Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
12 / 16
#89

Re: Sobre compra de vivienda

Ahí le has dao.

Ese era el ambiente y ¿qué quereis que os diga? Si te llegaba alguien que llevaba 3 años ganando 3000,-€, que tampoco venían tantos mileuristas, y compraba a precio disparatado (para mi) pero al 75% de valor de tasación...y que tenía un contrato indefinido en su empresa. ¿no le dabas la hipoteca?. El de enfrente se la daba. Así de sencillo.

#90

Re: Sobre compra de vivienda

No me dio tiempo, los 15 minutos de tiempo, a corregir el comentario anterior, conde hay unos errores (en mayúsculas lo que se modifica):

y sé que CON sueldos mileuristas

solo que ellos tienen la posibilidad de que si creen que no les pagarán LES PUEDEN “endosar” una pequeña parte al ICO que somos todos, y nosotros (LAS EMPRESAS DE OTROS SECTORES) no.

en este CASO la responsabilidad seria de la empresa que no lo hace adecuadamente, no de las entidades financieras.

** Lo que no entiendo es que con tal deficiente redactado, dos foreros me recomienden esto, que por otro lado tampoco es nada del otro mundo, la verdad **

#91

Re: Sobre compra de vivienda

Cuando uno escribe unos comentarios como los tuyos, los recomienda sin darse cuenta de los errores...es una inercia.
Para ti no será nada especial, pero tus comentaros aportan mucho.
Yo tengo el conocimeinto que me da la experiencia, pero yu tienes lo que yo llamo"tecnica"
saludos y no dejes de escribir nunca

#92

Re: Sobre compra de vivienda

Hombre!...ya no soy nuevo!

#93

Re: Sobre compra de vivienda

Bienvenido con categoría ya de sénior, Víctor ¿así te llamas no? ….. esto de ser nuevo es una putada, porque a veces “recibes alguna leche” cuando defiendes algo, ya sabes alguno por aquí aparece para defender o incluso publicitar veladamente algo, y si es nuevo corre el riesgo de ser sospechoso de escribir de forma interesada …… que no es lo mismo que defender a tu gremio, lo cual es normal y respetable, de hecho hace poco yo mismo hice una defensa del sector “gasolinero” en general, trabajo en una empresa que entre otras cosas tiene algunas estaciones de servicio, con lo cual defendí lo que estoy convencido es la mayoría de nuestro sector, como tu defiendes el tuyo, si bien en todos los sectores, en el tuyo y en el mío también, hay mas pirata por metro cuadrado del que sería recomendable, son cosas de las crisis.

Saludos.-

Me llamo Xavier.

Definición del Xavier éste: uno de estos tipos raros, tacaños y muy suyos, que abundan por el norte a la derecha de la piel de toro.

#94

Re: Sobre compra de vivienda

Gracias por la bienvenida Xavier; es cierto que en mi gremio hay mas pirata por metro cuadrado de lo aconsejable; yo con mi trabajo intento un poco "dignificar" el tema de los financieros je je
saludos
Víctor

#95

Re: Sobre compra de vivienda

Los beneficios de las entidades en España no solo no disminuyen sino que aumentan.
El Banco Santander hace 3 años vendió su sede e inmuebles y los arrendo.
Las grandes constructoras españolas no se dedican ya al mercado residencial.
¿de dónde vienen esos beneficios? ¿a que se dedican los bancos pricipalmente desde hace 3 años?
Desde que ya se supiera hace tiempo lo que está pasando, se ha producido una vuelta de los bancos a su negocio tradicional, porque la especulación de activos inmobiliarios hace mucho tiempo que se paró.
Sencillamente, coge el dinero, que tienen los que ven el dinero como un "fin en sí mismo" o quieren vivir de las rentas, el ahorro ha aumentado a lo bestia últimammente y se lo PRESTA a alguien (62000 hipotecas, no quiebras, moras o impagos).
Cuando el BCE se lo deja regalado, va y te lo PRESTA con 62000 hipotecas(barato)o te lo presta sin inmuebles como garantía, porque las empresa deben seguir funcionando, los particulares pidiendo prétamos al consumo...
Hay un problema muy de "economistas", las de interpretar muy bien lo que ha pasado, pero para alguien que es un verdadero emprendedor, lo que le interesa es el FUTURO y yo sé por lo que tengo que apostar porque gastaré cuando la inflación este baja y ahorraré cuando esté alta...es el premio al que tiene PERSONALIDAD, es el pionero y no se deja llevar por el rebaño,lo que diga o haga, por la TENDENCIA o el PASADO, porque será tarde para todo.

#96

Re: Sobre compra de vivienda

Dices.- El Banco Santander hace 3 años vendió su sede e inmuebles y los arrendó.

Esto a la larga no es muy asunto, arregla el balance y la liquidez de un momento pero mis mayores decían “vendre la casa i anar a lloguer” vender la casa e ir a alquiler, esto como mínimo es discutible ofrecen pagar un alquiler de el 6 ó 7% de la inversión del inversor en inmuebles con lo cual deben conseguir una rentabilidad igual a esto, rentabilidad neta no bruta, para compensar que tampoco es tan fácil, esto si , arregla la liquidez necesaria ahora, pero a medio plazo esto pasa factura, si bien a este medio plazo es de prever que la economía se arreglará y la perentoria necesidad actual de liquidez ya no será tanta, en fin han arreglado los balances ahora, pero ¿a que precio? Quien sabe…… como mínimo esta una vision extremadamente corto placista, o la necesidad de resolver un problema actual, si es esto último puede que las cuentas no sean tan buenas como parecen.