Acceder

Por favor ayuda con la hipoteca en la declaracion

2 respuestas
Por favor ayuda con la hipoteca en la declaracion
Por favor ayuda con la hipoteca en la declaracion
#1

Por favor ayuda con la hipoteca en la declaracion

Muchas gracias por leerlo.

Voy a intentar explicarme.

Yo tenia una hipoteca con la caja rural del sur con un capital pendiente de 34.623 y la cancele para irme con ibanesto con el que aumente la hipoteca hasta 65.000.

En la consulta de datos fiscales de hacienda me sale lo siguiente y no se en que casillas tengo que poner cada cosa y que cantidades:
capital amortizado intereses gastos financiacion
Caja rural del sur 34.623 265 259
banco español de credito 1.089$ 2.774 0

No se si me puedo deducir todo lo que amortizo y pago de intereses con ibanesto ya que corresponde a una ampliacion, o si es la parte proporcional es decir una regla de tres.

y si me puedo deducir lo gastos de financiacion de la cancelacion porque los pago ibanesto, pero que me salen en el certificado de datos fiscales.

Por favor si alguien lo sabe que me lo explique.

Un saludo

#2

Re: Por favor ayuda con la hipoteca en la declaracion

Los datos fiscales de hacienda no recogen el hecho de la subrogación, así que tienes que calcularlo tú. No es difícil, los gastos de los que te puedes deducir son los siguientes:
a) Sumas los recibos mensuales que pagastes en la Caja Rural hasta el día de la subrogación. Ejemplo: si te subrogaste el 1 de junio de 2008, habrás pagado los recibos correspondientes de enero, febrero, marzo, abril y mayo.

b) Si en el momento de la subrogación debías 34.623 euros ( o la cantidad que sea), divides esta entre 65.000. Te saldra 34/65. Ahora multiplicas lo que has pagado en banesto por este cociente 34/65. La razón de este cociente es que has aumentado hipoteca y ese aumento no se puede considerar que es para inversión en vivienda habitual.

La suma total a) + b) es la que tienes que declarar.

Así, es como se debe hacer. Ahora si pasas de hacer números y pones directamente 9.015 euros Hacienda no te va a decir nada... Ellos creen que has pagado 34.000 euros y no tienes porque sacarles de ese error (Esto ya es una opinión opinable eh?)

#3

Re: Por favor ayuda con la hipoteca en la declaracion

Menudo riesgo ........ poner 9.015 €, como idea .... bien, ahora como se les ocurra revisar, a ver que se dice ..........

Yo tengo un matrimonio amigo que compro una vivienda y la desgravó, luego se cambio de domicilio por razones laborales y compró una nueva vivienda, podría desgravar a partir de lo había desgravado por la primera compra, pero tuvo un descuido, resulta que empezó a desgravar la nueva sin acordarse de lo que había hecho con la primera, con la mala suerte de que les revisaron, ni que decir tiene que “le hizo una gracia a la Agencia Tributaria el descuido….”

Siempre se puede decir: Tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías" a lo mejor cuela ......