Acceder

¿Es posible cobrar 2 veces el mismo importe por AJD?

17 respuestas
¿Es posible cobrar 2 veces el mismo importe por AJD?
¿Es posible cobrar 2 veces el mismo importe por AJD?
Página
1 / 3
#1

¿Es posible cobrar 2 veces el mismo importe por AJD?

¿Es posible cobrar 2 veces el mismo importe por AJD?

Saludos.

#2

Replantea la pregunta y cuentanos un poco la historia porque así no nos enteramos

#3

Re: Replantea la pregunta y cuentanos un poco la historia porque así no nos enteramos

Mil perdones Cajero, se me fue la mano al enter y luego me liaron en la oficina.
Intento resumir:

En 2006, mi pareja y yo compramos un terreno y construimos con hipoteca autopromotor con Caja Segovia. Al formalizar esa hipoteca pagamos 3500 € por Actos Jurídicos Documentados en la junta de Castilla y León.
Terminada la obra, subrogamos la hipoteca a Caja Duero porque en Caja Segovia teníamos un suelo del 3,75 de interés.
En la firma de subrogación, me entero que, al incluir avales en la nueva hipoteca, debemos pagar de nuevo otros 3500 € a la junta. ¿es eso correcto?.
Por otro lado y pese a mi insistencia, en caja duero, no me dieron nunca una estimación de gastos por subrogación, me enteré del palo en la mesa del notario.
Como información adicional diré que tanto mi pareja como yo somos menores de 36 años, y esta será mi primera vivienda, aunque no la de ella.

Gracias por la ayuda.

#4

Re: Replantea la pregunta y cuentanos un poco la historia porque así no nos enteramos

Habla con un notario, a ver las hipoteca son dos operaciones un préstamo y una garantia hipotecaria sobre una finca, la inclusion de avalistas a no ser que hipotequen una casa suya no afecta a la hipoteca inicial, es solo una garantia personal en la parte del préstamo, por tanto el IAJD creo que no ha lugar por este motivo.

#5

Re: Replantea la pregunta y cuentanos un poco la historia porque así no nos enteramos

Lo que a mi me vendieron es una subrogación, y los avalistas no aportan casa ni nada, solo su garantía personal.
Hablaré con el notario.

Muchisimas gracias

#6

Re: Replantea la pregunta y cuentanos un poco la historia porque así no nos enteramos

A ver, haciendo hipotesis, no será que en la subrogación además de incluir avalistas, haces una ampliación de importe, y con ello te cuelan el concepto de "igualdad de rango" y con esto vuelves a pagar los impuestos ?????, comentalo con el notario, porque en un post explicar la igualdad de rango, si fuese el caso, tengo para un folio y medio.

#7

Re: Replantea la pregunta y cuentanos un poco la historia porque así no nos enteramos

Hola Xavier, en el notario hicimos dos actos separados, uno la subrogación, y, una vez formalizada, una ampliación de 25.000€ por la que pago unos 300 y pico de AJD, cosa que entiendo. Pero el palo de los 3500 es sólo por la subrrogación, en la que sí entran avalistas pero no avalan con propiedades (que me lo ha preguntado alguien).

Muchísimas Gracias

#8

Re: Replantea la pregunta y cuentanos un poco la historia porque así no nos enteramos

Tienes el detalle de los 3.500 euros?????, de cuanto era la primera hipoteca-subrogación, vamos que parte es de notario que parte es de registro, de gestoria, o de impuesto, si es todo impuesto calcula si es el 1% del importe de la responsabilidad hipotecaria de la primera hipoteca, si la hipoteca es de 150.000 la responsabilidad hipotecaria suele ser del 50% más o sea 225.000, mas o menos, por tanto me temo que esto irá por la coña de la igualdad de rango por lo que se pagan otra vez los actos juridicos.