Acceder

Cuales son las ayudas de las que puedo disponer?¿

5 respuestas
Cuales son las ayudas de las que puedo disponer?¿
Cuales son las ayudas de las que puedo disponer?¿
#1

Cuales son las ayudas de las que puedo disponer?¿

Hola a todos, ahora mismo cuales son las ayudas que me da el gobierno para la compra de primera vivienda y siendo menor de 30 años?¿ Muchas gracias por contestar

#2

Re: Cuales son las ayudas de las que puedo disponer?¿

En mi comunidad autónoma (Catalunya) los impuestos por compra de vivienda de segunda mano y no sujeta al IVA e lugar de pagar un 7% se paga un 5%, y en los impuestos que se pagan por la constitución de hipoteca en lugar del 1% creo que es algo menos, pero no estoy seguro, esto es lo que cuando compras una casa y debes tener en cuenta un 9% de más para los gastos e impuestos, en este caso con calcular un 5% sería suficiente, lo que no sé es si esto está en tu comunidad autónoma, creo que si por si los gobernantes catalanes y sabida su extrema afición por la recaudación hacen esta bonificación, es de suponer que otras comunidades autónomas menos “voraces” lo hagan, y si son igual de “voraces” como mínimo será parecido.

#3

Re: Cuales son las ayudas de las que puedo disponer?¿

Gracias, pero no hay mas tipos de ayudas¿ no se muy bien que me dijeron en una asesoria, no les escuche demasiado porque confiaba en ellos y me las intentaron dar con queso y como que no les voy a pagar si puedo encontrar una hipoteca mejor, por ejemplo. A ver si alguien me ilumina mas.

#5

Re: Cuales son las ayudas de las que puedo disponer?¿

Por ejemplo, jejeje, sabes algo de eso¿? lo dicho, ando perdidisimo

#6

Re: Cuales son las ayudas de las que puedo disponer?¿

Más bien poco o nada ….. conozco que hay ayuntamientos que hacen subastas de vivienda protegida, a muy buenos precios, y en ocasiones en zonas muy buenas que proceden de terrenos cedidos por las promotoras en cumplimiento de los permisos de obras, y el sorteo es muy transparente al ser ante notario, lo que ya no es tan transparente, en algún caso, es que no dan publicidad al tema, y se apuntan al sorteo solo los que tienen “información privilegiada” de que se inicia el plazo de peticiones, yo sé de un ayuntamiento que puso en anuncio superpequeñito en la cartelera del ayuntamiento en medio de un montón de edictos, vamos para que el pueblo se enterase, y luego el sorteo, que casualidad tocó a “personajes” e “hijos de parientes lejanos de alguien que no tiene derecho a comprar estas cosas”, porque lo que si que es claro es que para acceder hay unos mínimos y unos máximos de ingresos, esto no creo que se pueda falsificar, y además te piden la renta ya presentada, con lo que inventos pocos o ninguno. Y si tienes ya una casa, o has recibido alguna en herencia no tienes derecho, o eso creo.

Ahora bien comprar a buen precio tiene sus pegas, como por ejemplo que luego no pretendas alquilarla, no vivir en ella, o venderla con una soberbia ganancia …. Es lógico.