Acceder

No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

17 respuestas
No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.
No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.
Página
1 / 2
#1

No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Buenas tardes, mi marido y yo firmamos un contrato de reserva de una vivienda entregando 4.000€. Especificamos que en el caso de que no obtuviesemos la hipoteca se nos devolvería el dinero. El caso es que todo se ha retrasado mucho, puesto que no se nos informó que la vivienda era vpo, hasta que pagamos la tasación y nos sorprendió que fuese tan baja comparada con las expectativas que nos habían dado en la inmobiliaria, y en ese momento nos lo dijeron. Hubo que negociar el precio de venta de nuevo. Debo decir que aunque sea una locura necesitamos el 100% (pero lo hablado con la inmobiliria era que por el valor de tasación esperado, sí nos entraba como el 80% del valor del piso).

El caso es que por desgracia me han despedido, y mi contrato era el principal, ya que mi marido no lleva aún un año en esta empresa. Así que le dije a la inmobiliaria que al cambiar las circunstancias no nos dan la hipoteca. Tengo dos documentos de dos entidades que me dicen que no me la concende. Pero el inmobiliario insiste en que no es suficiente para devolverme la reserva.

No lo entiendo. Dice que él me puede conseguir la hipoteca seguro en varios bancos, pero no creo que deba aceptar, no me huele bien, además de que la omisión de la vpo no me gustó nada. Pero se niega a darme el dinero. Él dice que para no hacer perder nada a los vendedores, debo compensarles.

¿Qué hacemos?? creo que estamos en nuestro derecho de que nos devuelvan el dinero.

¿Qué me decís?. Gracias

#2

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Cuando dices que especificasteis que dicha reserva se os sería devuelta en caso de que no os concedieran la hipoteca, ¿lo dejasteis por escrito o simplemente lo dijisteis? Si consta por escrito a mi entender os lo tienen que devolver.

De todas formas, no se que tipo de hipoteca te puede conseguir el de la inmobiliaria porque con las condiciones que planteas es algo complicado que te concedan ninguna, y más difícil aún que luego puedas pagarla.

Yo no lo aceptaría, si esta por escrito la cláusula que mencionas te lo devolverá, si no, lo tienes bastante difícil (por no decir imposible).

Saludos

#3

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Gracias por tu respuesta.
Esta escrito en el contrato. Por eso no entiendo la negacion.
¿voy a un abogado?

#4

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Ya tardas ...

#5

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Yo ya estaría ahí .................. si el contrato lo indica, tienen un problema serio (y lo saben), posiblemente a la que tu abogado mande una carta, se va a solucionar todo. 

#6

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Siga liada con el tema. He consultado con un abogado penalista, que es el que conozco, para no ir a nadie extraño. Se lo he comentado a la inmobiliaria y me dice que me equivoco que debo ir por abogado inmobiliario, sigue en que tengo las de perder, pero ya me ofrece zanjar el tema con la devolución de la mitad del dinero.

Creeis que tengo que consultar a otro tipo de abogado???
El penalista me dice que tengo las de ganar

#7

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Si creen de verdad que no vas a ganar...porque te dan la mitad? Por pena?

Que el abogado les mande una carta formal, y se cagan seguro

#8

Re: Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Yo estoy con Hectorius, hablarle claro y que no se anden por las ramas. Decirles que si metéis a un abogado por el medio que vais a hacer mala publicidad de boca a boca y a vuestros conocidos no vais recomendar a nadie, más que nada por haber intentado de mala fe estafaros

#9

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

¿a que el de la inmobiliaria te recomienda, si quieres, un buen abogado? Como te dicen los demás foreros que el abogado presente la reclamación formal a la inmobiliaria, que ya verás como achanta, sinó tocará ir a la vía judicial por incumplimiento de contrato.

Saludos

#10

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Lo has solucionado? No cedas nada! Si lo dejaste por escrito, ellos conocían el riesgo. Tu tienes que ser muy clara con ellos, porque te ven que pueden sacarte parte de la reserva. Por via abogado van a existir unos costes, que tu reclamarás.
Es triste también que después de hacer el trabajo, no puedan cobrar...pero es que hoy en día hay mucho listillo. Hay agentes muy buenos, preocupados con el cliente, pero ese...seguro no te pondría estos problemas! Los "avispadillos" son éstos!
Suerte,

#11

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Hola,

Como bien te dicen... ¿Por que crees que te ofrecen la mitad?

Yo ya directamente le habría dicho que me iba a buscar un abogado y ya como mínimo iba a incluir el coste del abogado a ellos, y más cuando el abogado ya te dice que tienes todas las de ganar...

Espero que tengas suerte, que por cierto... no estaría de más dejar constancia de la Inmobiliaria para que otras personas vallan sobre aviso.

#12

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Acabo de ceder. No puedo mas con este tema. Estoy taquicardica todo el dia. He hablado con un par de inmobiliarios de la zona, de los veteranos, me dicen q tengo razon pero que quizas lo mejor sea un acuerdo. Que ellos suelen intentar negociar para buscarte otra vivienda...pero es que no voy a meterme en ninguna compra ahora.
Si denuncio son minimo un año o dos esperando juicio. El inmobiliario no cede, como el piso es de un buen amigo, dice q le ha hecho perder el tiempo y la oportunidad de venderlo.
Seguramente ganase pero como os digo llevo ya muchos dias asi y no puedo mas. El cabron se ha aprovechado.
Muchisimas gracias por vuestros consejos. Ahora a esperar q cumpla su palabra. Como os he dicho acabo de ceder. Me devuelve 3.000€ pero aun me los tienen q dar, pq no quiere en ningun momento q nos sentemos las 3 partes, ya que dice que si no el dueño iba a ponerse a malas, casi amenazandome, porque he ido yo hoy sola a volver a hablar con él. Mi marido tenia q trabajar no puede perder mas tiempo con esto.
Gracias y a los novatos en compra de vivienda ojo, mucho ojo, hay desalmados q dicen q son asesores inmobiliarios y son el mismo diablo

#13

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Siento lo que te ha pasado. A veces un mal acuerdo es mejor que un buen pleito, pero si fuese yo dejaría de hablar con el y que lo hiciese directamente mi abogado.

Saludos

#14

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Si lo tienes firmado, yo lo denuncio y por dar por saco pido el interés del dinero de estos días, después le paso el cargo del abogado y como esta firmado buscaba un abogado muy muy caro, para darles por culo si antes su denuncia por apropiación, esta uno cansado que se quede lo que es de uno después de tanto currar y sacrificarse privándose de lo que le gusta para mejorar el y su familia.

#15

Re: No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.

Busca un abogado inmobiliario, yo cuando fui a comprar mi casa no me pidieron reserva, pero tuve lío. A principios de Junio voy a ver la casa y le digo al de la inmobiliaria que me la quedo, voy al banco y a la semana de dicen que hipoteca aprobada, abro una cuenta para ingresar el dinero para la provisión de fondos, ya en julio me cobran la tasación y la nota simple, y que en dos semanas vamos al notario a firmar las escrituras/hipoteca, pasa las dos semanas y escusas y van a largando la fecha con diferentes escusas, hasta que a mediados de Septiembre me dicen que el banco no puede vender la casa tan barata y que no la venden porque pierden dinero. Me fui a un abogado inmobiliario y al mes ya estaba todo arreglado y ya tenia mi casa. Aunque por 4 reuniones y poco más fueron 600 € de abogado