Acceder

Como afronto este caso de compra

11 respuestas
Como afronto este caso de compra
Como afronto este caso de compra
Página
1 / 2
#1

Como afronto este caso de compra

Hola a todos,

despues de años buscando casa con unas caracteristicas especiales y en una zona especifica y a cierto precio he dado con una, el precio son 190000

Tengo ahorrados 30000€ (Donde solamente podria destinar unos 20000 para gastos). El tema es que no creo que la tasacion se vaya muy por encima (deberian tasarla a 238000) y eso me cierra las puertas a la mayoria de hipotecas.

Tampoco quiero firmar ningun contrato de arras para que luego me estrelle con la tasacion o tenga que ir a una al 100% con malas condiciones.

Entre mi pareja y yo tenemos unos ingresos de 42000€ Netos al año...

¿Que hacer?

La casa me gusta mucho y llevo años buscando algo asi, actualmente estoy de alquiler pagando 700€, pero no me quiero afixiar con una hipoteca en malas condiciones, ¿deberia seguir ahorrando una temporada mas hasta obtener un buen colchon para optar a unas condiciones optimas? ¿Hay alguna hipoteca que de el 100% con unas buenas condiciones?

¿Hay alguna pagina donde pueda ver un valor aproximado de tasacion?

¿Alguien ha negociado otro tipo de operaciones como firmar un contrato de alquiler por x años con opcion de compra y asi me da 1 o 2 años para seguir ahorrando?

Gracias por los consejos.

#2

Re: Como afronto este caso de compra

Supongo que dependerá de tu edad, de los tipos de contrato que tengáis tu pareja y tú, antecedentes bancarios...