Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
2 / 16
#9

Re: Sobre compra de vivienda

Queda margen de sobras

Ejemplo: promoción en Zaragoza a la venta desde 225.000, apartamentos entre 50-60 metros frente a un parque, sin garaje. Ventas=0.
Precio estimado real a día de hoy: 160-180.000

y cuando los bancos empiecen a soltar lastre en serio a lo largo del 2010...que sale mas barato ahora mismo comprar un piso en un barrio próximo al centro que una VPO de las que hacen en las afueras a las puertas de la nada.

Saludos

#10

Re: Sobre compra de vivienda

Dación en pago, pongamos a 200.000 de valor de hipoteca, impuestos a pagar por parte del banco (la dación no es mas que una compra pagada con deuda) sobre los 16.000 €, dotación del 10% que recomienda el BdE 20.000, cuentas 200.000 + 16.000 – 20.000 = 196.000, a partir de ahí el banco entra en perdidas con cargo a cuenta de resultados. ¿Cuántas ventas puede aguantar el balance? Yo creo que únicamente algunas pocas.

Promotor que os debe 3.000.000 € de una promoción, sociedad con 3.100 euros de capital (desafortunadamente muy normal….), 20 viviendas a 150.000 de hipoteca cada una, ofertas que recibe menores que 150.000 ¿Qué hace? mira macho (al comprador) a 150.000 “la tengo vendida al banco”, me sigues no …….

Puede que esté en un error, pero …. El banco se quedará con los activos le guste o no, y es solo un problema de financiación, nada más, si no consiguiesen financiación de estos inmovilizados a la fuerza, ya …. Pero el estado les financia para que no caigan ¿Dónde está el problema? …. Pues pisos a la nevera que vendrán mejores tiempos … que los bancos no tienen interés (ni necesidad) alguna de salir en la foto con perdidas constantes, no se lo pueden permitir.

Insisto puede que esté en un error, pero me da que ……

#11

Re: Sobre compra de vivienda

COnsideremos tu idea.

Me quedo con los pisos hasta que los pueda vender. Tendré que mantenerlos, limpiarlos, etc. Tendré que pagar impuestos. Tendré que pagar mantenimientos de ascensores y no sigo.

Los venderé a un precio bueno pero ¿y la pasta que tengo que adelantar hasta ese momento? Y que además hay que dotar otro dineral por el impago ya que me lo adjudico por un importe que será el 50% de la tasación inicial (es un truco contable pero es así).

Ahora imagina que me adjudico un piso en un bloque "normal", como el tuyo y el mio, y que los vecinos deciden cambiar el ascensor y reparar la fachada para lo que se hace una derrama de 4500,-€. Si tienes un piso adjudicado, lo aguantas, pero ¿y si tienes 750? ¿o 7500?

Ah, y se me olvidaba que hay que pagar la comunidad mes a mes de un "bien" que, de momento, solo pide pan pero no da ná.

Saludos

#12

Re: Sobre compra de vivienda

Sumamos los gastos que supone tener una casa cerrada de cara a la conservación de la misma: tuberías, materiales, humedades... estando la casa cerrada eso no se ve hasta que no viva alguien alli y habrá que arreglarlo. Repito la fórmula de Jexs71: si tienes una bien, ¿y si tienes 100?.
Por cierto en otro foro en otra página (supongo que lo conocéis burbuja.net) hay hilos enteros dedicados a prácticamente "insultar" (exagero) al que decide hipotecarse hoy día en lugar de alquilar.
Un saludo.

#13

Re: Sobre compra de vivienda

Otro invento de la banca van a ser las SOCIMI vas a ver como van a querer emplumar un monton de viviendas ahí.

QUe los bancos pueden aguantar... pues vale pero hasta cierto punto.. como dicen un piso cerrado come cada año aunque no sea demasiado pero come y no les interesa.

Veremos como acaba todo esto ya que hay dos posibilidades... primera que se dejen pasar los años y todo siga igual... precios mantenidos, ventas mínimas construcción a cero o casi... la otra es el tsunami y uq eempiecen a salir pisos cada vez más baratos... por otra parte los bancos NO son la unica oferta... la segudna mano está bajando fuertemente y no está toda controlada por al banca... hay algunos promotores que no dependen de la banca para vender quizá pocos... habrá otros que harán MINI-promociones ya que la banca no financia a lo mejor entre el terreno que tienen o que compran barato, aportes de su capital y dinero de compradores puedan hacer promociones con poca o ninguna financiación externa.

Vamos que decir simplemente qu elos pisos no van a bajar par que la banca no pierda... será en este nuestro gran país por que en otros no ha sido así... aquí es cierto que se resisten pero esto como digo puede acabar de dos maneras... desaguando poco a poco el agua de la presa por el desagüe de fondo o al final en una rotura e inundación.

#14

Re: Sobre compra de vivienda

Si too lo que ha ocurrido sirve para que los precios se acerquen cada vez más a lo que realmente valen los inmuebles, creo que será lo único positivo de esta crisis; pero insisto, no me gustaría que bajaran más.
En cuanto las entidaes financieras consigan librarse de tanto inmueble, el tema de la concesión de créditos se agilizará(eso espero), aunque lo que tienen que entender los bancos y cajas es que tienen los inmuebles muchas veces a un precio superior al que demanda el mercado, que aunque está claro que es el importe adeudado, si no se ajustan a mercdo no tienen salida.
Saludos

#15

Re: Sobre compra de vivienda

Lo que a ti o a mi nos guste poco va a importar.

Las entidades financieras solo se librarán del stock consiguiendo a quien empaquetar esos pisos, demanda SOLVENTE que sea capaz de pagarla... a estos precios... poca y menos con el paro que hay. O bajan los precios o esperan allá ellos... yo como futuro comprador no tengo prisa, cada día que pasa tengo más dinero si siguen sin bajar al final tendré para comprar al contado y sin necesidad de financiación, yo no tengo prisa por comprar... ellos verán si tienen prisa por vender.

Por otra parte el mercado no solo es la banca como he dicho aunque evidentemente ellos tienen gran parte del mercado copado pero en la segudna mano hay mucha vivienda ya pagada y a algunos la necesidad les apretará tarde o temprano y también habrá algún promotor haciendo pequeñas promociones con mejores precios... serán estos los que vendan mientras la banca se quede mirando?¿?

#16

Re: Sobre compra de vivienda

Sí, de acuerdo, pero no crees quesi las entidades financieras se recuperan y ofrecen mas credito no mejorara todo?
Hay que tener en cuenta que gran parte del mercado s mueve a traves de financiaciones, no?