Acceder

El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

19 respuestas
El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca
El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

“Estafada” creo como tú que no es precisamente la palabra adecuada, ahora bien que las entidades financieras en ocasiones, cuando no muy a menudo, nos venden “motos sin ruedas, o con ruedas irreparables” es un hecho, tienen mejor información que los usuarios, la cual utilizan a su favor, cosa totalmente legal y no es muy distinto de lo que hacemos en las empresas para ganarnos mejor la vida, o a veces solo para no cerrar, si bien a la vez por lo general, creo sinceramente que lo de la ética y el equilibro de las partes en los negocios se aplica mejor en pymes que en las grandes compañías, y las entidades financieras están en el grupo de “grandes compañías”.

#10

Re: El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

Lo de “muchas” es un adjetivo opinable ¿Cuánto pesa Banc Sabadell + Banco Popular Español y sus satélites (Andalucía, Galicia, Crédito Balear, Vasconia y Castilla) dentro del mercado español?, bueno en el catalán pesa bastante, y estas dos entidades lo del suelo lo tienen como norma, con lo cual si su mercado es un 8% (no tengo ni idea la verdad), lo de “mucho” creo que como mínimo es para considerarlo “suficiente”.

Yo estoy afectado por el jodido suelo, lo único que no puedo sentirme engañado, me comentaron el tema, la entidad financiera y el notario en la firma, creo que cometí un error de apreciación, pero no me engañaron, si bien he conseguido negociar (en mayo) una reducción sustancial del porcentual de dicho suelo, lógicamente a cambio de algo mio que ellos no controlaban y les interesaba que lo depositase. Yo tuve esta posibilidad pero no todo el mundo afectado la tiene.

#11

Re: El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

No hay problema; a partir de ahora euribor + 5% sin mínimo ni máximo.

En el caso de que esto se apruebe en el congreso y se desarrolle.. que no creo.

#12

Re: El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

Si que se va a desarrollar, no lo dudes, algo ligth como por ejemplo aplicable a partir de la revisión pactada, etc., pero si es cierto que se acabó (y no volverá) el tiempo que en una empresa con buen balance, mediana tirando a pequeña, no sé ..... pongamos 20 millones de facturación, conseguir póliza de crédito al euribor más 0,65 con apertura del 0,40% y disponibilidad de 0,05% o sin esta comisión, de igual manera cuando aprueben esto, (créeme se aprobará, habrá pataletas, se demorará al máximo, pero llegar, llega ….) la hipoteca la euribor más 0,38% sonará a cuento chino, y al 0,85% también.

#13

Re: El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

Te explico Jexs 71:
No me siento estafada por el tipo de interés que estoy pagando, pues fue el que pacté por cinco años.
Me siento estafada por una clausula que incluyeron en la hipoteca y que no me explicaron.

#14

Re: El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

Entiendo tu cabreo perfectamante pero una reflexión.
Acudiste al notario, te leyeron la escritura y firmaste.
Es mas: pudiste haber pedido la oferta vinculante, la minuta, un adelanto de la escritura al notario...
Creo que hay suficientes oportunidades parapoder estudiar una operación hipotecaria antes de firmarla.
Y de veras: entiendo que estés cabreada con la entidad puesto que no han sido buenos profesionales y han logrado crearse un "enemigo" durante 30 años, situación nada cómoda para ninguna de las partes.

Saludos

#15

Re: El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

En efecto: lo que se deje de ganaar por un sitio se compensará apretando por otro.
Por eso digo que algo que afecta a un número relativamante pequeño de usuarios va a repercutir en todos tengan o no suelos, techos, etc.
De todos modos la opción de la subrogación ha existido siempre por lo que tampoco veo un problema extremo. Y si hubiese que cancelar (improbable puesto que en la subrogación hay que igualar/mejorar la tae actual) pues a hacer cuentas y ver si sale a cuento.
Esto es como si compras un coche de gasolina, al mes te cambias de curro y tienes que pasar de hacer 10000km/año a 36.000. ¿vale la pena cambiarlo? Depende.

Saludos

#16

Re: El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo en la hipoteca

Y.. ¿a que espera el congreso de los diputados para anular esta claúsula?
Ya hace 6 meses que el Senado aprobó que esta cláusula es abusiba y que había que anularla.
Estamos cansados de que nos roben.
Yo ahora mismo tengo un suelo del 4,25 ES UN ABUSO!!