas con las que los bancos trabajan. En una casa que se tasa en 500.000€, y los propietarios la pongan a un precio de 10.000€ porque la necesitan vender YA, no se puede decir que el valor de mercado es 10.000€. Eso aunque yo no entienda de esto como vosotros es logica pura! y en mi caso estaría pidiendo menos del 80€ del valor de la casa a dia de hoy.

En cuanto a meter algun credito anterior, mucha gente tiene algun credito del coche o de algun marron que te haya caido del cielo, y no por eso no van a poder pagar una casa, y en cuanto a ahorros algo tengo, pero pensaba destinarlo a otra cosa.

Y en cuanto a tu frase 'No entiendes que te la denieguen = No sabes ni por donde andas', pues si, no entiendo porque la deniegan sin analizar todos los factores que entran en una operacion, y no se por donde ando, por eso pregunto en un foro en el que se supone me van a ayudar a 'saber por donde ando'.