Acceder

Duda hipoteca 90-100% Financieras??

26 respuestas
Duda hipoteca 90-100% Financieras??
Duda hipoteca 90-100% Financieras??
Página
2 / 2
#16

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

No, la de vencimiento anticipado del prestamo si. Si dejas de pagar 3 cuotas te declaran el prestamo vencido y pasan a reclamarte el total con el 19% o 20% de interes.. eso hacia que la deuda se volviese impagable.

#17

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

Pues nada tiene que ver con esto ..... yo te hablo de la falsedad o inexactitud en los datos y documentos entregados para la concesión !!!!!

Por tanto esto de que  indicas de:

creo claramente que seria declarada abusiva o nula y por ello no puesta en el contrato.

Es una opinión tuya, al menos hasta que un tribunal dictamine, obviamente a partir de que alguien presente el asunto ... . 

#18

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

¿Ministerio de consumo?. ¿mande?. Y quién es el ministro de consumo en España?. 

Avisame cuando lo creen pero a dia de hoy ese ministerio no existe. Mal empiezas.

A nuestro amigo/a le quieren levantar 3.000 euros por hacer 6 carpetas con su nomina, su dni, su vida laboral, su contrato de trabajo, sus ingresos, y las deudas actuales que tenga.

Las van a llevar al banco popular (en el mundillo bursatil le llamamos popete, me hace gracia el nombre, fue bautizado por algún figura en rankia y se ha quedado con popete.). Al banco de la Botina (otro figura bautizando bancos), Bankia, bbva, Caixabank, y bankinter. Por esa "gestion" tan alucinante, técnica, innovadora, emprendedora, por esa idea brillante, casi sobrecogedora, por esa gestión tan dificil, complicada que se lleva ¿8 horas?, ¿10?..., quizá ni eso, porque una vez manden todo escaneado y lo adjunten va zumbando por mail a las 6/7 entidades..., por todo eso le van a soplar 3.000 euros +21% de iva; En la factura pondrán algo así como...

-"Intermediación técnica, gestión y estudio para el asiento de hipoteca" o bien...

-"Tramitación, mediación y gestiones adminstrativas con entidades para concesión de crédito hipotecario en base a negociaciones particularizadas"

Espera, a ver este que te parece...

-"Casación de demandante y ofertante de crédito, con garantía hipotecara. Gestión, elaboración de directrices, negociaciones, puesta en marcha, estudio de condicionantes aplicados, comparativas sectoriales de precios y resolución. Toma de decisiones previa autorización del cliente: Precio 3.000 euros. iva, 630 euros = Total 3630 euros.

¿Tú como lo ves?, yo claramente me quedo con la tercera, no me digas que no mola el concepto de la tercera, vamos yo es que veo esa factura con ese nombre, y lo veo hasta barato el servicio.

Desde luego hay cada caradura en las inmobiliarias, y en las aves de rapiña asociadas, a ver que incauto pillan para desplumarlos que alucino.

Saludos cordiales de alguien que no se deja engañar fácilmente.

 

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

¿y?. Ese registro ya se yo que existe, no me aporta nada, salvo que es un registro oficial, como cualquier otro que cumples unas normas y te inscribes. 

Sigo diciendo que tienen unas tarifas que son una auténtica vergüenza, que utilizan por lo general engaño para captar clientes (le promente el oro y el moro), que cobran unas cantidades totalmente desmedidas, y que lo único que hacen es ahorrarte a ti unas horas en ir al banco a negociar. Obviamente mi solvencia es la misma, lleve los papeles yo, o los lleve Superman. Somos lo que podemos demostrar, (contrato de trabajo, antiguedad, deudas....), y como bien sabes eso se pica en un sistema informático que nos va a decir qué podemos pedir. 

Desde aquí, personalmente, desaconsejo totalmente acudir a ese tipo de empresas, croe que con esta, ya lo habré dicho mil veces en rankia. Y las que me quedan.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

Donde los honorarios están regulados,pero tampoco voy a discutir con un profesional como tu que sabe de todo y es un guru de las finanzas

#22

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

Lo siento, pinchas en hueso, no me cuentes películas de honorarios y historias varias. Que sé muy bien como funciona el gremio, y como ves, no me das argumentos, solo que no quieres discutir, porque realmente no tienes nada que aportar. 

Googlea Kiron, por ejemplo y verás las opiniones de la gente, y te puedo dar nombres y apellidos de gente metidos en unos fregaos impresionantes por firmar condiciones leoninas, bajo el pretexto "no se preocupe, se financia todo", Como no hay suficiente con las comisiones brutales de algunas inmobiliarias (me pidieron un 5% hace poco por la venta de una vivienda, y todavía me estoy secando las lágrimas de la risa), añades ahora unos salvadores que te van a lograr un préstamo en unas condiciones alucinantes. 

Yo solo digo en público lo que he dicho miles de veces en rankia, y algún privado me han enviado con temas parecidos y mi consejo es el mismo. Antes me voy a vivir de alquiler a una planta 8 sin ascensor que darle un duro a todo este entramado de empresas/inmobiliarias. 

Dicho esto, cada uno es libre de acudir donde quiera, pero si puedo aportar un mínimo de consejo, no lo dudes que lo haré, y no va a ser precisamente bueno.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

Lo siento, pero estoy de acuerdo con Jtorres, vamos a ver los departamentos de riesgos de las entidades, en las medianas y grandes, el director de riesgos tiene como poco el rango de Subdirector General, es un compartimento absolutamente estanco, no responde a presiones de la dirección comercial, ni de ninguna otra, si responde a la política global de la empresa financiera, pero cuando riesgos dice no, es que no, le venga la hipoteca de un particular, de una promotora o de un intermediario que se les ha comprometido en presentarles 500 hipotecas cada mes.

De hecho cuando en cualquier empresa mandan los comerciales, sin ninguna (o pocas) cortapisas de los técnicos en riesgo, y esto vale para empresas de todo tipo, no solo las financieras, la posibilidad de problemas se torna en un asunto muy real. 

En la banca es peor, porque todas, absolutamente todas las quiebras bancarias o intervenciones estatales tuvieron su principal problema en la morosidad, incluida la primera Rumasa, los 18 bancos (que al final eran 20) de la división bancaria "petaron" por morosidad también, la de las empresas del propio grupo Rumasa, lo cual sigue siendo morosidad, asociada al propietario o no, es eso, morosidad.

Y tiene su razón de ser porque si los margenes de una entidad son euribor más 3 por ejemplo (de media) si "peta" una operación, precisas de 33 operaciones buenas para cubrirla !!!!!, por tanto un negocio con dichos márgenes sufre más la morosidad.

Me dirás ¿Y las comisiones? la respuesta es analiza cualquier balance bancario y verás que tales comisiones no cubren ni siquiera los costes de personal, acabo de ver el semestral del Santander individual (no consolidado) y las comisiones percibidas menos las cedidas, alcanzan aprox. el 75% de tales costes ...

Bien ¿entonces de que sirve un intermediario, de nada? no, no, no digo esto, lo que puede aportar un intermediario es primero un buen acuerdo de precios alcanzado con algunas entidades, ves, en esto si manda la dirección comercial, que es la que hace los tratos con dichos intermediarios, directamente o a través de los directores de oficina, que por cierto hoy no son más que los directores comerciales de la oficina, carecen de facultades para riesgos y la mayoría ni siquiera pueden anular una comisión de 100 € ....

También aporta que si yo me voy a buscar una hipoteca y entro en todos los bancos, alguno pensará ¿éste de dónde sale, no será que su banco le ha rebotado?  entonces el venir de un intermediario esto se elimina, la razón está clara.

La pregunta por tanto es ¿el aporte del intermediario tiene un valor de 3, 4 ó 5.000? como todo es opinable, yo creo que no, aun cuando estamos en la UE y los precios son libres, por tanto lo de caro o barato es siempre relativo, ahora bien, amortizar pongamos 3.600 € (tres mil más iva) en una hipoteca de 100.000 € a 30 años, equivale a aproximadamente a 0,23 puntos porcentuales durante dichos 30 años, con lo cual si "el trato" que tiene el intermediario con el banco, ahorra a uno 0,20, ni siquiera empatas !!!!!!!!!!!!, precisas de un mínimo de 0,25 puntos (en este caso de 100.000 €) para que la comisión te salga a cuenta !!!!

Si crees que un intermediario puede conseguir que algo que no se dará, será si por su cara bonita, me temo que no ..... 

 

#24

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

El problema es que bicheando un poco por internet, me encuentro con casos que una de esas intermediarias cobra nada mas que 8.000 euros, alegremente  por esa intermediación, pero oye, que no te preoucpes que se financia la pelota también en la hipoteca y ya vas pagando los 8000 euros en cuotas, con su correspondiente interés+ iva, es decir que la intermediacion te va a salir al final de la vida del crédito con el iva por cosa de 12.000 euros, si señor, con un par.

Y la intermediación básicamente es la que ya hemos hablado, mandar la documentación a algunos bancos y que te trasteenn en riesgos.

Y muy bien lo que indicas ¿para qué?, porque si logras ahorrarte un 0.50 en el diferencial lo puedo pensar, pero todos sabemos que eso es imposible. Como dices ni con un 0.20 empatas, si te cobran esos 8000 euros es un 0.50 (ni así empatas), lo cual ¿para qué valen estos?.

Quizá esté destinado al perfil de yo me encargo de todo, te meto un sableo que alucinas, y luego ya vendrán los lloros, y el contrato que habrá que firmar con ellos me gustaría leerlo, debe ser para ponerle un marco.

En fin, lo dicho, si tengo que pasar por la puerta de una agencia de estas, no es que cruce la calle, es que le doy la vuelta a todo el barrio por tal de no pasar delante de ella (sobre todo si voy recién comido....).

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#25

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

Para hacer un cálculo del interés que supone, así a bulto ... aunque será aproximación, se toma el 50% de la hipoteca, porque se empieza con 100 y se acaba con cero, por tanto el saldo medio será la mitad, sé que no es así, porque en una hipoteca a 30 años, a los 15 debes más de la mitad, por ello en lugar de dividir por dos, lo que hago es sacar el interés de un año, lo divido 1,9, en lugar de 2, así aproximo un poco más, multiplicas el resultado por los 30 años o por lo que sea ..... en el caso de antes de los 100.000 €, me salían unos 3.600 € 

#26

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

Esta claro que debe haber algún timo porque sino de que si va el intermediario me dan el 100 y si voy yo no?si pagare más! Total el riesgo y quien va a pagar soy yo y al banco le tiene que dar igual si voy solo como si voy de la mano de una financiera ya que el que firmara soy yo!

#27

Re: Duda hipoteca 90-100% Financieras??

Timo, yo no diría tanto, pero que hacen un trabajo que bien puedes tu mismo, pues algo si .......... no obstante hay que considerar que hay muchas personas que no saben ni como empezar con esto.... de ahí que existan tantos casos en los que al comprar vivienda se solicita sobre la financiación en el mismo lugar, cuando lo que parece más oportuno para empezar es que uno vaya al banco donde tiene la cuenta a preguntar, y tras ello compare con otras entidades de la zona o por internet.