Acceder

Ayuda sobre tema hipotecario

15 respuestas
Ayuda sobre tema hipotecario
Ayuda sobre tema hipotecario
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda sobre tema hipotecario

2.500 brutos tu…. Voy bien, netos después del 20% que tienes que pagar cada trimestre a hacienda, y algún gasto que puedas deducir, menos los autónomos (240-250 euros creo) son entre 1650 y 1700 € ¿voy bien?

2.500 – autónomos 250 – gastos varios 100 = 2.150 x 20% de retenciones 430 = 1720 € netos (este ha sido mi calculo).

Tu esposa 1.000 € X 14 pagas = 14.000 : 12 meses del año = 1.166 de media mensual ¿voy bien?.

De tu señora madre política olvídate, luego te cuento porque.

1.166 + 1.720 = 2.886 de ingresos netos familiares.

Los bancos y cajas se van entre el 30 y el 35% de capacidad de ahorro o de esfuerzo hipotecario sin problemas, del españolito medio, por tanto una hipoteca que te suponga un pago más allá del 2.886 x 35% = 1.010 al mes, no creo que te la den.

Luego sumando la cancelación del préstamo personal que deberás refundir en la hipoteca ¿Qué % sobre la tasación pides?, si es más del 80% , en este momento problemas seguro.

Por ahí se dice que hay una compañía que se llama Unión de Créditos Inmobiliarios – UCI que es una financiera filial del Banco Santander y BNP Paribas (que es un banco francés) que tiene parámetros distintos a los bancos tradicionales, pero a la vez aquí en Rankia hay quien dijo en algún post algo así como “huye de estos como la peste”, yo no sé que opinar no los conozco, por tanto ni a favor ni en contra, solo que en casos como este uno debe asesorarse bien, yo no te puedo aconsejar en esto de la UCI.

Lo te tu señora madre política: Es difícil que te consideren ingresos para tu hipoteca, tu suegra NO PERTENECE A TU UNIDAD FAMILIAR, aunque que se vaya a convivir con vosotros no cuenta a estos efectos, los ingresos los bancos y cajas los cuentan por unidad familiar, y esta es: tu, tu señora o compañera sentimental y vuestros hijos no emancipados, todo lo demás no vale, valió en épocas de expansión económica que incluso se daban hipotecas a nuevos residentes en España agrupados entre dos y tres familias, pero esto ya se vio que era un despropósito, por tanto otra vez a lo tradicional que es la unidad familiar de toda la vida.

#10

Re: Ayuda sobre tema hipotecario

Muchas gracias por tu contestacion me aclara mucho, si UCI la e tratado pero todo el mundo me dice lo Mismo, UCI mejor no o como ultimo recurso.

Estoy barajando otra posibilidad que me comentaron y parece que lo mismo sale bien. si sale ya lo comentare.

Mucha gracias ante todo

#11

Re: Ayuda sobre tema hipotecario

Entrais dentro de los ratios para que os aprueben la operación. Lo único que se me ocurre es que te penalice el hecho de ser autónomo en estos tiempos.
No es la panacea pero lo único que puedo aconsejarte es que te muevas presentando la operación en mas bancos porque a mi me parece, a priori, una operación dentro de la normalidad. Mira sobre todo en entidades de reciente implantación en la zona que siempre están interesados en captar nuevos clientes y operaciones "buenas".
Otro tema es que ahora la tasación haya bajado tanto que no cubra el importe pendiente de hipoteca(aunque habeis metido unas cantidades tales que parece casi extraño a pesar de como están las tasaciones ahora); en ese caso habría que hacer una segunda hipoteca sobre la vivienda de los avalistas por la cantidad que falte: no es una solución que guste a nadie pero con la $ que llevas metida no veo otra solución.
El tiempo va a vuestro favor puesto que a la entidad no le interesa "comerse" un préstamo puente de ese importe solo con garantía personal.

Saludos

#12

Re: Ayuda sobre tema hipotecario

La suegra sigue sirviendo si firma como titular (no aconsejable por temas fiscal); al menos en algunas entidades se sigue tomando así aunque sea una pequeña locura como bien dice Xavier
Pero si es pensionista, se penaliza por que las pensiones son inembargables.

Tema UCI: todo es cuestión de negociar. Entran a casi todo...y cobran en función del riesgo. He visto hipotecas a eur+1,50% (sí, diferencial de 1,50%) y otras a eur+ 0,55% (precio muy decente).
Mi consejo: prueba en todas partes y luego allí.
El tema del cálculo de Javier: estoy de acuerdo pero juega a su favor que el banco ya ha concedido el préstamo puente y corre el riesgo de quedarse con un préstamo de gran importe solo con garantía personal. Al final, tienen muchos muchos números de que acaben entrando al trapo para reducir el riesgo de la operación.
Saludos

#13

Re: Ayuda sobre tema hipotecario

Solo una apreciación, al menos en mi zona hoy si vas a oficina física bancaria o de caja, el euribor más 1,25% no es nada excepcional en este momento, bajar del 1% es ya una pequeña batalla ganada, y del 0,55 creo que solo por Internet, recordemos que ING ya no se sonroja al poner su oferta al 1,25, solo se queda naranja como siempre, por tanto es posible que alguien le diga euribor más 1,75 ó 2% y se queden tan anchos.

Y de acuerdo puede (casi seguro) que el ser autónomo le penalice, y lo que dices de poner a la suegra seria además un problema fiscal, esto no lo puse porque parece que no es la prioridad, pero si.

Hay bancos o cajas que esto de la”unidad familiar” a efectos de capacidad de pago se toman como innegociable, pero si … puede que otras entidades no le otorguen tanta importancia.

#14

Re: Ayuda sobre tema hipotecario

Donde yo trabajo, Zaragoza, la competencia es tal que esos precios solo los proponen inversionistas privados.
Los diferenciales reales están entre el 0,40% (con bonificadas)y 0,90%-1% siempre dependiendo de la solvencia, el % de importe solicitado, vincualción pactada,etc.
Los precios que comenté de UCI son los que aplicaba en tiempos de bonanza: ahora no quiero ni imaginar los diferenciales que aplicará a sus operaciones.

Saludos

Saludos

#15

Re: Ayuda sobre tema hipotecario

Pues vente para "provincias" catalanas y verás que "pie calzan en cuanto a precios", yo pido ser aragonés, algún derecho historico tendré supongo, por aquello de la corona catalano-aragonesa.

#16

Re: Ayuda sobre tema hipotecario

Corona catalano-aragonesa

como mientes ese término por estos lares te aplicarán eur+25% mas o menos je je je
Aquí la competencia comercial entre entidades (y comercial en general) es simplemente brutal y hablo con compañeros de otras comunidades y alucinan con lo que eso conlleva para captar clientes y negocio.

Saludos