Acceder

Funcionamiento de subasta inmobiliaria

3 respuestas
Funcionamiento de subasta inmobiliaria
Funcionamiento de subasta inmobiliaria
#1

Funcionamiento de subasta inmobiliaria

Buenas tardes, soy nueva en este foro y no se si abro este tema o ya existía, por mi desconocimiento en este tema solicito opiniones y conocimientos en este tema. os resumo la situación:

Tengo alquilada una pequeña casa en un pueblo del pirineo aragonés hace 1 año, ha llegado a mis oídos que una casa del pueblo (mas tarde os resumo condiciones de casa) construida en el 2010, es posible se venda por un precio que me plantea una oportunidad de compra. se trata de una casa en parcela de 2000m2 350m2 de casa construida nueva, no la he podido ver aun, supuesta mente esta casa tuvo un coste total de inversión de unos 380000€ entre parcela y rehabilitación completa de casa que ya existía, el problema viene que la casa pertenece a una pareja ahora, pareja en proceso de separación, conseguimos el tlf de uno de los titulares casa, nos pusimos en contacto con él, y el propietario comenta que la casa esta en procesos judiciales entiendo que por embargos y que esta a la vista de entrar en subasta, el propietario me indica que en el momento que salga a subasta la comprara él y la pondrá a la venta y que en ese momento me avisara. En el pueblo se rumorea que la casa se quiere vender por 120000€, de ahí mi interés por ella, las dudas que se me plantean son las siguientes y espero me podáis ayudar, quisiera saber si yo puede acceder al valor catastral de la casa o saber el valor actual de la casa sin solicitar al titular, entiendo que la casa esta embargada y por ello entra en subasta, cual es el porcentaje de depreciación del valor de la casa, es decir, si la casa supuesta mente costo 380000€, en cuanto importe saldría aprox a subasta, otra duda que se plantea es si cualquiera puede acceder a una subasta. Como veis desconozco por completo el tema, no se si me podéis ayudar y si hay alguien que conoce el tema de subasta y como funciona. muchas gracias de antemano. un saludo.

#3

Re: Funcionamiento de subasta inmobiliaria

Ponte en contacto con tristan, es lo mejor, estos temas son complicados y con muchos matices y hay que saber lo que se tiene entre manos...

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Funcionamiento de subasta inmobiliaria

Hola, de lo poco que creo que se es que si, cualquiera con un DNI en vigor puede participar en una subasta. Respecto al valor catastral no creo que te ayude a conocer el valor de mercado de la casa, pero como primera orientación, si puedes intentar encontrar la subasta en el portal de subastas judiciales, en esa provincia, ver qué juzgado es, ver qué dice para empezar a lo mejor te dan la referencia catastral, y te dirá un valor de subasta y luego pedir el expediente para ver notas registrales,y más datos. Con eso ya tendrás algo en lo que basarte.
Espero haberte ayudado un poquito