Acceder

Hipoteca por primera vez

61 respuestas
Hipoteca por primera vez
2 suscriptores
Hipoteca por primera vez
Página
2 / 5
#16

Re: Hipoteca por primera vez

No es un desastreJtorres. Es lo q tenía previsto hacer y no le doy más vueltas. Posiblemente he errado o habré acertado , no se, pero he estado 5 años así desde q deje de compartir piso y ya me he cansado. Si el banco me da la semana que viene el visto bueno seguramente meteré la 5 y Palante. Y gracias por tu opinión

#17

Re: Hipoteca por primera vez

Y posiblemente tengas razón de que me he equivocado pero lo hecho , hecho está y ahora voy a intentar planteármelo de otra forma e intentar comprar el piso

#18

Re: Hipoteca por primera vez

Tampoco es equivocarse. Hace unos años con la vivienda por las nubes y los tipos de interés igual, la opición de alquiler siempre la he visto correcta. Ahora con la vivienda más barata, con tipos muy muy bajos, y con lo que está rentando esos 80.000 euros que debe ser 0.25% al año, si no tienes perspectivas de cambiar de ciudad y el trabajo es razonablemente fijo, creo que deberías echar la operación adelante.

si me dices que te mudas a otra vivienda y vas a pagar 450 euros mi opinión, entonces posiblemente sea otra, pero hoy por hoy creo que debes zanjar ese pago de 930 euros mensuales.

Suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Hipoteca por primera vez

Pues tienes toda la razón ., todos me dicen lo mismo ,. Que no me acojone y tire para adelante porque ven la operación súper factible así que es lo que voy a hacer., ya os contaré la semana que viene como quedo con los bancos .. Muchísimas gracias a todos ., me habéis ayudado y despejado muchas dudas., graciasssssss

#20

Re: Hipoteca por primera vez

¿ y porque no negocias con tu casero? No hay opción de que te baje el alquiler?

#21

Re: Hipoteca por primera vez

no creo que valga de mucho, salvo que lo mismo en vez de 930 que logre que se quede en 900, pero vamos, estaría en la misma situación...., 

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Hipoteca por primera vez

Con esos últimos datos que has dado me parece muy bien que hagas la compra, ahora está más claro de que es buena opción, al menos mejor que seguir viviendo de alquiler.

30 años es mucho tiempo, quizás deberías intentar ahorrar lo máximo posible ahora para ir reduciendo la deuda y buscar alguna hipoteca que en un futuro no tengas que pagar mucho la subido del euribor.

#23

Re: Hipoteca por primera vez

Manez,.Creo que la negociación seria pan para hoy y hambre para mañana.tengo que arriesgar y encima acabo de darme cuenta que posiblemente lo que tengo que pedir al banco sean 185000e,ó sea,el 80%,.habia hinchado mucho los números pensando que los gastos de compra venta eran mas o menos 7000e y según me han dicho,con 3000e lo tengo hecho,así que creo que la hipoteca ,si al final me atrevo,me saldría a 25 años.No se,sigo asustado,pero en esta vida si no arriesgas no ganas y por mi ya va siendo hora de mojarme un poco y encima creo que los números dicen que me moje,.
Muchísimas gracias a todos,..como me estais ayudando.

#24

Re: Hipoteca por primera vez

no pongas la mano en el fuego por la empresa que puediera quebrar, hace 10 años todo el mundo pensaba lo mismo y mira donde acabamos, aparte que recuerda que no hay nadie imprescindible, si importante pero no imprescindible, meterte en una hipoteca de un importe tan alto y sólo a mi personalmente me parece una barbaridad y mas teniendo en cuenta el futuro repunte de los intereses, ahora bien como te digo es mi opinion

#25

Re: Hipoteca por primera vez

Ya lo se que no puedo meter la mano en el fuego tino,.lo único seguro en esta vida es que nos tenemos que morir pero lo de una hipoteca tan alta?,yo ya no lo veo así,.son 185000 e a 27 años y me salen 650 e mensuales ,o sea,200 e menos que si estuviera de alquiler y podría ir amortizando bastante pasta cada x tiempo.
igual estoy equivocado,no se,pero poco a poco se me va disipando el nubarrón y estoy viendo una muy buena oportunidad de tener algo mío y encima en una zona que me encanta,.igual puedo estar equivocado pero me da que voy a ir palante

#26

Re: Hipoteca por primera vez

#27

Re: Hipoteca por primera vez

Si por aquellas cosas no pudieras seguir pagando la hipoteca podrías vender el piso y según dices es un piso que tiene pocos años y en buena zona, es mas fácil venderlo. Y otra cosa, puede que en un futuro tengas ayuda de otra persona para pagar la hipoteca, si eres joven aun te queda mucho que vivir.

Yo posiblemente necesite pedir mucho menos dinero que tu para poder pagar un piso y seguro que me cuesta mucho más que a ti decidirme.

#28

Re: Hipoteca por primera vez

El piso esta muy chulo Joseph y el edificio aun no ha cumplido los 2 años,.fijate tu que solo están ocupados 3 pisos que con el mío ,si al final me decido seriamos 4 de 10 ..estoy ilusionado y al mismo tiempo bastante asustado pero bueno,supongo que esto va así ,.los que tengan mas experiencia podrán decírmelo .
A ver esta semana como evoluciona todo y ya os ire diciendo.
Gracias a todos,.no me cansare de dároslas.

#29

Re: Hipoteca por primera vez

No olvides pedir cédula de habitabilidad y liciencia de primera ocupación, yo lo sigo viendo razonable la operación, el pago del alquiler actual hace que la balanza se incline claramente hacia la compra. 

Mira a ver tema de comunidad como va el asunto y si tiene los servicios básicos ya contratados, tipo ascensor, limpieza y tal..., como dices que hay pocos vendidos.

Y otra cosa ¿puedes negociar ese precio? mira a ver cómo está el tema.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Hipoteca por primera vez

ok,Jorres,.otra cosa q me apunto.de todas formas,eso debe estar ya tramitado por la constructora o el propio ayuntamiento no?por el tema de que allí ya esta viviendo gente.

En cuanto a los servicios básicos creo que no hay ningún problema.lo vi todo en perfecto estado,ascensor,limpieza etc.no se paga mucha comunidad en comparación a otros sitios que he estado,.la verdad es que no hay demasiado que limpiar y eso esta bien jjj.
Y en cuanto el precio,no hay mucho que negociar,.o lo compras o no.de todas formas el de la promotora parece majo y ya me ha dicho respecto a alguna cosilla que intentara echarme un cable