Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas con suelo

28 respuestas
Hipotecas con suelo
Hipotecas con suelo
Página
4 / 4
#25

Re: Hipotecas con suelo

Hola, tengo hipoteca suelo y me gustaria que alguien me pasase un modelo de reclamación a la entidad.Tambien me gustaría encontrar a alguien que diga como se calcula el dinero que me ha guindado el banco ya.

#26

Re: Hipotecas con suelo

Yo nunca puse un modelo de esto.

Para calcular de forma simple pero laboriosa al mismo tiempo, se puede tomar cada recibo y hacer el cálculo bajo la formula del "carreté", capital pendiente al inicio del período, por el tipo de interés de diferencia (*), dividido por 100, y te dará lo que sería en un año, luego divides por 12 y tienes el mes. Y cada mes lo mismo, porque el capital de cálculo varia cada mes.

(*) Si pagas el 3,50% y son suelo sería el 2,20 por ejemplo pues debes considerar el 1,30%

Es laborioso pero así lo puedes calcular, no es cuestión de una fórmula en la cuota, porque la misma contempla interés y capital, a ti solo te afecta en la parte de intereses.

#27

Re: Hipotecas con suelo

Me gustaría preguntar a los que teneís hipoteca con suelo cómo veríais una con un diferencial de 2.55 y un suelo del 3%, sin techo. Pensais que el euríbor seguirá bajando mucho más? Luego, por otro lado el hecho de que no tuviera techo sería un buen motivo para reclamar al banco, no?

#28

Re: Hipotecas con suelo

No sé como está el mercado ahora, pero el 2,55 de diferencial me parece mucho http://www.ingdirect.es/hipotecas/simulador/?sem=sem-google_search-calcular_hipotecas-grupo-texto-hipotecas-ingdirect.es/hipotecas/simulador/
https://www.ibanestohipotecaazul.com/?idm=2zyk-y8yk
https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/simuladores/hipoteca_unoe.jsp
http://www.oficinadirecta.com/prestamos-hipotecarios-hipoteca-vivienda.html
https://www.activobank.com/es/HERRAMIENTAS/INDEX/?url=/es/PRODUCTOS/HIPOTECAS/DESCRIPCION/?menuid=27446&language=es

Lo que ocurre es que venimos de hipotecas al euribor mas cero coma algo, que al 1% ya nos parecía caro, y ahora 2 puntos es de los mas normal.

De lo otro, a mi me parece mal plan iniciar una relación comercial, con la idea de reclamar un concepto a la primera de cambio, en este caso el suelo, dudo que puedas alegar desconocimiento, una entidad presta su dinero con unas condiciones concretas, yo no veo firmar si uno no está de acuerdo con lo que negocia en un principio. La banca es un negocio, no es un servicio público, luego si cambian las leyes o algún pacto es contrario a la ley, sería otra cuestión.

#29

Re: Hipotecas con suelo

En Ing ya miré, el diferencial era de 2.69 aunque no tenía suelo. Tan sólo era más bajo del 2 en el BBVA porque había un convenio pero me exigían un Puf. En fin, que las ofertas actualmente no son muy ventajosas en ningún sitio.
En cuanto a lo de reclamar el suelo desde el principio, pues supongo que tienes razón. Pero se trata de primera vivienda y tampoco me quedaría en principio una cuota excesivamente alta. El primer año al 4,25% y era de unos 540 euros o incluso menos. Después de ese primer año ya se aplicaría el diferencial.