Acceder

Subrogacion de hipoteca Ibanesto

4 respuestas
Subrogacion de hipoteca Ibanesto
Subrogacion de hipoteca Ibanesto
#1

Subrogacion de hipoteca Ibanesto

Hola a todos!!

me gustaría hacer una consulta para saber vuestra opinión. Tengo la Hipoteca con ING euribor+0,33. por el momento, y llevo ya 3 años, todo va perfecto.

me han llamado de Ibanesto y me han ofrecido la hipoteca azul a euribor+0,30. todos las demás caraterícticas y condiciones en principio son iguales que las de ING excepto que por domiciliar la nomina me devuelven un 3% de los recibos domiciliados (agua, luz,....).

lo que menos me gusta, que tengo que hacer un seguro de hogar con Santander, lo he tenido en el pasado y no me gustó. este seguro es obligatorio aunque no se reflejará en escrituras. le pregunté al operador que pasa si no lo hago y no supo darme respuesta. pueden obligarme a contratar un seguro?? y si con el paso de los años quiero cambiar o el precio es excesivo??

los gastos de subrogación van a cuenta de Ibanesto, por lo tanto, parece que lo que voy a ganar es un diferencial un poco mas bajo y ese 1% de la devolución de los recibos.

cual es vuestra opinión?? merece la pena?? como trabaja Ibanesto?? ciertamente estoy muy contento con la operatoria de Ing, habeis tenido alguna mala experiencia con Ibanesto??

muchas gracias por vuestras respuestas.

un saludo .

#2

Re: Subrogacion de hipoteca Ibanesto

Por el foro puedes ver opiniones sobre esta hipoteca, yo la intenté contratar en febrero de este año y aún no lo he conseguido (la verdad es que ya no estoy interesado, una vez que mi banco me ha aplicado la actualización del tipo de interés con el euribor de agosto). No hicieron más que pedirme documentación un mes tras otro (nóminas, recibo de hipoteca, declaración de la renta...) para "actualizar el expediente" y "continuar con el proceso de subrogación". Hablo en pasado, pero la última comunicación que tengo de ellos es que la operación es viable y que el tasador vendría en breve (esto me lo dijeron en junio).

Si lo consigues perfecto; lo que pasa es que no tengo claro que realmente estén dispuestos o preparados para atender a todo el mundo que intenta subrogarse con ellos.

¡Suerte si lo intentas! En mi caso sólo ha sido una pérdida de tiempo.

#3

Re: Subrogacion de hipoteca Ibanesto

Para lo que te puedes ahorrar de un Euribor+0,33 a un Euribor+0,30, creo que no te merece la pena el tiempo que le vas a tener que dedicar.
El 1% sobre los recibo, asi dicho parece que es bastante pero en realidad es muy poca cosa, si pagas de luz 100 Euros al mes , lo que te devuelven es 1 Euro,...que mejor es eso que nada, pero par cambiarlo todo, creo que es mejor esperar a otra oferta algo mas atractiva

#4

Re: Subrogacion de hipoteca Ibanesto

A no ser que tu hipoteca sea enorme y a muchos años no creo que la diferencia de 0,03 puntos te compense. Por otra parte, el 1% de la devolución de los recibos tampoco supone tanto, pues solamente se refiere a unos pocos, luz, gas, teléfono e internet, y seguramente si fuesen muy altos estará limitada la cantidad a devolver.
Yo intenté subrogarme en su momento a la misma de Ibanesto, ya que además de haber 0,30 pumtos de diferencial, con la diferencia del euribor (tenía la revision en septiembre con el 5,5% del año pasado)me compensaba, pero tardaron tanto tiempo y me pidieron tantos papeles, que la última vez ya les dije que si les servían los que tenían bien, pero no les mandaba más.
Obviamente me la denegaron, aunque ya revisé la mía y la diferencioa de lo que pagaría con la de Ibanesto es de 2,50€.
Sobre Ibanesto tengo una queja, les he enviado un correo para que me indiquen que datos tienen sobre mí para pedir que me los destruyan y no me han contestado.
De todas formas, si ellos pagan todos los gastos no pierdes nada, aunque ING, con el que tambioén trabajo, me parece más serio.

#5

Re: Subrogacion de hipoteca Ibanesto

Como te ha dicho la mayoría para que complicar las cosas si tienes una hipoteca que muchos envidiamos.

Seguro que ademas de los líos empeoras porque algun gastito o cosita saldrá, tambien haz los calculos y veras que ridicula diferencia sale.

S2.