Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
42 / 60
#329

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

seria interesante saber que ocurre al amortizar parcialmente reduciendo cuota ... yo hice la de acortar plazo hace un par de años, sigues con la misma cueota pero pagando mas capital (eso esta genial), esperemos q si alguien lo hace q lo cuente jeje como se quedo el plan despues de amortizar ...

#330

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Si no lo han arreglado, al amortizar por web se desconfiguraba el plan de amortización y la subida pasaba del 2,5% al 2% con lo que se generaba una importante cuota residual al finalizar la hipoteca.

Lo mejor es ir directamente a la oficina y que hagan el cálculo a mano.

#331

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Correcto!!

Os cuento mi caso...

Con el tema este de la fusion con Santander, me han cambiado de oficina, ahora la tengo en otro sitio. Pues bien, he ido a amortizar X € reduciendo cuota, y cual ha sido mi sorpresa, que me han dicho que solo podia reducir plazo.

Les he comentado que esto ya me paso la anterior vez que amorticé (2009), y que el la pag. 17 de la escritura aparece que es posible hacerlo reduciendo cuota o tiempo. Lo que me parece fuerte, es que despues de mas de 3 años, el sistema informatico que tienen no lo ha actualizado para este tipo de procedimientos, y lo tienen que hacer a mano.... Conclusion, está claro que no creo que seamos muchos los que tengamos este tipo de hipoteca, porque si fueramos muchos, ya habrian actualizado el programa informatico para que lo hiciera automaticamente.

Me han dicho que ahora enviaran correo a central para hacer la consulta, pero ya os adelanto que central les dirá que lo hagan a mano (jajaja)...

Pienso y creo que es muy interesante que jugemos con esa baza... Es decir, intentar putearles a ellos haciendo amortizaciones parciales de 601 € (que es lo minimo), hasta que se cansen y nos ofrezcan unas mejores condiciones para hacer novacion.

Por lo referente a que pasará en al año 11, si no recuerdo mal, aqui ya le pasó a uno, porque se equivocaron y en las escrituras, en vez de tener plazo de 10 años con interes 5%, solo le pusieron 1 año... Pues bien, en este caso, y al ver que el euribor estaba tan bajo, al ver el banco que se iba a quitar la hipoteca muy rapido, le ofrecieron alargar el plazo de amortizacion reduciendole así cuota.... Esto es lo que creo que nos pasará a nosotros cuando llegue 2017 en el caso de que el euribor este tan bajo (o lo que el banco nos ofrecerá...)

#332

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

ayer hable con un conocido que tiene esta hipoteca, y segun le han dicho en banesto, la cuota que tenga al llegar al año 11 es la cuota fija que tendra siempre hasta el final de la hipoteca, a partir de ahi y segun el euribor + diferencial firmado, se reajustara los años que le quede a la hipoteca, es decir que el euribor + diferencial solo afecta el tema años pendientes, y que la cuota no seguira subiendo a parti del año 11, a mi me parece una hipoteca muy buena ... recordad cuando un banco quita unm producto del mercado ... es buena señal para el cliente, saludos!

#333

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Creo que el director de esa oficina no tiene ni.idea....

El incremento del 2,5% es para toda la vida de la hipoteca, lo pone claramente en las escrituras....

#334

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Otra prueba de la incompetencia ó falta de profesionalismo de este banco. En mi escritura pone claramente que la amortización parcial con anticipación solo puede disminuir plazo, no pone que puede tambien reducir cuota. PERO en el mismo tiempo, en mi banesnet me sale bien la opción de elegir entre las 2 posibilidades: reducir cuota ó disminuir plazo............. Y me dejar entrar y hacer pruebas sin más problemas... Que más puedo opinar de tanta incorrección??

#335

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Yo de ti intentaria amortizar reduciendo cuota...

A mi no.me han pedido las escrituras....

#336

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Gracias por tu respuesta. Intentare reducir cuota con la opción de banesnet y os comentare que tal como ha quedado..... La verdad que me da igual si se hace un lio con los 2 ó 2.5% (ya me suben a 2%) ó si me resulta una cuota residual, son ellos que tendran que apañarse para solucionarlo!