Acceder

Cosa rara en tasación de vivienda

22 respuestas
Cosa rara en tasación de vivienda
Cosa rara en tasación de vivienda
Página
2 / 3
#9

Re: Cosa rara en tasación de vivienda

Mírate alguna descripción de los métodos de valoración de viviendas y los controles y auditorias que tiene que pasar estas entidades.

Y Tinsa si no es la mas conservadora en sus valoraciones, es de las que mas. De hecho, algunas entidades no querían trabajar con ellos por ese motivo pero a la vez sus valoraciones son aceptadas por casi todos los bancos y cajas por su ecuanimidad.

En el 2003-2006 no hacía falta que nadie calentase el mercado, se cocía él solito. Y de hecho, las tasaciones siempre van por detrás del mercado puesto que reflejan las subidas que ya ha habido y lo mismo para las bajadas.

Y hablar del IPC y de vivienda en la misma frase...me parecería un chiste si no hiciese llorar, vistas las consecuencias.

Saludos

#10

Re: Cosa rara en tasación de vivienda

Genial

No han jodido poco la marrana los políticos con sus gestiones en las cajas de ahorros y desde los ayuntamientos como para ponerles de valoradores oficiales del precio de la vivienda libre. Sería el despiporre: el año de elecciones los pisos un 20% mas baratos porque sí y punto que hay que seguir en la poltrona y ya los subiremos los 3 años siguientes!!!!!

Saludos

#11

Re: Cosa rara en tasación de vivienda

Claro Tinsa es conservadora ahora porque a sus dueños les interesa, antes valoraba mas alto porque a sus dueños tambien les interesaba y no he dicho nada de politicos.

S2.

#12

Re: Cosa rara en tasación de vivienda

Tinsa SIEMPRE ha sido la entidad tasadora mas conservadora, o de las mas conservadoras, ya tasase para sus asociadas (como tu las llamas), para otras entidades o para particulares.
Siempre han sido de lo mas serio de esa fauna y como muestra puedo decirte que donde yo trabajo se tasa con una tasadora X y una de las pocas excepciones para aceptar tasaciones se hace y se ha hecho con Tinsa.

Saludos

#13

Re: Cosa rara en tasación de vivienda

Bueno pues ahí queda tu testimonio avalado por el día a día de tu trabajo, desde luego Tinsa no es un chiringuito.

Aqui nosotros debatiendo y el que abrió el hilo todavia no aparecio.

S2.

#14

Re: Cosa rara en tasación de vivienda

Situación lamentablemente habitual desde hace un tiempo.

Alguien abre un hilo y no vuelve a participar en el mismo.

En fin...

Saludos

#15

Re: Cosa rara en tasación de vivienda

La verdad es q se ha realizado un intenso debate respecto a la independencia de las tasadoras q, en principio, no era el objetivo de mi pregunta pero supongo q todo está relacionado. Respecto a lo q habéis ido comentando, decir q la tasación está realizada a partir de un banco (no la he pedido directamente como particular). La idea de mi pregunta era constrastar (con la experiencia de otros foreros en tasaciones) si el valor de una tasación por el método de comparación debía ser la media aritmética (ponderada) de los testigos analizados, o si el tasador después podía minorarla a su antojo.
Respecto al comentario sobre TINSA, decir q en mi caso esta vivienda (q es una casa de campo) fue valorada por 42.000€ más hace 6 meses por TINSA respecto al valor q me ha dado ahora TASACIONES HIPOTECARIAS. Un poco raro ¿no?

#16

Re: Cosa rara en tasación de vivienda

Kalofs bienaparecido.

En el primer post no pones el precio total.

Sin ninguna experiencia solo he hecho en mi vida dos tasaciones para dos subrogaciones en ambas me han valorado bien y en ambas el valor de tasación han aplicado el valor de mercado obtenido por la media ponderada de un muesteo de otras viviendas similares o testigos.

Tinsa enero/93 valor tasacion 204.221 €, valor de mercado 204.221 €, valor coste neto de reposición 165.852 €.

LKS tasaciones Abril/09 valor tasación 202.400 €, valor de mercado 202.400 €, valor coste neto de reposicion 155.196 €

Aunque los valores son parecidos se trata de dos viviendas diferentes.

Quizas en tu caso al ser una casa de campo no hay muchos testigos y no los consideran tan fiables como en casco urbano y se cubren mas.

S2.