Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia

11 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Buenas tardes,tengo una duda,si a la hora de repartir una herencia uno de los herederos lleva unos años com persona desaparecida o ausente ¿que ocurre con la parte que le corresponde? ¿quien se haria responsable de su parte o no tendria derecho dicha persona? ¿Pueden losdemas herederos disponer de su parte o queda retenido hasta que aparezca el desaparecido?Si la herencia es a partes iguales y los demas herederos quiern vender un inmueble,¿pueden hacerlo?Muchas gracias

#2

Re: Herencia

Si hay contador partidor, puede hacerse la adjudicación. Si no, habrá que buscar al desaparecido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Herencia

Muchas gracias

#5

Re: Herencia

Buenas noches,desde hace un año que mis padres hicieron testamento y nos han puesto a mis hermanas y a mi a partes iguales.
Yo quisiera renunciar a mi parte de la herencia,¿Como lo puedo hacer?¿Tienen que estar mis padres presentes ya que siguen con vida,o solo puedo renunciar cuando ellos hayan fallecido.?Muchas gracias

#6

Re: Herencia

Cuando hayan fallecido, no antes.
Además, ni siquiera puedes saber ahora quién va a fallecer antes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Herencia

Muchas gracias

#8

Re: Herencia

No se puede renunciar a la herencia futura, al menos en el derecho civil general, no sé si en alguno foral existe esa posibilidad. En cualquier caso, me parece un poco absurdo, siempre puedes renunciar después, y si tan poco interés tienes en la herencia, dile a tus padres que cambien el testamento y te dejen lo menos posible.

Un saludo

#9

Re: Herencia

Muchas Gracias

#10

Re: Herencia

Buenas tardes a ver si alguien me puede medió ayudar,

Primero vivimos en sevilla. Segundo soy hijo único de mis padres, pero mi padre tiene dos hijos aparte ( hermanastros) con los que no hay relación. Están viendo el tema de la herencia para beneficiarme. Quieren vender su casa que es al 50% de los dos! y comprarse otra y ponerla a mi nombre. Se trata de una donación? Tendría q pagar los respectivos impuestos?y mis hermastros reclamarían algo cuando falleciera mi padre? Existe algún vacío legal,para evitar el pago de impuestos? Por otro lado estoy empadronado en madrid por motivos laborales, si heredo yo viviendo allí y mis padres en sevilla, sería mejor no? Por otro lado mi madre tiene una casa en Segovia de herencia de sus padres que me quiere dar tb en vida...que impuestos tenía que pagar , siendo su valor estimado de 150000 euros? Gracias de antemano

#11

Re: Herencia

Se trataría de una donación efectivamente. Como se indica en el Código Civil, "La donación es un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta" y este es exactamente tu caso. Poner a tu nombre un inmueble y que vivan allí tus padres no le exime de ser una donación. Además, en términos de herencia, tus hermanos podrían reclamar en cualquier momento si esa donación que te ha realizado tu padre en vida incluye una parte de la herencia legímita, la cual es un tercio sobre los bienes de tu padre y que corresponde a parte iguales entre los hermanos. Si quieres que tu padre te beneficie a ti de alguna forma, sería mediante la adjudicación del tercio de mejora (o libre disposición). Puedes consultar lo que corresponde a cada parte en las herencias en este artículo  Testamento y herencia: ¿Quienes son los herederos? ¿Qué corresponde a cada heredero?

Te recomiendo además que consultes el siguiente artículo  ¿Qué es más económico, donar una vivienda o dejarla en herencia? en el que se detallan los impuestos que tienes que abonar en cada caso.

Saludos y suerte!

#12

Re: impuesto de vehiculos a traccion

Buenas tardes,tengo una duda sobre el impuesto del coche,en el caso de tenerlo domiciliado y no tener dinero en la cuenta del titular ¿a quien reclama el ayuntamiento ese impuesto,donde va el recargo y como cobraria dicho impuesto si pasa varios pagos y no se han realizado los pagos?Muchas gracias

Guía Básica