Acceder

Aprovechar tasación

12 respuestas
Aprovechar tasación
Aprovechar tasación
Página
2 / 2
#9

Re: Aprovechar tasación

No ha cambiado nada, que yo sepa y he leido una tasación esta misma mañana pero por si acaso mañana lo compruebo.
Hasta ahora se aceptan tasaciones con un máximo de 6 meses de antiguedad.
Quieren cubrirse las espaldas por que los precios están cayendo cada vez mas rapidamente.
Efectivamente, se podría actualizar pero tambien tiene un coste de mas o menos la mitad de una tasación normal.
Por otro lado, el artículo d Trayetes está bien pero el que pone la pasta manda y si no quieres tasar pues te pondrán otra excusa para no hacer la operación: las entidades trabajan con una tasadora X porque "yo te mando clientes, haces la tasación y acambio me pagas un %".
Además hay tasadoras, no es el caso de TINSA, de las que yo no quiero ni que me den la hora porque han sido muy poco profesionales y se han inventado, literalmente, las valoraciones y podría dar el nombre de varias y explicar algunas tasaciones de auténtico escándalo.

Saludos

#10

Re: Aprovechar tasación

Una pregunta sin ningún ánimo de polémica:
¿de verdad vale la pena "guerrear" por 300,-e cuando con cobran 240.000 de una vivienda de 52 m? ¿no sería mejor negociar una rebaja del 10% con el vendedor (por ejemplo) que no un gasto del 0,00125%?

Saludos

#11

Re: Aprovechar tasación

Si que lo puedes hacer, tienes que rellenar un formulario de cambio de cambio de titularidad de la tasacion, ese impreso te lo proporciona la propia tinsa. De esa forma te ahorras el precio de una nueva tasacion y el tiempo que tardan.Un saludo

#12

Re: Aprovechar tasación

En los términos que expresas, parecería clara la respuesta. Pero, ¿es que hay que renunciar a algo?
Cuando decía "guerrear" quería decir "dialogar con argumentos basados, por ejemplo, en normativas o legislaciones". ¿Es que no puedes hacer esto y, por otro lado, negociar una rebaja con el vendedor? No veo la razón de plantear tal disyuntiva.
Cualquiera que se hipoteque al comprar un piso sabe lo "pelao" que se queda en ese momento. Así que, si puedo ahorrarme 300 eurillos, ¿por qué renunciar a ellos?
¿Postre o café? Pues mira, si puede ser postre y café, mejor que mejor.

#13

Re: Aprovechar tasación

Al final he hecho cálculos y no veo q me sale rentable. Desde TINSA me han comentado q la actualización de tasación vale 137 €+IVA. Después el cambio de nombre 60€ +IVA y oficinadirecta me ha dicho q me cobraría 92'8 por cambiar el nombre del banco al suyo. O sea 322 € y la tasación nueva me sale por 348 € y tb me ha dicho TINSA q podría ser q el tasador tuviera q visitar de nuevo la vivienda y cobrar desplazamiento, etc..
Contestando a Jexs71, no sólo es cuestión de dinero, pq es poco comparado con el desmbolso total, pero lo q si me aseguraba es q el 80% de esa tasación estaba bastante por encima de lo q yo solicito al banco.