Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
5 / 60
#33

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

¿Cuando la habeis firmado?

#34

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Firmamos en Abril del 2007.

#35

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

ES raro, yo firmé en junio o julio de 2007, y no es así

#36

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

En vuestra escritura pone lo de los 10 años fijo y todo eso? Nosotros estabamos convencidos que iba así, o vamos así nos lo vendio la directora del banco. Y al mirar la escritura, no pone nada de eso.
Por eso queriamos cercionarnos que si a alguien más le ocurria lo mismo.
Hemos ido al banco a preguntar, y no tienen ni idea de esta hipoteca. Se han quedado con una copia de la escritura a ver que nos dicen.

#37

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Que raro. A mi me aparece que el interes es fijo durante los 10 primeros años. Lo que no veo por ningun lado, es que a partir del año 11, entra en juego el euribor para determinar la duracion del prestamo hipotecario.....

#38

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Pues si es muy raro, nos están aplicando las condiciones de esa hipoteca, pero en la escritura no especifica que lo sea, es cierto, en la escritura no aclara mucho, es bastante escueta.
Realmente, es bastante confuso, vamos a ver que nos dicen en el banco, aunque ya fuimos hace un par de semanas y todavia no sabemos nada. Tendremos que acercarnos de nuevo a meterles prisa.

#39

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Milagro!!!! En mi banco han acepatdo negociar, de momento tengo que llevarles el lunes mi declaración de la renta para comenzar el proceso informático? Para hacer la novación es necesaria la declarción o es un poco raro?

#40

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenas tardes, soy nuevo por aquí así que perdonen si cometo alguna imprudencia.

He leído varias opiniones acerca de esta Hipoteca Tranquilidad y la verdad es que todos, en parte, tienen razón.

Una cosa antes de que me olvide, ayer fui a mi oficina a preguntar por la novación de la hipoteca y la verdad es que ahora mismo (12 meses como mínimo) a mí no me compensa pero me han dicho que están esperando un artículo o alguna ley para que aquellas personas que quieran modificar su hipoteca no tengan gastos de notaría (esto supone en mi caso unos 3000 euros). Están pendientes de que salga o les den el visto bueno para comunicármelo.

En lo que se refiere a mi opinión personal les comento mi caso:

Hipoteca de 96000 Euros / Julio 2008 / Cuota de 460,80 y subida del 2% anual.
En la cuota de este mes (470,02) sólo he pagado 10 € de capital.
Llevo pagado de capital no más de 100 Euros.

Al preguntarles por una novación para ver si me compensa me dicen:
Hipoteca a 27 años (Ya que la tenía en principio para 28)
Cantidad 98730 porque han metido unos 2700 € en concepto de notaría (lo que no tendría que pagar, en principio,... hay que esperar)
La Cuota me sale unos 474 Euros
Las condiciones: Int 4% (12meses) y luego Euribor + 1,60
Lo del capital e intereses no me acuerdo bien porque no tengo los papeles delante.

Lo que me aconsejaron ellos es que siguiera como estoy, que intentara hacer bajas para que el tiempo disminuyera ya que esta hipoteca tiene una cantidad fija y no podría hacer bajas de capital.
Que la cantidad que pagara en concepto de hipoteca que no superara los 9600 Euros ya que así podría desgravar. Eso me supondría hacer bajas de no más de 3600 euros este año.

Ahora mismo estoy esperando la opinión de algún duende porque no sé lo qué hacer. (Arriesgarme a cambiarla, pagar menos este año y hasta cuando? o seguir como estoy sabiendo lo que tengo que pagar todos los meses y todos los años claro).

Ah! otra cosa, después del 10 año. Si el tipo está más bajo de lo que pacté: 5,90 se rebajará tiempo de hipoteca y podría pagarla en 26/27 años, depende. Si el tipo estuviera por encima podrían estar hasta los 40 años como máximo.

Un saludo

Fran