Acceder

¿Hipotecas sin tasacion La caixa?

21 respuestas
¿Hipotecas sin tasacion La caixa?
¿Hipotecas sin tasacion La caixa?
Página
1 / 3
#1

¿Hipotecas sin tasacion La caixa?

Estos dias he recibido noticas por dos fuentes diferentes sobre pisos hipotecados por la caixa hace dos o tres años sin tasacion. En principio me parecio una leyenda urbana, ya que siempre crei que la tasacion era obligatoria para una hipoteca. Segun me comentaron estas fuentes que son gestores de fincas, en varios edificios se estan encontrando con pisos que llevan sin pagar la comunidad un par de años. Puestos en contacto con los inquilinos que ellos tienen apuntados, les comentan que vendieron la vivienda a ciudadanos extranjeros por una cantidad superior a la esperada. Estos compradores jamas han habitado en la casa comprada. Cuando piden informacion al registro sobre los actuales propietarios, en todos los casos figura una carga de hipoteca a favor de la caixa por un importe muy superior al pagado por la compra, y por tanto del doble mas o menos del valor real del piso. Hasta aqui es mas o menos lo que yo ya conocia, pues he tenido en mis manos dos tasaciones de un mismo inmueble, uno para cajastur y otro para la caixa de un mes de diferencia con valores en el primer caso de 72.000 euros y 135.000 en el segundo.
Lo que os queria preguntar que es lo que afirman algunos es si sabeis si la caixa hizo hipotecas dando un valor prefijado al metro cuadrado de vivienda sin tasarla y si esto es posible o siempre debe haber una tasacion oficial para poder hipotecar.
Uno de estos gestores me comento que un amigo de esa entidad habia dicho que esos pisos no habian recibido el pago de ninguna cuota pero que no embargaban por razones contables, lo cual no me cuadra.

#2

Re: ¿Hipotecas sin tasacion La caixa?

Podría cuadrar si se trata de una promoción financiada por la propia Caixa por lo que contaría con el cierre de la valoración al promotor.

Saludos

#3

Re: ¿Hipotecas sin tasacion La caixa?

Jexs, poniendo "la mirada sucia", me cuadra más otra cosa....

S2

#4

Re: ¿Hipotecas sin tasacion La caixa?

Y si ya me dicen que era el mismo promotor -la misma sucursal- en todos esos casos ya entra lo que es "la mirada cochambrosa".

#6

Re: ¿Hipotecas sin tasacion La caixa?

En Zaragoza se pulieron al menos a un director e interventor de La Caixa por lo mismo tras una auditoría "de las de antes".
Te digo de primera mano que el importe era de unos 30.000 por operación.

Saludos

#7

Re: ¿Hipotecas sin tasacion La caixa?

No, no era una promocion de la caixa, porque son pisos antiguos y en varios portales diferentes. Lo que si puede ser es de la misma sucursal, de otra localidad diferente a donde se hipoteca por cierto. Asi que o el tasador estaba en el ajo o no me lo explico.

#8

Re: ¿Hipotecas sin tasacion La caixa?

Os referís a operaciones irregulares en una entidad financiera?