Acceder

Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

53 respuestas
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Página
4 / 7
#25

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

900 euros no los pagarías 'sin problemas' ya que te quedarían 500 para el resto de tu vida... un dinero muy escaso (al menos para mi lo sería)... de todos modos la decisión es tuya.

De las hipotecas que comentas la mejor me parece la de oficinadirecta yo soy cliente de ellos aunque no tengo hipoteca y funcionan muy bien, al menos yo nunca he tenido un problema con ellos. Cero comisiones y muy buen trato por telefono. Si necesitas dinero o cualquier cosa te atienden en cualquier oficina del Banco Pastor aparte (pedir un cheque de caja, sacar más de lo que da un cajero, etc). De todos modos a ver si te dan ese 80% de la tasación o del precio de compra que estos como ING tienen buenas ofertas pero has de ir muy 'sobrado' para que te las den, son más restrictivos que el resto.

De las otras me quedaría con la del BBK pero al aportar avales casi preferiría alguna otra... siempre es mejor que no te avale nadie.

#26

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Pues al final oficinadirecta me dice que no es viable asi que buscare otra,lo de los 900 pues seria una temporada o igual algunos años no va a estar toda la vida al 6% el euribor, voy a mirar ING a ver que tal esta

#27

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Tampoco va a estar toda la vida al 1%... antiguamente se decía que unos tipos 'neutrales' eran sobre el 5 o 6%... ahora parece una burrada pero la década anterior a esta fueron más que normales... 10 años es mucho pero en una hipoteca a 40 años supone nada (no has amortizado apenas).

Oficinadirecta ya te dije que dificilmente te la daría... son muy muy estrictos... ING más de lo mismo. Trabajan con margenes muy estrechos y por tanto tienen que asegurar mcuho el tiro y la solvencia.

Yo me quedaría con la que no te pida avales, te fije el mínimo más bajo (o no te lo ponga) y con un diferencial más bajo. No creo que obtengas nada mucho mejor que lo que has puesto pero por probar que no sea.

#28

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Madoz, yo no digo que no pueda, solo que se lo piense bien.

¿Sabes con cuantos clientes de ese perfil me encuentro? ¿De las parejas que decian "no hay problema: un sueldo para la hipoteca y otro para la casa"?

Y ¿sabes cómo han acabado muchos? Pidiendo refinanciaciones, suplicando (sic) una carencia o una novación en plazo, etc.

El suicidio es libre pero al menos intento no fomentarlo.

Saludos

Pdt: por cierto, el consejo sobre el seguro ¿podrias explicarlo junto con el concepto de infraseguro?

#29

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Explicate, por favor, que los ponemos cantidad de comentarios (la calidad siempre es discutible) no entendemos tu teoria sobre la estabilidad de precios.

O sea, con una caida de la demanda y una oferta en descenso pero altísima por la locura constructora de los últimos años (y que se está encontrando con salidas masivas por parte de los propietarios que son los bancos), según tu teoria, los precios tienden a la estabilidad y no a la baja. En la asignatura de teoria económica a mi me lo contaron de otra manera pero igual aquel día me fuí a jugar al guiñote y no me enteré bien del asunto.

Saludos

#30

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Alvaritoo, no te cabrees pero estás mirando una operación financiera a larguiiiiiísimo plazo con mirada cortoplacista.

El coche pagado no te durará toda la vida, la novia aportará pero tambien (suele) vendrán hijos y lo del pan no te lo creas y no me explayo que no quiero aburrirte.

Si quieres contéstate a tí mismo una sola pregunta:

¿ahorras de continuo 900,-€/mes? Es que hace un año tenías esa cuota+gastos vitales normales.

Resumen: para tu sueldo de 1600 toda cuota que supere los 640,-€ (40%) es un suicidio. Y la pata negra sería de 560 (el 35%)

Saludos

#31

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Bueno, que faltaba yo, y también me interesa el tema....

Aparte de la interesante (va en serio) dialéctica entre las dos posturas opuestas de Kretan y Madof, hay que tener en cuenta la personalidad ahorradora y nada derrochona de Alvaritoo, quizás por educación familiar o quizás por lo que sea, pero esta claro que ha hecho un gran esfuerzo para ahorrar los 36.000 euros 'de entrada', y que a la postre ve que a pesar de todo, aún no es suficiente, pues en nada que se 'encabrite' el euribor... (que ese es el meollo, señores, no el diferencial, que si el euribor se pone al 6%, le va a dar igual que su diferencial sea el 1,00 o el 0,0001, va a hacer 'crack' de igual manera).

Una sugerencia, Alvaritoo ¿te has informado de como está el alquiler en la zona que te gusta para viviendas similares a la que pretendes? ¿Lo has comparado con la cuota hipotecaria que te saldria? No, no pienses que te digo que te vayas de alquiler, pues seguramente es una opción que no va con tu forma de ser (ojo, que no la critico, que en el tema de la vivienda lo que ha faltado es algún Alvaritoo más y han sobrado muchos 'anti-alvaritoos'). Por donde voy es si existe la posibilidad de encontrar algo a tu gusto pero en ALQUILER CON OPCION DE COMPRA. Ya se que no es tu planteamiento al iniciar el post, que tu lo que quieres es comprar, que ya está este metiendose a arreglar la vida de los demás, bla, bla, bla. Pero por lo menos, considéralo como una fórmula más de acceder a la propiedad, de forma diferida, pero con mejores perspectivas ante el incierto panorama planteado por los dos foreros antes citados (mi "bola de adivino" es 1.0 y para eso necesito al menos la 3.6) y en el plano más cercano y mundano, con el coche, la esposa, los niños, que ha indicado Jecxs.

Situaciones que se te pueden dar al cabo de los 2-3-4 años de estar en alquiler con opción de compra:

a) La vivienda ha subido de precio (tú ya has cerrado el precio años antes), te has acostumbrado bien al pago de la mensualidades, que se convertirán en tu cuota hipotecaria: COMPRAS
b) Tu economía, a pesar de ser ahorrador, no soporta el ritmo de pagos y la vivienda ha bajado de precio, y puede que además los intereses hayan subido: No ejerces la opción, pues ves que no es vida para ti, y a otra cosa, mariposa (vivienda mas pequeña, alquiler...)
c) Te has acostumbrado bien al ritmo de pago, eres capaz de afrontar una eventual subida de tipos y además la vivienda ha bajado de precio: Eres 'apto' para ser 'hipotecado', pero renegociarás el precio de la opción (puesto que han bajado los precios) o te compras una vivienda como la tuya pero a mejor precio, esta vez ya directamente con hipoteca.

En las dos últimas situaciones, la 'retirada' es siempre mucho menos gravosa que una venta forzada de una vivienda con una hipoteca a la que no puedas hacer frente o estar pagando una vivienda devaluada.

Es mi forma de verlo, y para gustos, los colores.

S2 y suerte

#32

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Gracias Maltijo por contestar, has acertado que el alquiler para mi no es viable porque pienso que el alquiler es tirar el dinero si luego no te lo compras, lo que pasa es que a mi siempre me gustaron las casas antes que piso y se me puso esta posibilidad a un precio asequible y veo que es el momento, si es la verdad que me preocupa el dia que suba el euribor al 6 que no se cuando sera pero sera un par de años como mucho y si por desgracia algun dia no pudiera pagar pues nada tocaria vender y palmar pasta pero bueno es un riesgo que hay que asumir.
Lo que mas me jode de todo son los bancos porque encima se aprovechan y me quieren meter pack de seguro de vida para toda la hipoteca y es un dinero extra que por otro lado podria ahorrar contratandola en una correduria de seguros, tambien mencionar que la del adosado no me rebaja nada y la inmobiliaria tampoco cosa que me molesta mucho asi que le dare un ultimatum antes de darle la señal o me rebaja algo o me pienso la firma
De todas maneras mañana ire a caja madrid e ibercaja a ver que hipoteca me pueden dar si me la dan, la verdad que me hace ilusion el adosado y se que me arriesgo a que suba el euribor en su dia y ver como lo paso pero con mi caracter ahorrador que no soy derrochador y bastante casero creo que podria tirar adelante, lo unico malo es si algun dia por desgracia pues se estroperara el coche y vienieran gastos extras...

grafica euribor

grafica euribor

bueno como veis os subi una grafica del euribor de los ultimos años en la cual el euribor mas alto a estado en torno al 5,4 sumandole 0,6 de interes del banco me saldria pues a 935€ y la media de todos esos años ronda el 4 a 5%