Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

40 respuestas
Diferencia entre valor escritura y valor de tasación
Diferencia entre valor escritura y valor de tasación
Página
3 / 6
#17

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Mi asesor me dijo que no es lo mismo tratar con hacienda que con la oficina liquidadora; que ésta suele ser más razonable y flexible, ya que cuando le llevé las dos notificaciones yo le habla de hacienda, y él me corrigió, me dijo que era la oficina liquidadora la que me mandaba las propuesta de liquidación de los impuestos. Hasta ese día yo pensaba que todo era lo mismo, es decir, que todo venía de hacienda.

#18

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

El ITP, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, es un impuesto cedido por el Ministerio de Economia y Hacienda a las respestivas Consejerias de Economia (o como se llamen en cada region)de cada autonomia. Como tal Hacienda, es ahora la agencia tributaria para algunos impuestos y otros las consejerias de hacienda de las comunidades autonomas. Al final da igual , sea el estado central o el autonomico quien cobre o haga la liquidacion. Por eso te dije que el valor minimo a escriturar por un piso o una casa lo establece la consejeria de economia y hacienda donde este situado el piso. Yo vivo en Sevilla, y pague el ITP en la oficina liquidadora de la consejeria de hacienda de la junta de castilla-la mancha pues la casa estaba en la provincia de Toledo.
Hay muchos impuestos cedidos a las autonomias, el itp, el de sucesiones, el de donaciones (por ejemplo este en la comunidad de madrid no se paga solo se rellena el papel, mientras que aqui en andalucia es el 6% del valor declarado). saluopds

#19

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Por ejemplo si la casa que me compre en toledo, el minimo a escriturar era 80.000 euros segun la Junta de Castilla-La mancha, esa misma casa en un pueblo similar de Andalucia son 120.000 euros. o en otro pueblo igual de toledo seria 60000 euros, depende de las tablas aprobadas por cada autonomia segun el tipo de pueblo,lo que su ayuntamiento haya aprobado de modificaciones catastrales etc..

#21

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Muchas gracias Bético por la información; de verdad que hacéis un espacio realmente útil.
Saludos.

#22

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Hola aramar estoy en tu msima situacion me podrias decir como se soluciono el tema ese por q ami me reclaman ahora un dinero por ese motivo de la oficina liquidadora muchas gracia spor tu atencion

#23

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Pues lo dejé todo en manos de un gestor.
El primer recurso lo denegaron, así me mi gestor me recomendo ir al Tribunal Económico Superior.
Así que sigo en ello.
Saludos.

#24

Re: Diferencia entre valor escritura y valor de tasación

Si el valor de tasación es el valor que le da el tasador al bien en cuestión, que no tiene porque ser el mismo que el valor que figura en la escritura ¿Hacienda no coteja o dice nada al respecto de esta diferencia? porque, claro, el que vende escritura por menos para ahorrarse dinero en la renta.
¿Esto es legal?