Acceder

Tema de Herencias - Herencia

25 respuestas
Tema de Herencias - Herencia
Tema de Herencias - Herencia
Página
1 / 2
#1

Tema de Herencias - Herencia

Buenas tardes, resulta que mi padre fallecio hace un año, somos 4 hijos, tenia testamento y a dos le dejo una empresa valorada en 1 millón y a otros dos un piso valorado en 150.000 euros, la parte de la que lleva la empresa además se queda con dinero negro que podría ascender a 500.000 euros, y como no era negro, pues dicen que lo demostremos, pero ahora ellos los de la empresa, quieren repartir la herencia según el testamento, yo lógicamente me niego, ellos pueden poner a su nombrela empresa sin mi firma?

#2

Re: Tema de Herencias - Herencia

Casi seguro que no puedan sin tu firma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Tema de Herencias - Herencia

Gracias Juan, eso creo, lo que no se es cuanto tiempo tendría para actuar, no vaya a ser que al no hacer nada pierda algún derecho, afortunadamente no necesito la herencia, pero me pone un poco mosca que ahora les han entrado las prisas

#4

Re: Tema de Herencias - Herencia

No entiendo bien lo del dinero negro.
Si no quieres que se reparta la herencia según testamento, tendrás que impugnarlo, puesto que en principio se considera válido.

Un saludo

#5

Re: Tema de Herencias - Herencia

Hola Leopol, mi padre tenia una empresa y un piso principalmente, además ocultaba dinero , ese es el dinero negro, evidentemente, este dinero no consta que lo tenia por lo que es difícil de demostrar, lo se, el caso es que en el testamento pone que la empresa es para dos y el piso para otros dos, desde el principio, las partes que reciben la empresa daban largas, es decir como trabajan ahí, su modo de pensar era, estamos aquí y si no estas contento llevanos al juzgado, pero recientemente, se están movilizando para que la otra parte, la del piso, acepte el testamento, claro,. nosotros no vemos un reparto justo, pero cuanto tiempo existe para impugnar un testamento?

#6

Re: Tema de Herencias - Herencia

Lo que no entendía es quién tenía el dinero negro, que parece ser que son los de la empresa. Supongo que lo que quieres es que os den parte de ese dinero antes de aceptar y repartir la herencia. No sé cuanto tiempo hay para impugnar un testamento, pero debe ser porque lesione vuestra legítima, es decir, que el piso valga menos de lo que os corresponde. Hay que ver que dice el testamento exactamente para ver si tiene fundamento. Desde luego, si metéis lo del dinero por medio se puede liar buena, aunque si no se puede justificar, lo único que vais a hacer es levantar pistas, para eso, directamente, denuncia a la AEAT para que inspeccionen. Tenéis un buen problema en el que no querría meterme.

Un saludo

#7

Re: Tema de Herencias - Herencia

Gracias por contestar Leopol, asi es , es un problema, pero yo estoy optando por no aceptar el testamento, y asi que todo quede en el aire hasta que se vengan a acuerdos, crees que es una buena opción?.ellos valoraron la empresa ante hacienda en 320000 euros y el piso en 210000 a efectos de pago de sucesiones, totalmente fuera de la realidad puesto que con la referencia catastral ya hacienda dice que la empresa al tener un valor mayor a 400.000 euros necesitan un tasador de hacienda para valorar y el piso no será de un precio superior a 150.000.

#8

Re: Tema de Herencias - Herencia

Con precios de crisis la empresa vale un millón y el piso unos 150.000 e, de verdad, no es que yo o quiera ver asi, yo creo que la premura que tienen ahora puede ser por que hacienda haya valorado al alza la empresa , además su abogado me dice que en que me baso para decir que la tasación es incorrecta y le he dado este argumento, a ver que te parece, si el piso lo tasan en 210000 y a empresa en 320000, como es que el recibo del IBI es el del piso 400 euros y el de la empresa 2700 euros, ahí se puede ver que la empresa se valora unas 7 veces por encima del valor que tenga el piso, que opinas ante esto?

#9

Re: Tema de Herencias - Herencia

Me vas a perdonar el tono, pero, teneis una herencia valorada en más de 1 millón de euros y no teneis un abogado que os ayude? Parece que quereis regalarle la parte a vuestros hermanos. Yo por esas cantidades no pido asesoramiento en un foro, me voy directamente al mejor abogado que pueda encontrar, que es mucho dinero

Saludos

#10

Re: Tema de Herencias - Herencia

Entiendo que la empresa en realidad es poco mas que un inmueble, entonces se valorará como tal, y si su valor catastral es muy grande (no se mira el importe del recibo del IBI sino el valor catastral), lo normal es que a su vez, el valor comprobado, lo sea también.

Un saludo

#11

Re: Tema de Herencias - Herencia

Eso mismo pensaba yo, se están jugando parece ser mucho dinero para no asesorarse debidamente.

Un saludo

#12

Re: Tema de Herencias - Herencia

Gracias Muros, es buen consejo, pero esto no esta haciendo mas que empezar, y quisiera saber de cuanto tiempo contaria

#13

Re: Tema de Herencias - Herencia

Gracias por vuestra aportacion

#14

Re: Tema de Herencias - Herencia

Yo es que para esto soy más directo y práctico, la primera en la frente, sobre todo si el otro ya viene "armado" (léase abogado), nada de darles tiempo .

Saludos

#15

Re: Tema de Herencias - Herencia

Entiendo, pero este foro entendia que es para hacer consultas y pensaba que podían encontrarse aquí letrados altruistas, que pudieran asesosar vagamente, por que para que me manden a un abogado....esa respuesta ya la sabia, jjjj ;)

Guía Básica