Acceder

Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

44 respuestas
Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba
Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba
Página
5 / 6
#33

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Estamos hablando de tasadores (documento exigido por el Bnaco de España en las auditorias bancarias sobre operaciones de riesgo), notarios (fedatarios públicos que hacen legales las operaciones de compra e hipoteca), gestoría (se ocupan de que tu casa sea tuya y así quede registrado) y bancos (anda, lo que ponen la pasta para que cada persona "normal" hoy en día acceda a tener una vivienda en propiedad).
Creo que no me cago en el padre de nadie (eso si que sería no respetar) y mi interés en la banca es que en mi casa se come de ella así que fíjate si conozco el percal.

Saludos

#34

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Me temo Jexs71 que en el fondo, que no en las formas de algunos, que respeto pero que no comparto, creo que en realidad estamos todos debatiendo un problema de transparencia real de las entidades financieras, no del negocio en sí, que es un negocio legal y además conveniente para el tipo de sociedad en la que nos hemos acostumbrado a vivir. La transparencia real no es solo que todos los pactos sean correctos y estemos informados de ello, a veces ni esto lamentablemente, sino una forma de hacer las cosas con rigor y con una ética del tipo de la de hace no sé …… 7 ú 8 años?? Que te sentabas con un director cualquiera de la entidad financiera en la que tu trabajas y salías convencido (y el tiempo lo confirmaba en el 90% de los casos) que tu gestor te había “vendido” un producto bueno para su entidad, pero a la vez bueno para ti (intentando mas para la entidad que para ti, como es lógico en cualquier negocio) y podías tener la mala suerte que el nuevo director de tu oficina fuese un “trepa” de tres pares, pero lo normal era toparte con excelentes profesionales, de 28 años o de 49, la edad es irrelevante, y ahora hasta los buenos profesionales se han reconvertido a “vendedores de cualquier cosa y a cualquier perfil”, y te las ves y las deseas para encontrarte uno que siga haciendo lo que hay que hacer (que todavía los hay), y que sea capaz de “torear” con el “machaca” de la central que cada día “le calienta” preguntándole cómo piensa cubrir sus presupuestos y porque no ha “vendido” las 57,5 cuberterías que tiene presupuestadas para esta misma semana, y como esto me temo que no hay quien lo aguante pasa lo que pasa, lamentablemente.

Para el “contertuliano” Youbank, mira esto de la función pública creo que es solo una “declaración de intenciones” las entidades son negocios que compran y venden dinero, absolutamente nada más, y su función, nos guste o no es la cuenta de resultados, como cualquier empresa de cualquier “gremio”.

Por cierto tengo 46 años, lo digo por si alguien cree que cuento batallitas de la guerra civil (puede que las cuente o que alguien opine que es así) pero no será por mi edad, sería porque soy un jodido carca.

Xavier A.

#35

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Asegurar algo es una cosa distinta a prestar dinero.

El Capitalismo entendido como lo que es hoy se basa, no en la posibilidad de ganar dinero en grandes sumas, si no en la irresponsabilidad de los financieros. Esto es, a un talentoso se le ocurre invertir el dinero que tiene que tener la entidad para responder a impositores que deseen retirarlo, en hipotecas basura titulizadas, contribuye a provocar una crisis y no va a la cárcel ni responde con su patrimonio maladquirido.

Otro punto importante es que en la antigua Roma los esclavos estaban obligados a servir, no a producir, esto es, la fea no bailaba para el amo, pero si lo hacía bien, era la que cocinaba, quizá algo más racional y humano que el trato que se da a muchos trabajadores "libres" en diversos paises del mundo, o en Europa, hasta no hace mucho. Ahora el trabajador está obligado a producir; ustedes en los bancos lo deben saber bien. Y al salir del trabajo, a consumir.

Y en la Europa Cristiana la usura estaba condenada; sin embargo era lícito moralmente, para un cristiano financiar una empresa y sacar beneficio, un cuarto del total, por ejemplo o asumir el quedarse sin lo invertido. Así se funcionó en el siglo de los descubrimientos, con hombres que arriesgaban su vida y su dinero, no con prestamistas.

#36

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

No debes olvidar que para ejercer la banca en España tienes que tener una licencia bancaria, y como entidad delegada del Banco de España, tienes que cumplir una normativa.
ademas tener una vivienda digna, es un derecho reconocido en la constitucion.

Por lo que, aunque tienes gran parte de razon, no del todo puede poner las reglas que le de la gana.
Por que entre otra cosas para eso vivimos en un Estado de derecho

#37

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

De acuerdo. Los bancos están capacitados para emitir dienro virtual; si cobrasemos en doblones de oro aun podría haber capacidad de ahorro; la vivienda es una necesidad básica; otra cosa es un crédito para un viaje o la boda, te puedes casar igual en el juzgado, la iglesia o en pelotas en la playa y tomar un chocolate con churros. Eso de que si no te interesa no trabajes con el banco no vale.

Lo que no se entiende es por qué las cajas de ahorro, que debían ayudarnos a los pobretones a tener nuestra pocilguita, se han convertido en unos bancos, pero en plan cutre-sarnoso; al menos los bancos tradicionales (que están jugando a cajas de ahorro en algunas cosas) no están con el agua al cuello.

#38

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Petersen o Xavier?? te diria que estoy de acuerdo contigo al 100%, hasta tambien tengo 46 años, y en banca llevo 21 años (durante diez años fui miembro del comite de direccion de una entidad finaciera mediana)
Y permiteme que discrepe que aunque es cierto que las entidades financieras son empresas de servicios, compran y venden dinero, y es logico que ganen dinero para sus empleados, socios y paguen imuestos.
Son diferentes a cualquier otro negocio, ya que por imperativo legal cumplen una funcion publica.
El tema es que se debe cumplir bastante mejor que como se hace actualmente

#39

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Xavier como nombre de pila real y según mi partida de nacimiento, Xavi nos suelen llamar los de las comarcas de Barcelona, y Xevi los de la Catalunya interior, y W. Petersen es el nombre real del actor que interpreta a Grissom en la ficción, si este tipo raro pero genial, al menos al principio del CSI, últimamente ya .....parece que los guionistas se les van acabando las ideas.

Bien lo de la función pública puede que en teoría, pero los hechos me temo que no.

Mira como tu por lo que veo (si bien mi estilo es diferente al tuyo) esto de las grandes empresas (y en el sector financiero de entidades ya no quedan como pequeñas mas que Caja Jaén, Caja Ávila, Colonya-Caixa Pollença, Caixa Guissona, un par de bancos, y puede que alguna otra caja rural) todo lo demás son grandes empresas y el sector se ha convertido sin excepciones en una guerra por el presupuesto y la colocación desalmada de todo tipo de cosas (mierdas incomibles incluidas) y con una visión extremadamente corto placista, lo cual seria malo en su definición, y si fueren 4 los que se encaminasen por estos derroteros, el mercado los mandaría al cuerno, pero como todos se empeñan en esta política empresarial, las cosas a los consumidores nos van como nos van, y no es más que como no vayas informado ya te la han colado, y a veces contraviniendo en parte los propios contratos que ellos han redactado y nos adherimos, y luego si vas algo informado también te cuelan mas de una, como para ver a esto un futuro prometedor.

#40

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Yo estoy convencido que la banca hace una funcion publica, pero no lo hace con la calidad que debiera.
Por lo tanto, entiendo que este tipo de foros, vienen muy bien, para que sepamos que cosas podemos reclamar, que derecho tenemos, como pueden beneficiarse los "foreros", con experiencias positivas,etc
En definitiva ayudarnos para que respeten nuestros derechos y evitar los excesos de la banca