Acceder

Qué dicen BBVA y Popular sobre sus cláusulas suelo?

2 respuestas
Qué dicen BBVA y Popular sobre sus cláusulas suelo?
Qué dicen BBVA y Popular sobre sus cláusulas suelo?
#1

Qué dicen BBVA y Popular sobre sus cláusulas suelo?

Hola compañeros, os dejo este enlace donde resulta interesante leer que dicen los presidentes de las principales entidades financieras de este país respecto las clausulas suelo.

En resumen, vienen a decir que son legales que fueron totalmente transparentes y salvo sentencia judicial, algunos van a seguir manteniendo-las.

En mi opinión me parecen una respuestas muy simples e irritantes después de que el Supremo haya resuelto y que la Comisión Europea se haya manifestado también.

Me pregunto, estos gestores como son tan listos, si el día mañana les obligan a retirarlas y devolver, supongo que no llorarán ni recurrirán a "papa" estado para salvaguardar sus resultados.

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/30/mercados/1446204080_694580.html

Saludos

#2

Re: Qué dicen BBVA y Popular sobre sus cláusulas suelo?

Acabo de modificar el blog en base a esto: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/3007888-que-puede-costar-devolver-hipotecados-sus-suelos-principio-212 ....

He reeditado más o menos por la mitad indicado: Reedito en fecha 30/10/2015, en base a lo que indica el forero Pachi74 en su hilo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3008543-que-dicen-bbva-popular-sus-clausulas-suelo que en la noticia ahí enlazada, uno de los banqueros habla de una cifra determinada en cuanto a hipotecas a tipo variable, pues más o  menos viene a coincidir con el 70% indicado en el párrafo anterior, será pura casualidad, pero es bastante coincidente.

Nada, al final lo he modificaco todo, y la reedición sale en el comienzo.

#3

Re: Qué dicen BBVA y Popular sobre sus cláusulas suelo?

Yo lwes preguntaría a los Srs. Ron  (Presidente del Banco Popular) y Guardiola (Consejero Delegado del Banco Sabadell) ¿en que se diferencias sus cláusulas de CaixaBank o de Bankia .... porque te aseguro, que yo, que me he leído un montón y medio de hipotecas para reclamar suelos, no veo ni una sola diferencia, son prácticamente clavadas ..... podría ser que sus directores o comerciales, estuvieran más formados que los de las demás entidades financieras, y "lo expliquen mejor", el problema es que "la carga de la prueba" es suya, deben estar en condiciones de demostrarlo, y "demostraciones" de este tipo solo he visto una, un mail con detalladas explicaciones de un director a un cliente, y otro caso en el que el director de la oficina bancaria, cuando remite la nota al notario, da copia al cliente, esto en una operación de 2003, cuando todavía las hipotecas las gestionaban las oficinas, y no gestorias contratadas. 

Es más, en alguna de las de Popular, en la misma página donde aparece el suelo, se habla de una serie de bonificaciones por tener la nómina, seguros, etc., pero no consigues enterarte que va a ocurrir con tales bonificaciones si el resultado de la revisión toca suelo, bueno si que te enteras, pero no cuando firmas, sino cuando te llega la factura al cabo de un año como poco, no sirven de nada tales bonificaciones cuando tocas suelo. 

Y al Sr. Fainé yo le diría que si, la mayoria sabemos leer, afortunadamente no estamos en un estado de analfabetos, y que si tan claro lo tiene, ¿porqué narices las ha eliminado a sus clientes sin mediar setencia judicial? yo si fuera un alto directivo de CaixaBank y tuviera tan clara mi correcta actuación, para nada las eliminaría.