Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Capacidad para adquirir hipoteca?

27 respuestas
¿Capacidad para adquirir hipoteca?
¿Capacidad para adquirir hipoteca?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Si con 35 años has ahorrado 3.000€, ¿como puedes estar mirando pisos de más de 100.000? ¿Cuanto tardarias en ahorrar 100.000€?

Tu economia como la de la mayoria de la gente no te permite comprarte un piso de 100.000 aunque ahora esten más baratos que antes, bueno si el banco te deja si pero estarás firmando una sentencia de muerte economica.

La gente joven con suerte esta cobrando 1.000€ y cualquier mierda de piso en una ciudad de entre 100.000 y 200.000 habitantes al extraradio de Barcelona o Madrid cuesta más de 100.000€. Ahora solo compran o la gente mayor que tiene solvencia o la gente joven inconsciente, un joven normal y con dos dedos de frente no debería comprar nada decente por encima de 70000€, si no existe nada decente por debajo de los 70.000€ (es la verdad) que no compre que no esta obligado.

#17

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Quieres un piso de 120.000 euros

Más el 10% de los gastos, estamos hablando de 12.000 euros más 

Tienes unos ingresos anuales netos de 19.400 euros

Y unos gastos de alquiler de 600 euros

Supongo que tamibén tendrás gastos de agua, luz, adsl, comida, etc...

Yo te recomendaría mínimo tener el 10% de los gastos ahorrados más un 20% adicional de colchón. 

Piensa que al final de hipoteca ahora que el Euríbor está bajo puedes pagar entre 400-500 euros, pero si el Euríbor empieza a subir la cosa se puede complicar si tienes algún imprevisto. 

 

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#18

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Con todos los respetos. ¿Cómo es posible siquiera sopesar el HIPOTECARSE AL 100% con los datos económicos que nos das? ¿Con 3.000 euros ahorrados? Si no te llega ni para los gastos notariales compañero. Entiendo que no hayas podido ahorrar más, mucha gente está igual y es una auténtica put** pero hay que partir de la realidad económica de cada uno antes de tomar decisiones, e hipotecarse al 100% es algo que no debería ni haber pasado por tu cabeza.

Meterte en un embolado así, sin tener ni un duro de colchón por si sucede algo, con un trabajo que según tú puede acabar a corto/medio plazo...y del euríbor ni hablemos. Ahora está en mínimos, y en principio va a tardar unos añitos en remontar...pero ese momento llegará. No digo que vuelva al 5, pero es que con que esté en un 2 o 3 ya te destroza vivo. ESO es una de las primeras cosas que tendrías que ver. Repito: tardará dos, tres o cuatro años, pero tu hipoteca será a como mínimo a 30 años, y ESE MOMENTO VA A LLEGAR. ¿Puedes hacerte cargo de una hipoteca con el euríbor al 3 (más lo que te ponga el banco, naturalmente) ?

Tu opción es esperar y ahorrar durante unos años. O seguir de alquiler. O comprar un piso bastante más barato, como te han indicado antes.

#19

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

A mi también me parece que es una idea muy arriesgada. Si fuera funcionario, aun.

#20

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Mira, yo te recomiendo lo siguiente.

1) Esperar a que tu pareja encuentre trabajo y tenga una estabilidad, seguramente estamos hablando de 4/5 años. Paciencia. En un piso de alquiler la comida sabe tan bien como en uno de propiedad.
2) Sí que es verdad que 600 eur de alquiler es pasta... No sé donde vives, pero ahora mismo por 500 eur encuentras un piso de 2 habitaciones decente en cualquier ciudad de España (no me refiero al centro de Madrid o Barcelona), pero a 15 min. del centro en metro, encuentras. Así ahorrarías 100 eur más al mes.
3) En 5 años habríais de tener una buena cantidad ahorrada (mínimo 35000 eur). Entonces sí que os podríais meter si es que vuestros trabajos siguen estables.

Si ahora ganas una media de 1600 eur/mes con pagas y gastas 600 alquiler + 125 de gastos de luz/gas/teléfono/agua (yo gasto menos pero soy muy ahorrador) + 600 de gastos varios (comida, ropa, salir, comprar algo, higiene, etc), te vas a unos 1350, con lo que puedes ahorrar 3000 al año. Aquí la clave es lo que pueda ahorrar tu pareja que obviamente no pagará ni alquiler ni gastos de suministros (o lo pagáis entre los dos, eso es cosa vuestra). Si puede ahorrar 5000 al año estaría muy bien.

No sé, es un consejo... No hay que tener prisa. Piensa en lo de ir a un alquiler más económico. Igual algún amigo o amigo de amigo propietario os hace un precio especial.

#21

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Quizá yo sea muy cobarde pero, con los datos que das, yo no me metería en una hipoteca ni de 120.000 ni siquiera de 90.000.
De todas formas, como te dicen todos, lo primero sería ahorrar. No hace falta comprarlo ahora. El sueldo de tu pareja, íntegro, puesto que con el tuyo vivís ahora. Busca un alquiler más barato. Eres de Mataró? He estado mirando (porque no tengo ni idea de cómo están allí los alquileres) y he visto varios por menos de 600€. Al ser 2, con uno de 1 habitación, tenéis suficiente. Pero sobre todo, mirad los gastos del mes ya que me parece que para ser sólo 2 personas, gastar 1000€ al mes sin incluir el alquiler, me parece bastante excesivo.

#22

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Yo creo que en Mataró por 400 euros puedes encontrar un piso de hasta 3 habitaciones.

#23

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Volvemos a las andadas yupi!
No hemos aprendido nada viva viva
Curro ha resucitado y está más vivo que nunca, deseando volver al Caribe!
Alguien tenía que decirlo y no iba yo a reprimirme.

#24

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Yo añado algo y con esto no intento quitarte las ganas, solo aconsejar.

NO TE METAS EN LA HIPOTECA CON NADIE.

Se que es complicado pues entre dos personas podeis acceder a algo mejor y que ahora lo ves todo de color de rosa. Pero las cosas pueden cambiar y ojala que no.

Yo seguiria los consejos de los compañeros y si quieres algo en propiedad lo miraria por mi cuenta e intentaria comprar algo barato, que sea solo mio. Despues de comprado le puedes hacer una reforma y dejarlo espectacular.

Saludos y suerte!!!!

#25

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

quieres pedir 150000?, no se que alquiler pagas pero te va a salir casi casi lo mismo la hipoteca que el alquiler, haz numeros, IBI, comunidad, derramas, seguro del hogar, seguro de vida.

hazlos y ya veras como tengo razon.

#26

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

¿con que diferencial? pq hoy está bajo pero cuando se vuelva a poner al 3.5% se lo vuelves a decir, y ya al 5% ni te cuento, he visto cuotas pasar del 700 a 1200€

saludos

#27

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

Buenas tardes. Según tengo entendido los gastos están sobre el 12-13% del valor del piso y los bancos te dan el % X del valor de tasación o del valor de compraventa, el menor de los dos. Por tanto es un dinero que tienes que tener si o si.
Tienes que hacer a la inversa, es decir con la cuota que tenias pensado calcula la hipoteca máxima que puedes solicitar, al máximo tiempo que puedas, con un Euribor del 3-4%, y te dará que puedes permitirte. Si sigues adelante tienes que luchar, negociar, con el banco las condiciones, sobre todo el diferencial y las comisiones por aportaciones parciales, en mi opinión mejor reducir cuota que tiempo, así si la cosa va bien puedes reducir cuota. Tienes que tener en cuenta que el piso habrá que pintarlo, amueblarlo, electrodomésticos, cortinas, etc, además de impuestos (ibi, basura, etc), seguros y comunidad.
No obstante, como indica un forero, mira la posibilidad de alquiler con opción de compra, así puedes estar x años reduciendo el precio del piso y si te encuentras, que por lo que sea no puedes hacer frente a la compra pagas la penalización y ya esta. Saludos.

#28

Re: ¿Capacidad para adquirir hipoteca?

En tus circunstancias no es recomendable comprar por no decirte otra cosa, busca un alquiler mas barato, por lo que veo tienes poca capacidad de ahorro