Acceder

Donde está el truco de Red Piso?

28 respuestas
Donde está el truco de Red Piso?
Donde está el truco de Red Piso?
Página
2 / 3
#16

Re: Donde está el truco de Red Piso?

con eso datos puedes sacar la financiación perfectamente

#17

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Pati1328

El truco real tanto de Redpiso como de Tecnocasa, ya lo desveló hace tiempo un forero por estos lares.

El monto de reserva que piden tiene un periodo de cancelación que, si no lo han cambiado, es de 6 meses.

Es decir, hoy te cobro una cantidad en concepto de reserva, que normalmente coincide con la comisión de venta que llevan ellos (no está incluida en el precio de venta), se firma un contrato, que no es de arras, sino un contrato entre la empresa, que no es la matriz, sino el franquiciado y el comprador, en el que el comprador entrega la cuantía y el franquiciado se constituye en depositante hasta el cierre de la operación por un periodo, que como se indicó aquí puede ser perfectamente de 6 meses.

La excusa es que se hace a largo plazo para no ir "angustiado" con los plazos, lo hacen por nuestro bien (yo cuando oigo a un broker inmobiliario pronunciar esa frase, corro)

Si finalmente no te dan el crédito, o la venta no se cierra, es decir cualquier causa, mas que probable, que haga que la operación no se cierre por causas ajenas a tí, el dinero te lo van a devolver, pero el día 31 del sexto mes, cada vez que llames, obtendrás las mejores excusas, todas de catálogo "estamos gestionando con otra financiera" "estamos re-negociando con el hijo de la dueña, que es mas abierto de mente" "hemos solicitado al director general de redpiso que interceda"

Desde el respeto a las personas, pero no a sus actuaciones, los comerciales de Redpiso y Tecnocasa, deberían ser caso de estudio de prácticas profesionales poco éticas, por utilizar un término suave.

Y que interés tiene quedarse con mi dinero 6 meses?

Hace un año Redpiso tenía 120 oficinas, hoy deben estar cercanos a las 180, si estimamos 5 operaciones "en bodega" de 3000 euros (suelen ser 5000 lo que piden, pero seamos "buenos") por oficina tenemos casi 3 millones en depósito, que bien gestionados dan para alguna que otra alegría, contando con las distintas cadencias, tenemos un pseudo esquema Ponzi pero sin pago de intereses. Buen negocio para ellos, malo para nosotros.

Excuso decir la gracia que le hace a quien está comprando piso "económico" tener 3000 o 5000 euros atrapados en ese operativa.

Lo habitual es que el tema se termine resolviendo, mostrándote otros pisos que te pueden "encajar" así día a día, si el comercial es "bueno" saldrás de allí con un piso, no será el que ibas buscando, pero te cuadrará mas o menos, pero esos 3000 euros se quedan en la "bodega"

Comentar que en comparación con lo que pueden llegar a decir y hacer, lo del tema de que tienen comprados a los tasadores, es un anécdota cómica.

Entrar en estas oficinas, sin absolutamente ninguna intención de comprar piso es algo que debería ser obligatorio para cualquiera que tenga el mínimo interés en mercado inmobiliario, para tener claro lo que es el "wild side" del mundo inmobiliario.

Confieso que dejarme "vender" en las oficinas de Tecnocasa y REdpiso de las zonas en las que hago prospecciones es uno de mis hobbies, reconozco que me lo paso en grande con las lecciones de macro-economía, análisis de mercado inmobiliaro, etc y es que en esas "burbujas de oportunidad" allí siempre es el momento, allí Yelen siempre va a subir los intereses ese mes, allí el mercado inmobiliario siempre ha hecho suelo ... allí la vida es maravillosa y la tienes en la punta de tus dedos, a sólo 3000 o 5000 euros para entrar en el paraíso.

El momento delirante, es cuando, el comercial te ve "potencial" y te informa que te va a pasar con el asesor financiero para hacer un análisis personal de financiación, en ese momento yo reconozco que siento que las puertas del cielo se me han abierto.

Es impagable cuando vuelves a la misma oficina al cabo de un par de meses y el "asesor financiero" es el comercial que después de estudiar tú caso, ve que tienes potencial y et pasa con el que fué el comercial que va a hacerte un estudio personal de financiación

En el mundo financiero un chiringuito es un sitio donde uno va y le engañan, uno tiene la obligación (si, la obligación, no el derecho) de saber distinguir donde se mete y cualquiera se puede equivocar, pero uno debe hacer todo lo que esté en su mano para que el riesgo de ser engañado sea el menor que uno pueda tener.

En el caso inmobiliario, Redpiso y Tecnocasa son el equivalente de chiringuitos inmobiliarios, uno debe saber que lo mas posible si decide ir con ellos es que salga escaldado, si la operación es espectacular, adelante, pero uno cuando se mete en la jaula con los leones debe ser consciente de los riesgos, ponerse las pilas y tener en la medida de lo posible los riesgos lo mas evaluados que pueda.

Disculpad por la chapa y únicamente añadir, por si es de utilidad a alguien, que de los pisos que yo he evaluado tanto de Redpiso como de Tecnocasa, que a priori eran las mejores oportunidades de la zona, una vez puesto todo encima de la mesa (coste final, gastos, costes financiación, vinculaciones, etc ...) absolutamente ninguno ha pasado el filtro, igual soy yo muy exigente o muy torpe calculando, que todo puede ser.

#18

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Buen Post Igarcipu.

Pati1328 disculpa por el consejo no pedido, pero si los bancos no se pegan por darte la hipoteca, es que lo que estás pidiendo está fuera de tus posibilidades y lo mas normal es que termines firmando algo que no te convendrá, porque sea tú única opción.

Ese, es precisamente el cliente, que buscan los desaprensivos que hemos comentado.

Cuando has pasado por varios bancos y todos te han bajado el listón, debes considerar que efectivamente tienes el listón muy alto y que, ese piso, con esa hipoteca, hoy día no te lo puedes permitir.

Muévete a una posición mas realista, mejora tú situación financiera (ahorro, inversión, mejora ingresos ...) y en menos de lo que te imaginas, estarás en situación de comprar ese piso que querías, o uno mejor incluso y tendrás a los bancos peleándose por ti.

#19

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Te felicito por este post. Acabas de dar en el clavo. Me quito el sombrero!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Un familiar que le ayudé con gestiones de compra de vivienda, compró un piso en Red Piso hará unos 5 años.

Le ayudé y acompañé en todo el proceso y la verdad que no son nada claro los de Red Piso... Pero a nosotros nos trataron bien. 

El pagó el piso al contado, no pidió financiación, tenía ahorros (60.000€ que era lo que costaba la vivienda) la vivienda estaba ofertada por unos 75.000€.

Tuvo que dejar la señal de 3.000€ en concepto de realizar oferta formal, mi familiar dijo doy oír el piso 60.000€ y los doy mañana si hace falta, los tengo en banco.... Como era una oferta inferior al precio marcado te obligaban.... Hacer esa oferta con esos 3.000€, sino, no podían hacer ofertas a los dueños y en parte entendible, a cualquiera que diga de hacer ofertas por hacer sin estar interesado en comprar. 

Dio la señal de 3.000€ y tardaron en aceptar la oferta cerca de 1 o 1. 5 mes aprox (era una herencia donde había parte de familia que no se hablaba y unos querían aceptar oferta y otros no, según nos digo los de Red Piso) es verdad lo de que no se hablaban porque en el notario así fue, de hecho no coincidieron parte de los familiares en la misma sala.... 

La verdad que los de Red Pisonle dieron todos los documentos que debían dar y en principio fue todo más o menos bien. A mi me sonaba myt raro lo de los 3.000€ y creía que habría lío y no le venderían el piso y tardarían en darle los 3.000€ o no dárselos, pero al final fue todo bien. 

Mi experiencia. 


#23

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Hola, 

Preguntilla al canto:

¿Esos 3.000 son "en mano" ( lo pregunto porque he oido de todo), se firma algun tipo de recibo en el que conste que se han otorgado esos 3.000 euros?

Muchas gracias
#24

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Pues imagino que depende. En ocasiones lo harán en mano y otras veces no. Ya se sabe.... 
#25

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Pues , en teoria es delito entregar en metalico una cantidad 3000 euros. Puede ser constatativo de fraude..
#26

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Hablando de fraude o ilegal, os hablo sobre mi caso con REDPISO. Voy a la inmobiliaria RedPiso de Getafe en el barrio de los Molinos, ya que estoy buscando piso, y me dicen que todos los pisos de esa zona son de protección, y me dicen que para comprar en segunda transmisión el  modulo de la vivienda tiene un precio y el resto en efectivo...me quedo hay un poco pillado y le digo pero se escritura con el precio total, no? Y me dice que solo se escritura por el precio del modulo y que el resto en efectivo.. como os quedaís.....
#27

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Hola,

Me quedo con que culpas a Red Piso que parte de culpa tiene pero también habría que ver la parte del propietario que su gran culpa tiene, uno por facilitar la venta y al otro por vender, también llegará un señor y pagará ese dinerillo en efectivo para hacerse con lo que seguro que es un chollete.

Soy de pensar que la vpo debería ser vendida por canal administrativo y así se solventarian los problemas de dinero B que hay en todas transmisión de vpo.

Saludos 
#28

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Testimonio muy útil, y que veo que no ha envejecido, sigue siendo de rabiosa actualidad... Si no fuera por esto, mucha gente sería presa fácil...de las malas prácticas de estas "agencias". 

Yo lo que me pregunto, es que al igual que la cnmv interviene y alerta de "chiringuitos financieros" no haya algún organismo regulador que intervenga y clausure estos "chiringuitos inmobiliarios".

Es curioso que te dé asesoría financiera gente que muchas veces no tiene ni estudios... 

en fin, creo que para todos los temas financieros como hipotecas, la simple colocación de hipotecas por un agente o broker, debería estar regulado y bajo supervisión de algún órgano fiscalizador...
#29

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Hombre, ojalá hubiese visto este post antes. Pero menos mal que siempre iba con cuidado. El "asesor financiero" siempre diganle que se marche directamente. Su único interés es cobrar tu 3000 y lo que le da el banco con cual tiene firmado otro trato (ojo! es ilegal - no puede cobrar a ti y por referencia, porque en tal caso tiene conflicto de interés, pero si no hay quién avise a las autoridades pues...).

En general, olvídate de todas normas legales que supuestamente te protegen pero no tienen una sanción detrás. Las normas que más te valdrán son las de derecho de desistimiento durante 14 días de la ley 2/2009

Por dios, lo que me gritaba ese "asesor" cuando le decía que "lo siento, pero la hipoteca que sacaste es 50 mil euros más cara que la de ofertas que tengo" "¿Qué ofertas, de qué me hablas?!" Además, ese señor la sacó en otra comunidad autonóma.

Buah... lo primero que hay que saber de esta gente con loro sentado en su brazo, que las comisiones que les pagamos nosotros son solo la punta de iceberg. Hay comisiones por referencia del banco, del notario, de todas partes por donde pises.

Cuando ya tengas la FEIN, si no quieres andar a la notaría, espera un día para ficharlo en la página de notarios (es el requisito de sistema), para que tus "amigos" de la inmobiliaria no lo hagan por ti el mismo día.
#30

Re: Donde está el truco de Red Piso?

Yo lo que me pregunto, es que al igual que la cnmv interviene y alerta de "chiringuitos financieros" no haya algún organismo regulador que intervenga y clausure estos "chiringuitos inmobiliarios".
Pues sí, como mínimo debería haber controles de "clientes mágicos" que luego lo denuncian y debería haber sanciones reales.