Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

40 respuestas
Diferencia entre valor escritura y valor de tasación
Diferencia entre valor escritura y valor de tasación
Página
2 / 6
#9

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

En la Notaria tienen unas tablas dadas por hacienda segun la comunidad autonoma para pagar el ITP, pues es un impuesto transferido. En escrituras hay que poner minimo eso, aunque tu puedes poner lo que quieras, al notario que mas le da, sino viene lo que te ha pasado.No puedes hacer nada pagar y callar esta aprobado en cada autonomia el precio del metro cuadrado segun municipio y zona de este.

#10

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Por ejemplo en un pueblo de toledo que compre una casa en mayo, el valor catastral era 15.000 euros, pues segun tablas valia en ese pueblo muñtiplicado por 5, 75.000 euros, pusimos 80000 en escrituras y a mi me costo la casa 150.000 euros,pero pague solo de ITP por 80000.
Ahora ha venido la revision del catastro quese ha hecho en los pueblos de Toledo y ya tiene un valor catastral de 57.000 euros.
Hay que ver claramente esas tablas sino hacienda revisa el ITP pagado

#11

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Entonces ¿para qué sirve la tasación? Y si bajan los precios como lo están haciendo, ¿no influye en el valor catastral?¿no debería bajar también?
Como lo valoran en 277.000€ si no lo vale ni soñándolo; no entiendo nada.

#12

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

¿BAJAR EL VALOR CATASTRAL Y PAGAR MENOS IBI A LOS AYUNTAMIENTOS? Pero si los ayuntamientos estan hasta el cuello de deudas. Jamas baja el ibi y por tanto el valor catastral, cada X años hay revision para subirlo.

#13

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Sinceramente este es un país de LOCOS, por llamarlo de una forma educada.

¿Para qué sirve la tasación?¿cómo sé realmente qué cantidad de dinero tengo qué pagar?¿cómo la gestoría no liquidó mis impuestso como se debe? No entiendo nada.

#14

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Yo en cosas de Hacienda paso de gestorias, prefiero rellenar lo papeles en persona. Fui a la oficina liquidadora del registro de la propiedad, rellene los papeles de pago del ITP, fui al banco que tenia concertado la Junta de catilla-La Mancha, pague, volvi a la oficina liquidadora lo entregue junto a fotocopia de las escrituras y punto. Despues deje la escritura en el regsitro de la propiedad para registra la casaa mi nombre y ya esta.
Ahora tengo que cambiar el carnet de conducir y el coche por cambio de3 domicilio, voy en persona y punto aunque pierda una mañana. Las gestorias cobrar y luego se lavan las manos si lo hacen mal, al final en las cosas oficiales el responsable siempre es el interesado no la gestoria. saludos

#15

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Yo es que no tengo ni idea, y encima lo mío es bastante grave, son cantidades importantes.

Mirando por otros foros de expertos comienzan a aparecer mails que comentan que este tipo de casos se están ganando; que pagar hay que pagar, pero no cantidades tan desorbitadas. Esto mismo me dijo mi asesor, pero no sabía si era para captarme como cliente, de todas formas lo habría contratado.
A ver qué pasa...

Saludos

#16

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Yo no se si se gana o no, pero con hacienda es bastante dificil a no ser que vayas al juzgado. Un amigo mio empezo asi con hacienda, por la subida catastral y al final ademas de pagar lo que era, el 20% de recargo e intereses de demora. En fin reclama y ya veremos.