Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
32 / 60
#249

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Pues yo poco te puedo ayudar, no entiendo demasiado y lo poco que se lo estoy aprendiendo aquí, pero igual si es un error y te han estado cobrando esa subida que no está recogida en las escrituras ( que es ley) puedes intentar ir por ahí para que te modifiquen la hipoteca, eso sí, asesorarse antes no sea que como dices al final te metas en algo bueno te favorezca.
Has leído bien la escritura y es hipoteca tranquilidad? Si es un errorintenta tirar por ahí para liberarte de esta pesadilla si te beneficia...
Ve contándonos

#250

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

En los recibos del banco pone hipoteca tranquilidad cuota creciente,pero en las escrituras no especifica nada y sobre todo nada de la subida,todo lo contrario que es cuota fija.Ya os iré informando.Un saludo.

#251

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Si, si te explicas perfectamente, resumiendo que vamos a seguir pagando cada año mas, que amortizaremos luego mucho mas pero claro la cuota seguirá subiendo y seguiremos pagando un "huevo" de intereses y de cuota,y que si queremos que la cuota nos baje y no podemos amortizar porque no llegamos, tenemos que pagar mas años todavia jajajaja....vamos un chollazo de hipoteca... en fin será los que nos toca...pero me veo en los informativos de telecinco porque me han desahuciado....

#252

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Contesto por partes:

Solalgja: Efectivamente, sigue subiendo la cuota mensual un 2.5%. Al llegar al famoso año 10, pasa lo siguiente... Pongo ejemplos para que me entendais... En ese año tendras una cuota de 1200€ por ejemplo, de los cuales 300€ son intereses y 900€ seran capital... Que quiere decir esto?? Pues que si sigues pagando esta cuota, te quitas la hipoteca en un plazo de MENOS de 28 años, (digo MENOS, porque si el euribor se encuentra tan bajo como hasta ahora, y no pasa ni del 3%, nos quitariamos esta hipoteca en 20 años...., en vez de 40).

En el caso de que no puedas llegar a pagar una cuota mensual tan alta (1200€) puedes estirar la vida de la hipoteca (imagina que en 2017, el euribor esta al 3%, y segun el plan de amortizacion tu hipoteca la dejas de pagar en el año 24, pero como he dicho antes, no puedes pagar una cuota de 1200€, puedes bajarte la cuota estirando la vida de la hipoteca, es decir, pasar a pagar 700 - 800 - 900, evidentemente con los 300€ de intereses y el resto de capital, pero aumentando la hipoteca hasta los 32 - 33 años....

En este sentido nos da flexibilidad para hacer lo que mejor nos vaya en ese momento....

Espero haberme explicado....

JYuste: Tienes la seguridad de que no te aparece la subida del 2,5% en la escritura?? Es una de las caracteristicas de la hipoteca tranquilidad cuota CRECIENTE, como su nombre indica... Miratelo con lupa, si no te aparece ninguna subida del 2,5% ve al banco y reclama que no te apliquen mas subidas porque en tu escritura no aparece nada de eso... Es posible que te devuelvan las subidas que has ido pagando hasta ahora... Si es así, la han cagado y bien.... Y tu tienes todas las de ganar, porque la escritura va a misa...

#253

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

hola Sergio,estoy completamente segura que no pone lo de la subida% pero mi duda es:si al pagar menos que hasta ahora,¿como salen las cuentas de amortizacion y capital?No me diran que entonces no me pueden bajar los años y que tenga que pagar los 40 años al completo o incluso que me tenga que quedar cuota residual?por favor intenta aclararme algo que estoy totalmente perdida.

#254

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola... Yo, en tu caso, iria a la oficina y expondría la situacion, olvidate de los demás...

Tienes mas cosas a ganar que a perder... Ellos tendran el marron en las manos... Y seguramente te ofreceran una novacion (cambio de producto). Te ofreceran una hipoteca tradicional...

No me preocuparia en lo que comentas, porque no se corresponde el producto con la escritura, y por eso tienes las de ganar... Si te comentan lo que intuyes, que no creo, les pide la hoja correspondiente y les pones una reclamacion al defensor del cliente Banesto, ya veras como te ofrecen alternativas...

Ya nos contaras!

#255

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola, yo como comente con anterioridad tengo mi prestamos hipotecario en no se que dpto. de banesto revisandolo,en nuestro caso la incidencia surge en el plazo del interes fijo que sólo nos pone 1 año y la entrada en vigor del euribor claramente nos indica que es en el 2008.Por lo tanto te animo a comentarlo con la oficina y que miren tu caso,nosotros ya te digo ahora estamos en la espera sabemos que será un proceso lento pero es lo que hay. Suerte

#256

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenos días a todos/as!!

Creo que tengo buenas noticias para TODOS...

Hoy, mirando el plan de amortizacion me he dado cuenta....

Sobre si nos bajaría la cuota a partir del año 10, pues yo creo que SI!!!

Si os fijais, el plan de amortizacion que nos aparece actualmente, finaliza en 2035, y si os fijais tambien, los intereses a partir de esos años, se mantienen practicamente igual (ya que son intereses generados del tipo 5%)... Esto que quiere decir?? Pues que finalizaremos la hipoteca en 2035 (12 años antes de lo previsto) en el caso de que el EURIBOR estubiera alrededor del 5%.

Si en 2017, el euribor estubiera por debajo, el porcentaje de intereses bajaria, bajando así la cuota mensual a pagar...

Espero vuestras interpretaciones, pero yo creo que es así...

Saludos!!