Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favorRespuestas: 53
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
hipoteca
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
A ver yo para estas cosas soy un poquito negado os cuento
suponiendo que finalmente pidieras un préstamo de 170000 euros (a 40 años):
aqui os dejo una imagen de la evolucion del euribor, con estos datos lo normal seria un 4 en un futuro no?
Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Hola, no soy un experto, asi que no puedo ayudarte a elegir hipoteca. Lo que iba a preguntarte es si te has planteado bien lo de poner la hipoteca a 40 años. ¿No crees que es demasiado tiempo?. No tienes opción de esperar un poco para ver si te rebajan la casa?. Si te toca pagar más de 800 euros al mes te puede venir justo, ten en cuenta que el Euribor puede subir y hacerte mucho daño como le ha pasado a mucha gente años atrás y por eso ahora tienen que vender como locos.
Obviamente no tengo la bola de cristal para saber que pasará ene le futuro, pero es infinitamente mas fácil que la media de la vida de la hipoteca esté en los 30/40 años al 4 ó 5% que al 2-3% de ahora, entre otras cosas porque los tipos actuales no son normales ni sostenibles en el tiempo, y esto del aval del 30% puede que no sea como crees, normalmente las entidades piden aval por el 100% de la deuda y cuando ésta llega al 70% de lo pedido los avales desaparecen, un ejemplo: Pides 200.000 (es para hacer números redondos) y los avalistas garantizan los 200.000, NO GARANTIZAN 60.000 €, seria muy raro, lo normal es que garanticen los 200.000 insisto, y cuando debas 140.000 €, entonces y solo entonces la figura de los avalistas queda sin efecto, pero mientras debas tan solo 140.001 euros ellos lo garantizan todo, y en una hipoteca a 40 años, si no haces amortizaciones anticipadas, llegar al 70% es a los 20 años, y si es a 30 años la hipoteca es sobre los 13 años.