Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar la vivienda de herencia a mi padre y tíos.

3 respuestas
Comprar la vivienda de herencia a mi padre y tíos.
Comprar la vivienda de herencia a mi padre y tíos.
#1

Comprar la vivienda de herencia a mi padre y tíos.

Muy buenas.

Mi abuela falleció hace unos meses y estoy planteando comprar la casa a mi familia, ya que me harían buen precio. Hay posibilidad de conseguir alguna ventaja fiscal al tratarse de la herencia de mi abuela???. Ahora mismo no hay acta notarial (no se cual es su nombre), de aceptación de herencia por mi padre y tío y las escrituras están a nombre de mi abuela.

Gracias por la información.

Buena tarde.

#2

Re: Comprar la vivienda de herencia a mi padre y tíos.

Buenas Gagodi,

Tu caso es complicado que tengas beneficios fiscales porque no eres heredero/a directo de tu abuela (hasta donde yo se por lo que nos has explicado), por delante están el resto de miembros de la familia. Por lo tanto en mi opinión, si no me rectifica ningún otro forero, se trataría de una compraventa corriente de vivienda. También podrías realizar una donación entre familiares aunque fiscalmente te va a salir más caro. 

La opción más barata que se me ocurre (pero no la mejor), es que tanto tu abuelo como tus padres renuncien a la herencia para que te corresponda a ti, pero esta renuncia debe ser total, lo que significa que si hubiera otros inmuebles o dinero en las cuentas, también tendrían que renunciar a ellas en tu favor.

#3

Re: Comprar la vivienda de herencia a mi padre y tíos.

Gracias Lorenza, me ha quedado bastante claro. Ahora echaré un ojo al enlace de la donación, pero si me sale más caro no tiene mucho sentido. La opción de renunciar es un lío, ya que entonces tendrían que renunciar también mis hermanos y primos..... En fin un jaleo importante..... Mil gracias por la información

#4

Re: Comprar la vivienda de herencia a mi padre y tíos.

De nada, parece complicado conseguir las ventajas fiscales que comentas. Te dejo también un hilo de los distintos impuestos que tendrías que pagar en cada caso que seguro te sirve:  ¿comprar vivienda o traspaso familiar?

Saludos!

Guía Básica